¿pasais por mi salón?:

Responder
Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00
Re: ¿pasais por mi salón?

Mensaje por Ardid » Mié 13 Ene 2010 12:56

Mujer, estaba exagerando, ya sé que las primera semanas no se corta el cordón umbilical virtual así como así, pero también creo que en el apego "animal" también influye el roce continuo.

Pero como casi todo, uno se puede "domesticar". No estaría mal aprender un poco de los hombres. Ellos viven la paternidad con menos miedos, ahogos y culpa. También es cierto que la sociedad se lo permite, y a las madres no.

Y es cierto, hablo sólo de oídas, pero es mucho lo que llevo leído sobre este tema. Lo biológico influye, pero lo social más, y es sobre este último aspecto sobre lo que se puede trabajar. Mujer con menos sentimiento de culpa=mujer más feliz.

Ahora recuerdo una cosa. Tengo un compañero de trabajo que es padre desde junio. Hasta noviembre, quien cuidó a tiempo completo al bebé fue la madre, pero entonces se le acabaron los permisos y fue mi compañero quien disfrutó de su mes de vacaciones, que había reservado para entonces. El otro día me contaba cómo había cambiado su relación con su hijo, del que ya hasta entonces había disfrutado mucho (tiene las tardes libres), pero que el hecho de que su mujer desapareciera durante 8 horas y se quedaran ellos dos solos, hizo que la dependencia emocional con la madre (la mamitis) desapareciera, y que su hijo buscara su contacto y su consuelo mucho más. Está encantado. Pero dice que se le cae el corazón al suelo de pensar que pasado mañana tienen que llevarlo a la guardería, y que no podrá estar con él todo el rato. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
geles1977
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:219
Registrado:Vie 09 Nov 2007 02:00

Re: ¿pasais por mi salón?

Mensaje por geles1977 » Mié 13 Ene 2010 13:19

Hombre tampoco lo queria pintar de esa manera!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Exagerada?... un rato! :lol: :lol:

Lo que quiero decirte es que yo pensaba lo mismo que tu , bueno y lo sigo pensando que por supuesto el padre tiene que empezar a adoptar un papel mas importante en la crianza, ya te digo que yo lo intento lo maximo posible, incluso como te he comentado no le di pecho a mi hija, pero no sé como explicartelo pero mis pensamientos no son tan "radicales" (entre comillas), mi experiencia es como que hay un punto por encima, que a lo mejor solo es eso mi experiencia y depende de mi caracter y del de mi marido.

Un ejemplo mi marido por la noche duerme a pata suelta y yo desde que soy mama pues siempre estoy al quite y eso lo hace desde que di a luz... (incluidas las noches de hospital) :lol: :lol: :lol: que no es aglo que digas como yo me levantaba pues él no... Como él no se levantaba porque estaba tieso! :lol: y yo no me levantaba porque estaba medio muerta por el parto... pues venia la enfermera a traer el bibi de la nena.

Que depende de la cultura?... puede, que depende de los caracteres?... puede, que depende de que mi marido necesite una bomba para levantarse... puede :lol: :lol: :lol: es broma!
No sé Ardid es algo que no se explicarte, pero he cambiado te opinion solo puedo decirte eso.

Menudo rollo estamos aqui soltando :lol: :lol: nos van a tirar del foro de las dietas y nos van a mandar al de embarazos.
En fin! que sean papas o mamas los que se incorporen al trabajo , hay que trabajar! y mas con los tiempos que corren no nos queda otra ... igual con el euromillon!!! :cry: :cry:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: ¿pasais por mi salón?

Mensaje por Ardid » Mié 13 Ene 2010 13:35

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Salipebre
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1557
Registrado:Mar 17 Ene 2006 02:00
Ubicación:Girona city
Contactar:

Re: ¿pasais por mi salón?

Mensaje por Salipebre » Mié 13 Ene 2010 18:26

Holaaa

He pasado el dia bien, mucho curro y casi no me he acordado de la peque, por que sabia que a las 15h la iba a recoger.

Sobre lo de ser madre tengo mucho que opinar ... a mi la verdad no me ha cambiado mucho la opinion que tenía de antes a ahora... antes como lo primero que te decian era que si no eras madre no lo entendias pues claro, yo me callaba y pensaba, pues será verdad... pero, o yo tengo la misma sensibilidad materna que un botijo, o esto no es ni mucho menos como lo pintan los demás :lol: :lol: :lol:

Yo estoy con Ardid en que lo pasa mal el que tiene que dejar a su hijo en casa o en la guardería, sea el padre a los 15 dias o la madre a los 4 meses...

Es un ser vivo, se les quiere muchísimo y son tan pequeñitos que tienes el institno de protegerlos pero no estoy de acuerdo en que alguien que no tenga hijos no lo pueda entender, por que, salvando las distancias, hay personas que quieren muchísimos a sus mascotas, o ha convivido con un bebé (sobrino, hermano, etc...) y pueden entender ese amor que se le tiene a un niño.

Cualquier persona, si de pronto le dan a un bebé recién nacido para que lo cuide durante 4 meses, cuando se tenga que separar de él lo va a echar muchísmo de menos.

Avatar de Usuario
maria-de-la-o
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2111
Registrado:Sab 11 Oct 2008 02:00
Ubicación:almeria

Re: ¿pasais por mi salón?

