Deberes del 29 al 5 de febrero:

maria-de-la-o
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Deberes del 29 al 5 de febrero

Mensaje por maria-de-la-o » Lun 02 Feb 2009 00:28

malutapia escribió:
maria-de-la-o escribió::plas: :plas: q pinta malutapia tiene todo :plas: :plas:
felicidades oye, una pregunta, al brownie q chocolate le pusistes? vamos q me gustaria q me dijeras si cambiastes la receta para hacerla yo, ya q si dices q está rico será mejor lo conocido, tengo dos experiencias nefastas y no están las cosas para no comerse una lo q hace.

la dorada la hize anoche, y vaya profe........ mi maromo viendo el futbol y yo intentando dormir a la niña, asi q se me churrascó, pero eso se lo come mi maridin y si no q hubiese tenido cuidado. :evil:
La receta del Brownie la tienes en le recetario de la dietaBB. Yo le pongo solo 60 gr de aceite de oliva y sale bueno. Esta en uno de los primeros mensajes. Desde el ordenador de mi casa pincho al enlace y no me sale la receta,poruqe tengo fatal el ordenador. Si ves que no lo encuentras intento copiarte la receta desde el ordenador del trabajo el martes. :up:

malu, muchas gracias por tu interes, la receta la tengo pero lo q t pedia era q si tú habias cambiado en algo la receta original y te sale rico q me lo dijeras pues ya he probado con dos bizcochos del recetario y no me han gustado, claro está q seguro q será por algún ingrediente q no he puesto bien. por lo pronto veo q cambias en el aceite, yo ésta mañana lo he hecho y le he puesto aceite de girasol, pero la cantidad de la receta.
el resultado no ha sido malo, pero tiene q mejorar.
mi problema es q con un padre cocinero, repostero y panadero es muy dificil acostrumbrarse al sabor light, espero poquito a poquito ir haciendome al sabor.

El banquete de mi boda, mi padre hizo desde los entrantes hasta la tarta para 200 personas, asi q imagínate lo q tengo en casa ¡¡¡ lo bueno q tiene el pobre es q para él todo lo q hace su mujer y su hija está bueno...
pongo la foto de mi brownie

maria-de-la-o
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria-de-la-o » Lun 02 Feb 2009 00:30

luzazul escribió:esta es mi ensaladita :D buenisima, he cambiado las aceitunas negras por verdes que nos gustan mas :)
Imagen

procuraré hacer algo mas ,haber si me deja ponerlo que internet me va muy lento :(

besitos :beso: :beso: :beso:
hola luzazul, la ensalá te ha quedao de escandalo ¡¡¡
intenta hacer alguna cosita más guapetona.
un besito

maria-de-la-o
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria-de-la-o » Lun 02 Feb 2009 00:36

Merymelisa escribió:Como van los deberes :o , estupendos :up: :up: :up: :up: :up: :up: todos :plas: :plas: :plas:

Maria espero que tu padre este bien y que todo halla salido estupendamente :up: :up: :beso: :beso:

Luz cuanto tiempo, me alegra muchisimo verte, bueno leerte :lol: , espero que todo este estupendo :D :D :beso: :beso:

A ver si me pongo las pilas a partir de mañana :nodigona:

Mery¡¡¡ que no se diga..... espero ver tus platitos
mi padre ya en casa y recuperandose, la verdad es q hemos tenido suerte y pudieron acceder a la vena principal sin necesidad de abrir, asi q con unas pequeñas incisiones le pudieron poner los tres "step" bueno, creo q se dice así, en fin es para ayudar a la vena a que de riego a la pierna.
ya se lo hicieron en la otra asi q ahora toca esperar q todo marche bien.

lo dicho, espero tus fotitos hermosa

maria-de-la-o
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria-de-la-o » Lun 02 Feb 2009 00:45

bueno, pues aquí está mi brownie, tengo q mejorarlo me ha salido un poco "compacto" pero se dejaba comer.

Imagen

cómo veis en la foto está en algunos sitios apelmazado, es la primera vez q uso el micro para hacer un pastel y no sé si el problema es por el micro o por el aceite.
sabeis si está receta la podemos hacer en el horno?

mjose
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mjose » Lun 02 Feb 2009 18:30

He echo el brownie y me ha salido un poco seco. No se si sera por mi micro q necesite menos tiempo. Ha q creeis q se deba? No esta mal de sabor. Lo hice con chocolate valor sin azucar, q por cierto q chocolate mas oscuro pero esta bueno. Haber si pongo una foto.

isabel333
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por isabel333 » Mar 03 Feb 2009 15:33

yo esta semana no participo en los deberes, :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

pues estoy con obras en mi piso, y apenas tengo tiempo, :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

PROFESORA, no me lo tenga en cuenta, :lol: :lol: :lol: :lol:

sharini
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sharini » Mar 03 Feb 2009 15:52

Pues a mi solo me ha dado tiempo de hacer las doradas, es que desde que tengo la breadman, uso menos el horno, que gasta más luz, y como estan las cosas.....

