Menús del martes 10:

Responder
jirasa
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Re: Menús del martes 10

Mensaje por jirasa » Mié 11 Nov 2009 11:43

Perdonar pero creo que al no explicarme bien se han salido un poco las cosas de quicio, en mi casa no entran refrescos azucarados (no nos gustan), la bolleria no es industrial, tengo el vicio de cocinar (los donuts son caseros de una receta que hay por el foro para hacer con la thermomix, al igual que los bizcochos, las palmeras, etc.), si entran las patatas fritas y los frutos secos.

Durante el año que os comenté que estuve mal se aprende a cocinar sin ningún tipo de grasas, todo se puede hacer al horno sin añadir nada de aceite, me refiero a los fritos (croquetas, empanadillas, calamares, etc.)

Os comento mi menú de antes de ayer para ver si así logro explicarme:

6:00 am. café con leche.

8:00 am. café con leche, mandarina y tostada integral.

12:00 pm. manzana e infusión

15:30 puré de verduras, filete de pollo a la plancha y una infusión.

19:00 yogur vitalinea.

21:00 ensalada (lechuga, tomate, zanahoria, palitos de cangrejo) y tortilla con jamón york.

22:30 empieza el problema, yo tengo un hambre que me muero, pero realmente no es hambre es comer por comer y ahí es cuando os digo que voy a la nevera y me dá igual dulce que salado, me puedo comer los donuts, el bizcocho, queso, jamón serrano, chocolate, lo que sea.

Muchas gracias a todas, porque aunque no lo creáis creo que con vuestros comentarios intentáis ayudarme
:beso: :beso:

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Mié 11 Nov 2009 11:48

mnieves escribió:he empezado bien, una manzana, un café con leche y una croisant con mantequilla y mermelada (es que me han invitado en al cafería y claro...como decir que no, jajaj),--> pues diciendo que no wapa, eso es como el que prueba una ralla total me han invitado, este croisant es una bomba calorica y encima con mermelada y mantequilla....

Y lo de no tener en casa determinadas cosas, yo normalmente no tengo pero de vez en cuando compro porque tanto mi marido como mi hija me dicen mamá compra alguna cosita .....de estas que luego siempre termina en el mismo sitio por no tirarlo ...va el coche escoba (osea yo) y zas para dentro, ya que se comen una o dos, se quitan el deseo y ya no les hacen ni caso.--> pues di NO y punto, habla con tu marido y explicale lo que te pasa y asi no pedira lo que no debe y tambien hablalo con tus hijos seguro que lo entienden

rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por rosadepitimini » Mié 11 Nov 2009 12:02

jirasa escribió:Perdonar pero creo que al no explicarme bien se han salido un poco las cosas de quicio, en mi casa no entran refrescos azucarados (no nos gustan), la bolleria no es industrial, tengo el vicio de cocinar (los donuts son caseros de una receta que hay por el foro para hacer con la thermomix, al igual que los bizcochos, las palmeras, etc.), si entran las patatas fritas y los frutos secos.

Durante el año que os comenté que estuve mal se aprende a cocinar sin ningún tipo de grasas, todo se puede hacer al horno sin añadir nada de aceite, me refiero a los fritos (croquetas, empanadillas, calamares, etc.)

21:00 ensalada (lechuga, tomate, zanahoria, palitos de cangrejo) y tortilla con jamón york.

22:30 empieza el problema, yo tengo un hambre que me muero, pero realmente no es hambre es comer por comer y ahí es cuando os digo que voy a la nevera y me dá igual dulce que salado, me puedo comer los donuts, el bizcocho, queso, jamón serrano, chocolate, lo que sea.

Muchas gracias a todas, porque aunque no lo creáis creo que con vuestros comentarios intentáis ayudarme
Jirasa, si la repostería y las croquetas y ese tipo de cosas las haces tú, entonces me callo, porque lo veo genial entonces. Ya sabemos que hay cosas sanas y ricas (como el aceite de oliva) pero que engordan un montón, y entonces es ahí donde entra nuestra fuerza de voluntad...
Sinceramente, si yo comiese lo que tú has puesto no sólo me moriría de hambre por la noche, sino de pena. Puré + filete de pollo y ensalada de cena me suena a la típica comida de régimen. Si tienes el "buen vicio" de cocinar seguro que puedes ser más creativa...¿has visto las comiditas rica que hacen las compis de foro? ¿por qué no te animas con los deberes?

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Mié 11 Nov 2009 12:18

jirasa escribió:22:30 empieza el problema, yo tengo un hambre que me muero, pero realmente no es hambre es comer por comer y ahí es cuando os digo que voy a la nevera y me dá igual dulce que salado, me puedo comer los donuts, el bizcocho, queso, jamón serrano, chocolate, lo que sea.
Es un problema de ansiedad, y lo canalizas hacia la comida como podrías hacerlo mordiéndote las uñas o estirándote del pelo (conozco un caso).

Lo esencial es averiguar qué te produce la ansiedad y atajar.o. Mientras, puedes probar a cenar un poco más, o a irte inmediatamente después a caminar, que por cierto, sienta muy bien :wink:

Y porfa, no te tomes a mal lo que hemos comentado, sólo opinábamos sobre la conveniencia o no de que en una casa donde hay niños haya alimentos de los que no se debe abusar.

Por cierto, la bollería casera es infinitamente más sana que la industrial, pero tampoco es algo muy recomendable. Los aportes necesarios de azúcar deben provenir sobre todo de la fruta, no de los dulces :herida:

Anaderkins
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Anaderkins » Mié 11 Nov 2009 12:22

Jirasa, ya se que tu problema no es el hambre que tengas, sino la ansiedad, se que no es lo mismo porque todas la hemos sufrido (creo yo) pero quizás si cenarás más tarde y algo más de cantidad, al sentirte saciada no te daría por levantarte.

Otro problema creo yo es el saber que por la noche vas a tener ansiedad, ya no es que la tengas porque te de sino porque sabes que te va a dar, es decir, te pasas el día pensando el ello y temiendo ese momento y claro, no lo puedes evitar! A mi me pasaba con la coca cola, todos los días a las 12 me entraban ganas de tomarme una coca cola light en el trabajo. Y claro! no puede ser por muy light que sea. Yo al principio sacaba fuerza de voluntad y otras veces no me traia dinero aposta hasta que al final ni me acuerdo de la Coca cola!

Intenta distraerte por la noche, pon una peli, lee un libro muy interesante, habla con tu marido, lo que sea!!!! pero intenta no pensar en esos momentos de ansiedad!

Ánimo!!!!!! :beso: :beso: :beso:

mnieves
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por mnieves » Mié 11 Nov 2009 12:40

nguillen72 escribió:
mnieves escribió:he empezado bien, una manzana, un café con leche y una croisant con mantequilla y mermelada (es que me han invitado en al cafetería y claro...como decir que no, jajaj),--> pues diciendo que no wapa, eso es como el que prueba una ralla total me han invitado, este croisant es una bomba calorica y encima con mermelada y mantequilla.... si ya se que es una bomba de relojería pero vamos que hace años que no me como uno y ha sido hoy un día en particular y no podía decir que no, pero vamos me parece que no tiene nada que ver con el otro tema que comentas no?? normalmente hago un desayuno bastante light nutritivo. Pero hoy he pecado!!!

Y lo de no tener en casa determinadas cosas, yo normalmente no tengo pero de vez en cuando compro porque tanto mi marido como mi hija me dicen mamá compra alguna cosita .....de estas que luego siempre termina en el mismo sitio por no tirarlo ...va el coche escoba (osea yo) y zas para dentro, ya que se comen una o dos, se quitan el deseo y ya no les hacen ni caso.--> pues di NO y punto, habla con tu marido y explicale lo que te pasa y asi no pedira lo que no debe y tambien hablalo con tus hijos seguro que lo entienden. Llevas razón menos mal que derminadas cosas sólo entran en casa una vez cada x tiempo, bastante tiempo porque el resto me pasa como jirasa que lo hago yo en casa ya que me gusta bastante la cocina y prefiero hacer cosas naturales que comprarlas hechas.

Gracias por los comentarios

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Mié 11 Nov 2009 13:30

jirasa no hablabamos de vosotras en particular sino de lo que pasa en la mayoria de casas, yo no soy una santa ni mucho menos ya que soy cervezera (aunque ahora es la 0,0)....

tampoco puedo darte consejos sobre menus ya que yo me copio de las compañeras, de echo ahora estoy empezando a trabajar con verduras como el puerro o el calabacin que resulta que me gustan :lol: :lol: :lol: y mis menus porque nadie me los critica que si no me pondrian a caldo.

yo creo que los ataques de ansiedad vienen por algun motivo, yo cuando estaba en otro despacho tenia tal estres y tal desengaño laboral, que muchas veces desde que salia del trabajo hasta que llegaba a casa no paraba de pensar en cortarme el pelo, y cuando llegaba a casa cojia las tijeras y ala a cortarme el pelo, tenia suerte de que me lo hacia tan mal que me quedaba bien por el estilo pseudojipi asi que yo tenia un gran problema, ahora cambie de trabajo y ya el pelo en la peluqueria

mnieves
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por mnieves » Mié 11 Nov 2009 13:44

[quote="jirasa"]Perdonar pero creo que al no explicarme bien se han salido un poco las cosas de quicio, en mi casa no entran refrescos azucarados (no nos gustan), la bolleria no es industrial, tengo el vicio de cocinar (los donuts son caseros de una receta que hay por el foro para hacer con la thermomix, al igual que los bizcochos, las palmeras, etc.), si entran las patatas fritas y los frutos secos.

Jirasa yo te entiendo perfectamente acabas de describir mi situación tal cual. Durante el día me cuido bastante (menos hoy todo hay que decirlo, además me encuentro tan hinchada que no si si comerme las dos mandarinas que me he traído, jjjaja! no vuelvo a tomarme un croisant así, jajaj!! ) El problema llega a partir de la misma hora que es seguramente cuando te sientas un poco en el sillón, aunque estés pendiente de terminar de hacer cosas y como dices lo mismo da que sea dulce que salado (ayer conseguí medio controlarme, después de unas espinacas rehogadas con ajos y pimentón de la vera y una tortillita francesa, y el yogur, bueno ayer fue un poco de kefir que me habían regalado de mercadona, me dió el ataque y me comí 3 castañas, pero conseguií que quedara ahí la cosa y no darme un atracón) y a las 11 que tendí una lavadora me subí a la cama a leer un rato y así evitar más tentaciones que si sigo abajo alf inal voy y vengo a la nevera 20 veces unas con algo y otras sin nada, jaja!!) en fin ya veremos como solucionarlo.
Saludos

Responder