¿Alguien sigue la dieta de la zona?:

Responder
Avatar de Usuario
donep
Novata/o
Mensajes:12
Registrado:Jue 18 Feb 2010 22:45
Re: ¿Alguien sigue la dieta de la zona?

Mensaje por donep » Vie 19 Feb 2010 13:37

Hola Vamat!!

Pues yo pensaba q había hecho un desayuno de 3 bloques :coqueta: ay q lio.....
De hecho en el video q vi de enerzona decía para desayunar 4 lonchas de pavo...pero es q hasta me daba cosa meter todo eso en 1 sóla rebanada de pan integral :lol:

Gracias por tus consejos! Me vienen de fábula!!

Para cenar había pensado algo así como ensalada y algo de pescado y un algo de fruta...pero todavía no tengo ni idea!!

Mi intención es tomar 11 bloques, a ver si soy capaz de hacerme unos menús básicos para ir tirando de ellos, vosotras cuántos bloques haceis?? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Mac24
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:106
Registrado:Dom 14 Feb 2010 22:36

Re: ¿Alguien sigue la dieta de la zona?

Mensaje por Mac24 » Vie 19 Feb 2010 14:01

hola, q tal?

Yo tb tengo 11 bloques, de hecho creo q todas las mujeres con actividad física baja tienen 11, además es el mínimo de bloques por día.

Yo suelo hacer los menús el día anterior y asi me abligo a hacerlos. Lo del desayuno a mi tb me cuesta mucho, es q comerse 3 bloques nada más levantarse no apetece mucho, yo por eso he decidido echar proteina en polvo a la leche.

MENÚ 20-01-10
DESAYUNO: Sobre chocolate enerzona
MEDIA MÑN:yogurr + nuez (1 bloque)
COMIDA: pastel de verduras (3 bloques)
MERIENDA: 4 galletas enerzona (1 bloque)
CENA:60gr de jamón serrano + una mandarina+ palomitas sin aceite (2 tazas) + 6 pistachos (2 bloques)

Avatar de Usuario
Mac24
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:106
Registrado:Dom 14 Feb 2010 22:36

Re: ¿Alguien sigue la dieta de la zona?

Mensaje por Mac24 » Vie 19 Feb 2010 14:04

vamat escribió:
Mac24 escribió:Hola.

He desayunado la leche con los polvos de proteina de vainilla y el sabor me recuerda a la leche de soha de vivesoy pero un poco más sueve. Asi q si te gusta la leche de soja supongo q te gustará. A mi me supo bien.

y no, por desgracia no tengo microondas, pero bueno ya se me acurrirá algo.

Bueno, lo de la hambuerguesa tampoco es q sea tan grave, todos tenemos momentos de flaqueza, me apuesto lo q sea q hasta el doctor Barrys ese se la salta de vez en cuando. Yo tb me siento un poco culpable cuando me salto las dietas pero yo creo q eso es sintoma de q estas concienciada y de q quieres hacer las cosas bien. Y según el libro, "recuerda que solo estas a una comida de distancia para volver a estar en zona" (parece una tontería pero a mi la frasecita me anima).

Creo recordar q el libro pone algo de q cuando te acostumbras a estar en zona y haces una comida q esta fuera de ella, tu organismo lo nota, estas mas cansado... y esas cosas. No recuerdo muy bien lo q decía pero a lo mejor por eso te sentó tan mal la hamburguesa.


Bueno, espero q se te pase el mal estar, que encima con catarro tienes q estar super pachucha.RECUPERATE PRONTO QUE YA LLEGA EL FIN DE SEMANA¡¡¡¡¡¡ :)

:

¡Gracias, ya estoy mejor! :beso:

Uf, la leche de soja no me gusta mucho, pero claro, si sabe a vainilla... :duda: De todos modos todavía tengo por delante un bote de proteína para pensármelo.

¿Qué tal estaba el sobre de chocolate?

Sí, lo bueno que tiene esta dieta es que, si un día te la saltas en una comida, como tienes en la cabeza esa frase del libro, a la siguiente comida la reanudas y no pasa nada. Te animas a continuar.


:beso: :beso:
probaré el de chocolate mñn, te cuento¡¡¡

Avatar de Usuario
donep
Novata/o
Mensajes:12
Registrado:Jue 18 Feb 2010 22:45

Re: ¿Alguien sigue la dieta de la zona?

Mensaje por donep » Vie 19 Feb 2010 14:49

Esto de que pongais lo vais comiendo va muy bien, yo ya me estoy apuntando menús q me gustan y así no me costará tanto, almenos hasta q me aclare mejor con el tema de los bloques! :)

:beso:

Avatar de Usuario
vamat
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:852
Registrado:Vie 15 May 2009 20:17

Re: ¿Alguien sigue la dieta de la zona?

Mensaje por vamat » Vie 19 Feb 2010 15:05

Hola!

Yo voy haciendo 10 u 11 bloques según las ganas, unos días 10 y otros 11... sé que debería hacer siempre 11, pero esa sensación de libertad me gusta :lol:

Quería daros un consejillo con los yogures: mirad la etiqueta de información nutricional. Los de trozos suelen estar pasados de hidratos, pero por ejemplo el de frutos rojos 0% de Bio está perfecto, y el de Vitalínea compensa, el que tiene como mermelada, también (y está más bueno que un triste yogur desnatado normalito).

Los desnatados normales suelen quedarse cortos de todo, pero bueno, mientras que estén compensados más o menos está bien.

Perdonad, soy la loca de las etiquetas... :coqueta: Intento compartir lo que he ido aprendiendo.


:beso: :beso:

Avatar de Usuario
vamat
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:852
Registrado:Vie 15 May 2009 20:17

Re: ¿Alguien sigue la dieta de la zona?