Así que aquí mis doradas, había 4 pero entre las niñas y yo nos comimos 2, a mi costi el pescado si no es frito no le va. Pero estaban,mmmmmm............

Imagen

:beso:

malutapia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malutapia » Mar 03 Feb 2009 15:59

maria-de-la-o escribió: malu, muchas gracias por tu interes, la receta la tengo pero lo q t pedia era q si tú habias cambiado en algo la receta original y te sale rico q me lo dijeras pues ya he probado con dos bizcochos del recetario y no me han gustado, claro está q seguro q será por algún ingrediente q no he puesto bien. por lo pronto veo q cambias en el aceite, yo ésta mañana lo he hecho y le he puesto aceite de girasol, pero la cantidad de la receta.
el resultado no ha sido malo, pero tiene q mejorar.
mi problema es q con un padre cocinero, repostero y panadero es muy dificil acostrumbrarse al sabor light, espero poquito a poquito ir haciendome al sabor.

El banquete de mi boda, mi padre hizo desde los entrantes hasta la tarta para 200 personas, asi q imagínate lo q tengo en casa ¡¡¡ lo bueno q tiene el pobre es q para él todo lo q hace su mujer y su hija está bueno...
pongo la foto de mi brownie
María hay que ser realistas. Lo del micro es muy cómodo y sale bueno, pero de hacerse en el horno una hora despacito no tiene color con hacerlo en el micro unos munutos. Es como un guido en olla rápida y a olla tradicional. Al final te acostumbras y te gusta la olla rápida. El brownie lo hago en un molde de silicona de forma de corona, al ser finito el ancho del brownie lo pongo 6 munutos y miro.. También variará los tiempos según el microondas que tengas. Ya sabes que siempre en el horno mejor. Pero es tan cómodo y rápido el microondas que en cuanto cierras los ojos ya está hecho.

luzazul
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por luzazul » Mar 03 Feb 2009 17:15

a mi, el brownie tambien me salió muy compacto , pero que muuuuuuuy compacto :lol: y mira que estube a punto de ponerlo en el horno en vez del micro , seguro que hubiera salido mucho mejor, ,al final lo puse en el micro y esto fué lo que salió, del corte ya no pongo foto que da penita :( la proxima vez en el horno de toda la vida , :D
bueno , tambien cuenta que el micro es del año catapún, los nuevos de ahora seguro que van mucho mejor

Imagen
lo del cambio de color del centro tambien es una incognita, salió así :lol:
el pescado no se si podré hacerlo, porque mañana y pasado toca medicos :grrr:

besitos :beso: :beso: :beso:

Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Merymelisa » Mar 03 Feb 2009 21:50

Estoy :o con los deberes que estais poniendo, me encantan :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Maria perdona que no este con los deberes esta semanilla estoy algo liada, a ver si me da tiempo de hacer algo, aunque las he apuntado y las hare cualquier otro dia si no puedo esta semana :up:

Maria espero que tu padre este muy bien :D :D :beso: :beso:

Luz espero que todo te vaya estupendamente, muchos besos que hace tiempo que no coincidimos :beso: :beso:

Un saludo a tod@s :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

He visto que teneis problemas con el brownie, yo de las recetas que probe que quede con esta y la verdad que sale riquisimo y exponjoso :D , yo use el chocolate pero lo puse mezclado, os pongo una foto para que lo veais

Imagen

Imagen

La recetilla por si la quereis :up:

Ingredientes:
(Podeis usar la mitad de ingredientes para hacer un pastel mas pequeño)

- 4 huevos
- 1 vaso de vino de nata liquida (yo use 100 ml leche evaporada, por la dieta)
- 150 gramos de azúcar (yo use 2 cucharadas soperas de sacarina liquida)
- 150 gramos de harina (yo use integral)
- 8 cucharadas de aceite (yo use 4 cucharadas de aceite)
- 1 sobre de levadura
- 2 cucharadas de cacao (yo use chocolate Valor (sin azucar))

Preparación:

Batir los huevos con el azúcar (o la sacarina) hasta que estén espumosos, luego añadir la nata (o la leche evaporada) y las cucharadas de aceite. Mezclar la harina con la levadura tamizada añadirla a los huevos, dividir la masa en dos y a una añadir el cacao. Ahora poner en un molde con unas cucharas alternando los dos.

Ponerlo en un molde especial microondas y a máxima potencia durante 7 minutos y luego reposar otros 3 minutos en el microondas sin abrir y apagado.

Responder