¿Que tal llevais la crisis? Hacer dieta sale caro....:

SALADITA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: ¿Que tal llevais la crisis? Hacer dieta sale caro....

Mensaje por SALADITA » Mar 18 Nov 2008 15:09

Chicas, madre mia, me hacéis pensar en el dineral que me gasto en la compra semanal.
Pero creo que es mala organización mia, ya que tengo un gran congelador y cada semana compro y no tiro de fondo.
Tendré que hacerlo así, a ver si ahorro un poquito y mira que voy mirando, pero ni por ésas.
Una idea muy buena es poner un fondo cada mes y estirar el dinero lo que se pueda, ya que tirar de tarjeta sale caro, caro.
No sé.........que hacer.
Os doy las gracias por sacar el tema, porque quiero plantearme sinceramente lo de ahorrar pero seguir comiendo bien, que para mi es lo más importante.

:beso: :beso: :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Mar 18 Nov 2008 16:19

rosadepitimini escribió:Casi siempre estoy de acuerdo en todo contigo,

Ostras, es verdad, no te había reconocido, eres mi alma gemela en Temas Varios :lol:

Por cierto, te perdiste una buena la semana pasada :lol:

chriscake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por chriscake » Mar 18 Nov 2008 17:49

Saladita que nadie dijo que tengamos que dejar de comeeeeeeer!!!
A mi txurri le da un pasmo si le digo que una noche pa cenar solo tiene 2 manzanas :lol: :lol: :lol: Simplemente es controlar lo que se gasta y no tirar nada de comida, nada nada, lo que se va poniendo feo aprovecharlo para otra cosa. Al final tenemos que ser autenticas magas en la cocina, no?

Lo del dinero en metalico en un monedero aparte va realmente bien, yo voy guardando los tickets de compra tambien ahi dentro y a final de mes lo sumo. Me :lol: apaño bastante bien así, lástima que no de tambien para gasoil :evil: que esa es otra, gastamos mucho dinero en gasoil y deberiamos andar mas si es posible, yo lo hago y he notado el ahorro tambien.

Os dejo esta página que es bastante interesante para saber en que zona tienes el gasoil mas barato según donde vivas :wink:

http://gas.encooche.com/

Agurtxuuuuuuu buapiiiiiiiiiiiiiiiiiis :beso:

alAlba
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por alAlba » Mié 19 Nov 2008 13:55

Hablando de crisis... a vosotras ya os han devuelto los famosos 400euros de IRPF?
a mi el primer mes me devolvieron 150, en los meses sucesivos 19 euros cada mes hasta hoy.... como no me los devuelvan en estos dos meses..... :bate:

xiroi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por xiroi » Mié 19 Nov 2008 14:28

Por si os ayuda ...

a las que compráis en Carrefour, si entráis en la página del Club Carrefour, hay un apartado que dice "Novedades Gratis" ... cuando te registras te asignan unos "créditos" o puntos, con estos puntos puedes coger gratis los productos que incorporan nuevos y después de probarlos das tu opinión y te dan más créditos para coger más productos gratis :D

no hay una gran cantidad pero vale la pena

esta semana estoy probando el Pan de Horno Tierno de la marca Bimbo, de 1/2 kilo

:up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

xiroi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por xiroi » Mié 19 Nov 2008 14:34

ah!!!

y antes de ir a Carrefour, entrar en la web e imprimir los cupones descuento que te interesen, porque hay más, además de los que te dan cuando pagas la cuenta :D

http://www.carrefour.es/clubcarrefour/info/quees.html" onclick="window.open(this.href);return false;

sambori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sambori » Mié 19 Nov 2008 14:55

temita complicado amigas....
yo creo que está más que claro que si compras las ofertas de cada sitio, te sale mucho mas económico.Pero obviamente, eso no lo puede hacer todo el mundo, ya que eso conlleva mucho tiempo y no es lo mismo ser ama de casa que trabajar durante 8 horas fuera de casa.
Algo importantisimo para una buena administración económica es ,como bien dice Ardid, la lista d la compra.Yo tb lo hago, me pongo el domingo por la noche y me preparo mi menu con mis 7 comidas y mis 7 cenas, hago la compra para eso y al congelador.
El pollo entero, pechugas por un lado, muslos por otro y lo demás para arroces, caldos,sopitas en incluso croquetas.
Las frutas y verduras indudablemente donde mejor en LOS MERCADILLOS, mucho más frescas, de mejor calidad, más variedad y muuuucho más barato.
Casi todas las carnes las deshueso y guardo loshuesos para calditos,cremas de verduras etc...
Marcas blancas a cascoporro
¿Precocinados? no, gracias
Si vivís en sitios que hace frio....¿porque no salais los jamones en casa para hacer jamón serrano?? Yo lo hago y ahí si que te ahorras muuucho dinero.Si quereis saber como se hace, pedidlo y os hago un post, que estamos en LA MEJOR EPOCA DEL AÑO PARA ELLO. 100%natural y sano.

Sumando a todo esto los desplazamientos en el coche de san fernando, ahorras más de lo que parece y bajas kilos! jeje

Besitos

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Mié 19 Nov 2008 15:55

Claro, es que en Albacete hace una rasca, que se curarán bien los jamones, pero aquí en la costa, me da que no :lol:

Qué envidia me das :D

sambori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sambori » Mié 19 Nov 2008 17:28

Ardid escribió:Claro, es que en Albacete hace una rasca, que se curarán bien los jamones, pero aquí en la costa, me da que no :lol:

Qué envidia me das :D
Más que el frio, lo verdaderamente importante para curar los jamones es la carencia de humedad ambiental.

El refrán dice que "a cada cerdo le llega su San Martín", y el día de San Martín es el 30 de noviembre, así es que yo no digo na.....
:lol:

Kcarol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Kcarol » Mié 19 Nov 2008 17:34

Sambori, podrías explicar los de los jamones puede ser interesante... claro! si la cosa es sencilla y requiere poca atención. :lol:

Responder