Mensaje por vamat » Vie 19 Feb 2010 15:18

Para las fanáticas del chocolate:

Batido de chocolate light de Puleva: un vaso es un bloque de todo (hidratos, proteínas y grasas), perfecto para un tentempié.

Chocolate Valor 70% sin azúcar: tres onzas (que además son grandecitas) son un bloque de hidratos. Para un ataque de chocolate, basta con tomarse antes algo de proteína para un tentempié (no es que apetezca jamón antes del chocolate, pero el esfuerzo merece la pena :wink: ). Eso así, no abuséis...

Cacao en polvo Valor sin azúcar: para las que no pueden vivir sin su cola cao, se le añade edulcorante y no hay que contabilizarlo como nada.


:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Mac24
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:106
Registrado:Dom 14 Feb 2010 22:36

Re: ¿Alguien sigue la dieta de la zona?

Mensaje por Mac24 » Vie 19 Feb 2010 15:39

hola vamat, a mi lo de las etiquetas me viene genial porq todavía no me aclaro muxo con ellas, por cierto miré lo del surimí del otro día y yo pensando q solo era pescado y si que hay q contar tb hidratos¡¡¡¡¡ y yo pensando q solo era pescado XD

Avatar de Usuario
Stevia
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:42
Registrado:Jue 18 Feb 2010 23:49

Re: ¿Alguien sigue la dieta de la zona?

Mensaje por Stevia » Sab 20 Feb 2010 00:58

Hola de nuevo.

Como ya os dije tuve conocimiento de esta dieta a primeros de este mes y empecé a ponerla en práctica el día 8 lunes.

No tengo seguridad de estar muy bien, así que hoy me he comprado algunos libros sobre la Zona para enterarme a fondo de los principios médicos en los que se basa y de la forma de llevarla a cabo correctamente.

Al principio parece un poco liosa, pero ya me voy aclarando con lo de los bloques. Lo lioso para mi era la combinación y peso de los alimentos, pero me he bajado la Tabla de Nutrientes y eso me ha facilitado mucho las cosas.

Ahora con los libros, además de una información más precisa, tendré también unos menúes confeccionados que, con un poco de imaginación y utilizando otros ingredientes similares, se pueden variar adaptándolos al gusto de cada uno.

Como veréis más abajo, al final no he podido aguantar hasta el próximo domingo o lunes y me he pesado hoy. Estoy feliz porque en 5 días he perdido un kilo exacto, que unido al 1,800 Kg. que perdí la semana pasada ya suman casi 3 Kg., cantidad a la que espero llegar en un par de días.

Ya sé que este ritmo no se puede mantener en el tiempo, porque tampoco es sano, y que lo perdido hasta ahora es una mayor cantidad de líquido que de grasa. Pero me ha hecho mucha ilusión sentir la ropa bastante más floja. Es que además he perdido 6 centímetros de cintura.

Pues nada, estimadas compañeras de dieta, seguiré leyendo vuestras aportaciones para ir aprendiendo de vosotras e iré contándoos mis experiencias por si os son de utilidad.

Un saludo muy cordial.

P.D. Por cierto, soy hombre ¿Hay alguno más en este epígrafe o sois todas mujeres?

08/02/2010 Peso: 88,800 Kg.
19/02/2010 Peso: 86,000 Kg.

Avatar de Usuario
Mac24
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:106
Registrado:Dom 14 Feb 2010 22:36

Re: ¿Alguien sigue la dieta de la zona?

Mensaje por Mac24 » Sab 20 Feb 2010 03:23

hola Stevia, me alegro de que te este yendo bien la dieta. A mi leer las experiencias de los demás siempre me ayuda ya que veo, como en este caso, que la gente consigue sus propositos y eso quiere decir que la dieta funciona.

Si aceptas un consejo te diré que no te peses tan a menudo (yo tb me muero de ganas por pesarme cada tres dias XD) porque como tu bien dices se adelgaza más rápido al principio y después cuesta un poquito más, y pesandote cada tan poco tiempo puede que un día no peses lo esperado y te decepcione un poquillo, si dejas pasar más tiempo, y haces la dieta bien, siempre verás que la báscula marca menos que la vez anterior y, asi evitarás las pequeñas o grandes decepciones (y lo digo por experiencia) de los estancamientos (más frecuentes cuanto más te acerques al peso "ideal"). Cuando te estancas en un peso, te pesas un día tras otro y ves que no adelgazas, es probable, o por lo menos en mi caso, que dejes la dieta. Pero si eres constante con la dieta,, estos periodos pasan y sigues adelgazando poco a poco. Además, si has leido el libro recordarás que te aconsejan que tomarte medidas es mejor que pesarte ya que la grasa ocupa más que pesa (y es el músculo el que pesa más que ocupa).

y... yo soy una chica y creo que el resto también, aunque ya te dirán porq tp estoy del todo segura.


MUCHO ÁNIMO¡¡

Avatar de Usuario
vamat
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:852
Registrado:Vie 15 May 2009 20:17

Re: ¿Alguien sigue la dieta de la zona?

Mensaje por vamat » Sab 20 Feb 2010 16:42

¡Hola, Stevia!

Me alegro de que te esté yendo tan bien, ¿cuántos bloques estás comiendo? Creo que para los hombres el mínimo son 13.

Entre todos aprenderemos mucho, yo también soy chica y está bien que en el post haya variedad, así aprenderemos mucho más.

Es verdad que no deberías pesarte demasiado a menudo, aunque también es verdad que los hombres supongo que tienen menos fluctuaciones en el peso porque no son víctimas de las hormonas como nosotras :)

¡Pasad buen fin de semana!


:beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro