margal escribió:entonces, yo las lentejas (por ejemplo) las puedo hacer con su chorizo y su jamón y comerme la legunbre sin el chorizo y el jamón. No pasa nada por la grasa que suelta???. Según las reglas dietéticas puedes comerte las lentejas solas.
Si yo me tomo un café con leche a las 8 de la mañana a las 8 y 30 ya me puedo comer mis tostadas con aceite?????. La leche es difícil de digerir, yo me esperaría al meons 1 hora.
esque![]()
![]()
![]()
tengo miedo a meter la pata.
Otra cosa, los guisantes y el maiz si se pueden comer por la noche?????. Los guisantes son legumbre, y no pone nada, así que yo creo que sí. El maíz es un cereal, un hidrato, por lo tanto tendría mis reservas.
Dieta disociada ¿Quien se apunta??????????????:
- Narico
- Subjefa/e de cocina
- mop
- Repostera-pastelera/o
Re: Dieta disociada ¿Quien se apunta??????????????
Hola!!!
Hoy no tengo tiempo de nada... así que poquito rato estaré por aquí. He estado toda la mañana fuera haciendo compras y demás, luego cocinando (estoy haciendo una tarta nada apta para el cumple de mi marido
) y ahora tengo que recoger todo
Aspencat
que gracia tu cena apta con los amigos
Bueno, pues lo que importa es la compañía
Después a compensar lo que te pasaras y listo
Clara, gracias por felicitarme por la planificación de los menús semanales... La verdad es que con tanto rollo de que si con el colesterol no puedes comer más de 2 ó 3 huevos a la semana, de que si es bueno comer por lo menos 2 veces pescado azul, que si 5 raciones de fruta y verdura al día... estaba hecha un lío y dije ¿Cómo lo hago? De ahí, y de buscar por aquí y por allá viendo pirámedes nutricionales y otras dietas llegué a lo que os he puesto, y la verdad, a mí tambien me parece que me quedó muy completo... Pero bueno, siempre estoy abierta a mejorarlo, así que se admiten sugerencias
Ah, y gracias por corregir también los menús y dudas de las chicas, porque yo la verdad es que no siempre tengo tiempo.
¡Apañá!
Bienvenida gordi70!!!
Masaco, la tortilla de patatas se puede comer, incluso con las patatas fritas, pero sin pan. Otra forma de hacer la tortilla es cociendo las patatas en agua en vez de fritas. Yo siempre hago eso cuando cuezo patatas para la ensaladilla, echo algunas de más para luego hacer una tortilla. Le echo unos ajitos picados y un poco de perejil fresco picadito y... mmmm EStá muy buena también. Queda más tierna que con las patatas fritas, pero a mí me gusta igualmente. Os lo cuento por si alguna quiere probar
(Por cierto, ya hace mucho que no como tortilla
)
Hoy no tengo tiempo de nada... así que poquito rato estaré por aquí. He estado toda la mañana fuera haciendo compras y demás, luego cocinando (estoy haciendo una tarta nada apta para el cumple de mi marido

Aspencat

Clara, gracias por felicitarme por la planificación de los menús semanales... La verdad es que con tanto rollo de que si con el colesterol no puedes comer más de 2 ó 3 huevos a la semana, de que si es bueno comer por lo menos 2 veces pescado azul, que si 5 raciones de fruta y verdura al día... estaba hecha un lío y dije ¿Cómo lo hago? De ahí, y de buscar por aquí y por allá viendo pirámedes nutricionales y otras dietas llegué a lo que os he puesto, y la verdad, a mí tambien me parece que me quedó muy completo... Pero bueno, siempre estoy abierta a mejorarlo, así que se admiten sugerencias

Ah, y gracias por corregir también los menús y dudas de las chicas, porque yo la verdad es que no siempre tengo tiempo.

Bienvenida gordi70!!!
Masaco, la tortilla de patatas se puede comer, incluso con las patatas fritas, pero sin pan. Otra forma de hacer la tortilla es cociendo las patatas en agua en vez de fritas. Yo siempre hago eso cuando cuezo patatas para la ensaladilla, echo algunas de más para luego hacer una tortilla. Le echo unos ajitos picados y un poco de perejil fresco picadito y... mmmm EStá muy buena también. Queda más tierna que con las patatas fritas, pero a mí me gusta igualmente. Os lo cuento por si alguna quiere probar

Skyler escribió:Buenas!![]()
¿qué tal chicas? os dejo mi menú...
D: té rojo y una tostada con aceite
MM: dos naranjas
CO: puré de verdura y emperador a la plancha
MT: un bio y una barrita de cereales (esto se puede comer?... es que me encantan!) Pues no se, depende de los ingredientes que lleve. Yo es que no las gasto. Míralos y buscalos en la tabla. Lo que si que llevan es azúcar, pero bueno, si no abusas del azúcar durante el día no pasaría nada por un poquitín.
CE: ensalada de tomate y tortilla
Por cierto... me uno a la duda de margal sobre la paella. Entiendo que la paella debe ser con carne o con marisco no? pero no ambas cosas? Y se podría comer pero sólo el arroz y las verduras. Sí, se puede guisar normalmente y luego solo comerte el arroz y las verduras. La carne o el pescado os lo guardais, si quereis, para la cena con unas verduritas salteadas, por ejemplo.
Y otra pregunta, ¿se puede utilizar salsa de soja para los aliños de las ensaladas o es mejor el aceite y vinagre de toda la vida? Como tú prefieras. Ninguna de las dos es compatible con la carne o pescado, así que tendrías que echar poca si también comes proteinas de este tipo.
- Narico
- Subjefa/e de cocina
Estaba yo pensando ahora mirando la tabla. La verdura y la fruta también son hidratos, y la regla nº 1 dice: no comer proteínas ni hidratos de carbono después de las 19h.
A ver, yo hasta ahora siempre había pensado que al decir hidratos se refiere a cereales (pasta, arroz, etc), pero luego leyendo la regla nº 11: la comida que menos engorda es el pescado o marisco SOLO, en la cena, pues esto me da que pensar que quizá no se debería tomar verdura por la noche....
. ¿Qué opinais las demás?.
A ver, yo hasta ahora siempre había pensado que al decir hidratos se refiere a cereales (pasta, arroz, etc), pero luego leyendo la regla nº 11: la comida que menos engorda es el pescado o marisco SOLO, en la cena, pues esto me da que pensar que quizá no se debería tomar verdura por la noche....

- mop
- Repostera-pastelera/o
Efectivamente, el guisante sí lo podrías comer pero el maiz no, así que cuidado cuando hagas ensalada...Cbclaramunt escribió:margal escribió:entonces, yo las lentejas (por ejemplo) las puedo hacer con su chorizo y su jamón y comerme la legunbre sin el chorizo y el jamón. No pasa nada por la grasa que suelta???. Según las reglas dietéticas puedes comerte las lentejas solas.
Sí, pero no por eso te vayas a pasar ahora con la grasa... Una poca no pasa nada, pero que se te cuajen las lentejas si las dejas enfriar... pues como que no![]()
Si yo me tomo un café con leche a las 8 de la mañana a las 8 y 30 ya me puedo comer mis tostadas con aceite?????. La leche es difícil de digerir, yo me esperaría al meons 1 hora.
¿Y por qué vais a liar este batiburrillo de comidas? No es mejor hacer un desayuno en condiciones y luego tu media mañana a las tres horas... ¿Que vamos a estar todo el día comiendo o picando por su nado que sea el picoteo? En fín... ya cada una![]()
esque![]()
![]()
![]()
tengo miedo a meter la pata.
Otra cosa, los guisantes y el maiz si se pueden comer por la noche?????. Los guisantes son legumbre, y no pone nada, así que yo creo que sí. El maíz es un cereal, un hidrato, por lo tanto tendría mis reservas.
- mop
- Repostera-pastelera/o
Yo también tuve esa misma duda... pero llegué a la conclusión, no se si correcta o errónea, de que los hidratos que se debían evitar después de las 7 eran los hidratos con almidón y esos están en los cereales, patatas y derivados. Los hidratos de la fruta y verdura son hidratos simples sin almidón y su digestión es más rápida y por eso pensé que sí se podían tomar. De hecho, hasta los podemos mezclar con las proteinas, aunque sean hidratos, pero es otro tipo de hidratos. En BB se distinguen muy bien entre unos y otros, yo creo que aquí también pero no lo explican lo suficiente en la tabla... O eso es lo que yo quise pensarCbclaramunt escribió:Estaba yo pensando ahora mirando la tabla. La verdura y la fruta también son hidratos, y la regla nº 1 dice: no comer proteínas ni hidratos de carbono después de las 19h.
A ver, yo hasta ahora siempre había pensado que al decir hidratos se refiere a cereales (pasta, arroz, etc), pero luego leyendo la regla nº 11: la comida que menos engorda es el pescado o marisco SOLO, en la cena, pues esto me da que pensar que quizá no se debería tomar verdura por la noche....![]()
![]()

