Dieta disociada ¿Quien se apunta??????????????:

Responder
Narico
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Dieta disociada ¿Quien se apunta??????????????

Mensaje por Narico » Lun 15 Feb 2010 22:46

Mop, me alegro de que tu abuelito esté mejor!!!!.

Ladefi, yo cuando me apetece fruta después de comer, la como, siempre que sea compatible con TODO lo que hayas comido :up: .

Nineta :lol: :lol: :lol: , yas te has dado cuenta que no era yo la del bizcocho, de todas formas tomo nota de tus consejos para cuando haga el bizcocho :dientes: .

Mi menú de hoy:

DESAYUNO
pita integral con mermelada light + té con leche de arroz

COMIDA
conejo al horno con cebolla y alcachofas

MERIENDA
té con leche de arroz + 2 galletas Diet

CENA
uva con queso

aspencat
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por aspencat » Lun 15 Feb 2010 22:49

Ah! otra cosa que seguro que controla mucho Clarita. Qué opinas de la soja texturizada? Yo la probé hace tiempo y no está nada mal. Hacía paella, canelones, lasaña...vamos, de todo sustituyendo a la carne. Cómo la podríamos combinar?

Narico
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Narico » Lun 15 Feb 2010 22:58

Soja Texturizada: Proteína Vegetal
La proteína vegetal texturizada o soja texturizada es un concentrado de proteína, que se obtiene a partir de la soja, con muchas posibilidades culinarias.

Una vez extraemos su aceite y eliminamos la piel de la soja, esta se somete a una serie de procesos (alta temperatura, presión, texturización, deshidratación) hasta conseguir un producto especialmente rico en proteína.

Una vez deshidrata lo podemos encontrar en diversos tamaños: desde casi molido a trozos muy grandes. Queda con un aspecto seco, crujiente y de un color entre marrón claro y dorado.

Cómo y dónde usar la soja texturizada
La soja texturizada puede imitar fácilmente a la carne debido a su consistencia. Como no tiene apenas sabor admite muy bien cualquier condimento y receta.

Cuando se presenta deshidratada no hay problema pero cuando ya viene preparada hemos de vigilar los ingredientes ya que algunos fabricantes, en su afán que se parezca tanto a la carne, le añaden muchos aditivos (colorantes, potenciadores de aroma, conservantes, etc.)

Si la dejamos en remojo unos minutos queda como carne picada y la podemos utilizar para los espaguetis, albóndigas, croquetas y hamburguesas vegetales.

Información nutricional de la soja texturizada
53% de proteínas (más del doble que la carne)
1% de grasas.
5% de minerales.
35 % de hidratos de carbono.

Es un alimento muy adecuado para aquellas personas con una dieta pobre en proteínas o que necesitan un aporte extra (deportistas, jóvenes en edad de crecimiento, trabajos muy físicos, etc.) pero nunca hay que olvidar que los alimentos son más completos en su totalidad.

Así pues, es recomendado ir variando: soja germinada, como legumbre, Tofu, Tempeh, yogur o bebida de soja y evidentemente como soja texturizada.

¿Sabías que la soja texturizada...?
Un detalle muy importante es que os recomendamos que la soja texturizada sea de origen ecológico (biológica u orgánica). No hace falta comentaros toda la polémica que hace años que se ha armado con los alimentos transgénicos. Lo que si es seguro es que con los alimentos ecológicos (cultivados libres de químicos) estamos cuidando la salud del medioambiente y por supuesto la nuestra.

Narico
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Narico » Lun 15 Feb 2010 23:00

Aspencat, respecto a la soja texturizada, sólo recuerda que es una legumbre, o sea, del grupo 6, puedes combinarla con cualquier cosa compatible: para hacer boloñesa, por ejemplo, o albóndigas con verduras, etc...

Se puede comprar también en tiendas de alimentación ecológica o herbodietéticas.

carenina
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Ciudad Real No todo resbalón significa una caida...

Mensaje por carenina » Lun 15 Feb 2010 23:01

Cbclaramunt escribió:
carenina escribió:Otra duda más que me surge: pone que después de las 19:00 no se puede comer hidratos de carbono ni proteinas de carne, que quiere decir??? Que no se puede comer ningún tipo de carne ni fiambre :nodigona: . Exacto, a partir de esa hora sólo puedes comer verdura, pescado o huevos. Puede ser un poco duro al principio, pero ya verás como te acostumbras :up: .
Gracias por la respuesta :beso: :beso: :beso:

aspencat
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por aspencat » Lun 15 Feb 2010 23:07

Gracias por la información Clara! :up:
Pero....qué opina la experta??? :wink: Crees que puede ser una buena alternativa o un buen recurso para la dieta? :nodigona:
Y...estaría en el grupo de las legumbres, no? :nodigona:

:beso:

aspencat
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por aspencat » Lun 15 Feb 2010 23:12

Ups!! Ya me habías contestado :lol: :lol: :lol:
Pero insisto en que me des tu opinión porque a veces con estos productos....no sé no sé. He visto muchas recetas con soja texturizada y en principio me parece que nos puede ser útil para variar un poco nuestra dieta pero a veces no hay que abusar de ciertos alimentos, no?

Narico
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Narico » Lun 15 Feb 2010 23:19

Aspencat, ya que me tiras de la lengua, te lo diré :lol: :lol: . No soy partidiaria de comer soja texturizada porque es un producto manipulado, prefiero el tempeh o el tofu, que también son derivados de la soja, pero más "naturales".

Y de hecho te diré que hay ahora mismo un "auge" en la sociedad respecto a la soja, y en realidad no se debería tomar tanta, como mucho 3 ó 4 raciones a la semana, entre soja, tempeh, tofu, yogures, leche, etc... Y esto es porque se han hecho estudios al respecto y se sabe que la soja puede dar problemas de tiroides, entre otros. Es un producto sano si se toma en la medida adecuada.

ladefi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ladefi » Lun 15 Feb 2010 23:21

vosotras que habeis probado lo de la soja texturizada, esta buena? a que sabe?, no se siempre he tenido ganas de probar pero me da miedo porque creo que va ha saber a carne y me voy a llevar chasco, y el tofu?

aspencat
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por aspencat » Lun 15 Feb 2010 23:37

Gracias Clara, sabía que...tú sabías mássssss.... :D :lol: Era justo lo que quería saber. :up:
La soja texturizada a mi me sabe...no sé porque no como carne desde pequeña y no me acuerdo de su sabor :duda: , pero mi marido dice que parece pechuga de pollo. De todas maneras depende del condimento que le pongas o de cómo la cocines. Y el tofu pues a mi así en crudo no me mola mucho pero a la plancha con un poquito de sal pues...ta bueno! :burla: Parece queso fresco pero con sabor a soja, un poco amarguito, no? También hay de muchos tipos: con algas, ahumado...Hay tiendas que tienen una variedad flipante de cosas hechas con tofu: fiambres, brochetas, salchichas...

Responder