Gracias a tí por los elogios.marielpb escribió:Sambori, gracias por el post, y que bien te explicas chico!!! Es de agradecer todo tan detalladito porque para las que no hacemos tanto deporte, esta explicación se nos hace mucho mas comprensible que lo que vemos en las revistas
Sólo intento decir las cosas con mis palabras y dejar los dichosos tecnicísmos a un lado.
El aerobic es muy buena opción, y al ser con música aún sales más animad@.marielpb escribió:Yo retomé después de bastante tiempo aerobic, procuro ir minimo 3 veces a la semana una horita, a veces 4. Me encanta, salgo agotadisima, pero me relaja y duermo estupendamente por la noche. Solo por eso ya merece la pena. Y cuando viene el buen tiempo me gusta ir a caminar, me levanto a las 7 y camino una horita, ideal para empezar bien el dia despues me siento mucho mas agil. El problema es que vivo en Galicia, y el buen tiempo dura muy poco, y detesto caminar con lluvia. Así que llevo un par de semanas sin ni siquiera intentarlo.
Lo de salir a caminar a las 7 de la mañana a mí es q m encanta, !me como el día!.... pero lluvia + andar = INCOMPATIBILIDAD

No se a que te refieres con aprender a correr , si nos das más detalles quizá podamos ayudarte en algo.marielpb escribió:Alguna vez lo que de verdad me gustaría es aprender a correr, y es que no sé como se hace. Y lo de los deportivos no es que te haya entendido demasiado, supongo que en la tienda de deportes entenderán, no? cuando llegue el momento de dedicarme a ello. Que alguna vez será....
Y por lo de los deportivos no te preocupes ya que en las tiendas de deportes te recomendarán las que mejor te vayan a tí. Pero a grandes rasgos:
Ser PRONADOR significa que cuando corres tus tobillos tienden a girarse hacia dentro, es bastante comun, de hecho es una amortiguacion natural con la que se defiende el cuerpo, pero hay que corregirla.
Ser NEUTRO significa tus tobilllos no tienden a girarse ni hacia el interior ni hacia el exterior cuando corres
Ser SUPINADOR significa que tus pies tienden a arquearse hacia fuera cuando corres.
Y una manera "casera y orientativa" de saber que tipo de pisada tenemos sería ponernos delante de un espejo en el que nos veamos las piernas y los pies, ponernos con los pies en paralelo frente al espejo y luego sin levantar el talon flexionamos las rodillas hacia delante hasta donde podamos. Hacerlo varias veces y si notamos que los tobillos tienenden a inclinarse hacia dentro, soimos pronadores y si se inclinan hacia afuera somos supinadores.
Saludos a tod@s