- Narico
- Subjefa/e de cocina
Mop, por cierto, ¿cuándo te dan al nota de examen?. ¿Tienes más o ya has acabado?.
Yo intento ayudar en lo que puedo, pero no está de más que revises lo que corrijo, por si....

Yo intento ayudar en lo que puedo, pero no está de más que revises lo que corrijo, por si....

- Narico
- Subjefa/e de cocina
mop escribió:Yo también tuve esa misma duda... pero llegué a la conclusión, no se si correcta o errónea, de que los hidratos que se debían evitar después de las 7 eran los hidratos con almidón y esos están en los cereales, patatas y derivados. Los hidratos de la fruta y verdura son hidratos simples sin almidón y su digestión es más rápida y por eso pensé que sí se podían tomar. De hecho, hasta los podemos mezclar con las proteinas, aunque sean hidratos, pero es otro tipo de hidratos. En BB se distinguen muy bien entre unos y otros, yo creo que aquí también pero no lo explican lo suficiente en la tabla... O eso es lo que yo quise pensarCbclaramunt escribió:Estaba yo pensando ahora mirando la tabla. La verdura y la fruta también son hidratos, y la regla nº 1 dice: no comer proteínas ni hidratos de carbono después de las 19h.
A ver, yo hasta ahora siempre había pensado que al decir hidratos se refiere a cereales (pasta, arroz, etc), pero luego leyendo la regla nº 11: la comida que menos engorda es el pescado o marisco SOLO, en la cena, pues esto me da que pensar que quizá no se debería tomar verdura por la noche....![]()
![]()
![]()
![]()

- ladefi
- Ayudanta/e de cocina
La verdad es que yo suelo comer mucha verdura por la noche, pense que se podia comer, yo estoy con mop en lo de los hidratos con almidon, si no se nos reducirían mucho las cenas no os parece?
Lo del cafe con leche, por que no tomas el desayuno con infusión y a media mañana te tomas el cfecito con leche que son horas que entran muy bien? no se es una opción que me parece buena
Lo del cafe con leche, por que no tomas el desayuno con infusión y a media mañana te tomas el cfecito con leche que son horas que entran muy bien? no se es una opción que me parece buena
- ladefi
- Ayudanta/e de cocina
clarita, gracias por los productos que has puesto y las recetas, acabo de verlas pero tengo una dudilla, que es el setán? es que no lo habia oido nunca 

- nineta2
- Ayudanta/e de cocina
gordi70 escribió:Hola a tod@s!!! Hoy por fin me he propuesto empezar la dieta disociada, pk he cogido unos cuantos kilos y no me gusto nada..... Creo que me va a gustar, pk se pueden comer muchas cosas y no solo las cosas de siempre de las típicas dietas de las que siempre me canso.
También tengo que reconocer que la empiezo pk tengo una amiga " NINETA" saludos NINETA!!!!!!!!!!!! jejejejejejej que lleva bastante tiempo comiendome la olla con esta dieta y por fin ha conseguido convencerme.
Ayer me pesé y marco 71 kilos,,,,, madremia 71 kilos...... nunca los he pesado, siempre he estado en unos 64 aasí que imaginaros como me siento y la poca ropa que me puedo poner ( ultimamente siempre voy igual, con sacos jajajajajajaaj).
En resumen que estoy super motivada y con ganas de conseguirlo. Me pesaré los viernes y os iré informando de como voy.
Besossssssssssssssss
Bienvenida Gordi!!!!!!!!!!!!! jajajajajjaajja ya era hora de que te dejaras caer por aquí!!!!!!!! Tú ya verás que bien va esta dieta, a veces te pierdes un poco pero eso en ti ya es normal trankila!!!!!! jajajajajajjajaja
Muchos besines guapa!!!!!!!! Te veo en un rato haciendo spinning!!!!! Muaksssss