Mensaje por maria-de-la-o » Mié 13 Ene 2010 18:32

hola chicas, menuda mañanita habeis tenido¡¡¡¡

me encanta que el post siga pa lante
deciros que mi maromo también necesita una bomba para darse cuenta que la niña necesita de alguno de nosotros.
de nosotras creo que resurge de lo más profundo un cambio drástico que hace que ya no lleguemos a dormir a pata suelta, recuerdo una noche que mi nena se cayó de la cama que antes de que yo me despertara del tó ya estaba en pié, me hice un lío tremendo en mi propia habitación, no sabia donde estaba la puerta :lol: y mi maromo fritito, roncando y yo desesperá porq no encontraba la puerta para ir a socorrer a mi gordita
¡¡ pa haberlo matao¡¡¡ :bate:

cosas de "algunos" hombres

cómo llevais el día, yo he decidido que en cuantito llegue a casa los restos de navidad van a la basura, lo siento mucho pero en casa ninguno come ya de ná de éso y yo venga picar.......... así que sintiendolo mucho va a ir a la basura.

hoy he hecho la jibia de ardid, una pinta riquísima, ésta noche espero catarla.
ésta mañana he estado en mis clases de pintura, he empezado un nuevo cuadro para regalarselo a los padrinos de mi nena, es un jarrón en primer plano con unas flores muy chulas, tienen una casa en un pueblito y quieren decorarlo con ése estilo típico andaluz.
espero que me salga bien y que les guste.
estoy terminando unas meninas un pelín modernitas que ya os pondré para que las veais, muy chulos los colores.
ésa a sido mi mañana, de limpiar hoy ná de ná, he pasado la mopa y poco más, mañana toca plancha y el viernes limpieza general.

besitos guapas, hoy os invito a un trocito de tarta de queso de nuestra compi que tiene una pinta de escándalo.
:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
black
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:155
Registrado:Mié 06 Ene 2010 16:25

Re: ¿pasais por mi salón?

Mensaje por black » Mié 13 Ene 2010 18:46

Buenas chicassssssssss, qué frío, me hacis un huequito en la mesa camilla con el braserito??ainsss qué a gustito.

PERO...BUEEEENOOOO Y ESA TARTA????????????QUÉ ICOOOOOOOOOOOOO!!!!!MADRE MÍAAAA, sí, sí María de la o quiero un trozo, podré tomarmelo con un cafelito calentito a ver si entro en calor???ainssss gracias, no sabes cómo te lo agradezco, ayyyy qué bueeeenooooooooooo. :D :D :D :D :D :D :D

Chicas, mi día ha sido de locura, ya en casa, parece que la cosa está más tranquilita, he dormido hasta siesta, bieeeennnn y ahora me voy a poner a estudiar un poquito: yo tb estoy estudiando oposiciones, GELES, así que aprovecha ahora que tienes tiempo, y tengo que decirte que me encanta cómo te has tomado tu situación actual, debería aprender de ti, has encontrado un plan B y te estás aferrando a él, además de ilusionarte, chapó.
A POR ELLASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS, LA PLAZA NUESTRAAAAAAAAAA

SALI, ea, campeona, ya ha pasado el 1º día, piensa que mañana es jueves y en ná viernes, finde y de nuevo a disfrutar a tiempo completo de tu cosita. Lo cierto es que ellos se lo pasan bomba en la guarde, así que te consuele eso.

MARÍA DE LA O,tendremos foto del cuadro, no???

UMMMMM, la tarta bueníiiisiiiimaaaaaa, me quedo hasta que me tome el cafelito y me marcho que tengo que estudiar, vale???

Avatar de Usuario
maria-de-la-o
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2111
Registrado:Sab 11 Oct 2008 02:00
Ubicación:almeria

Re: ¿pasais por mi salón?

Mensaje por maria-de-la-o » Mié 13 Ene 2010 18:47

Salipebre escribió:Holaaa

He pasado el dia bien, mucho curro y casi no me he acordado de la peque, por que sabia que a las 15h la iba a recoger.

Sobre lo de ser madre tengo mucho que opinar ... a mi la verdad no me ha cambiado mucho la opinion que tenía de antes a ahora... antes como lo primero que te decian era que si no eras madre no lo entendias pues claro, yo me callaba y pensaba, pues será verdad... pero, o yo tengo la misma sensibilidad materna que un botijo, o esto no es ni mucho menos como lo pintan los demás :lol: :lol: :lol:

Yo estoy con Ardid en que lo pasa mal el que tiene que dejar a su hijo en casa o en la guardería, sea el padre a los 15 dias o la madre a los 4 meses...

Es un ser vivo, se les quiere muchísimo y son tan pequeñitos que tienes el institno de protegerlos pero no estoy de acuerdo en que alguien que no tenga hijos no lo pueda entender, por que, salvando las distancias, hay personas que quieren muchísimos a sus mascotas, o ha convivido con un bebé (sobrino, hermano, etc...) y pueden entender ese amor que se le tiene a un niño.

Cualquier persona, si de pronto le dan a un bebé recién nacido para que lo cuide durante 4 meses, cuando se tenga que separar de él lo va a echar muchísmo de menos.

sali estoy en parte deacuerto contigo.
igual que existen madres que "pasan" de sus hijos estan los padres, y lo mismo en el lado contrario, hay padres que son padrazos incluso más que las propias madres.
pero por regla general es la madre la que se lleva el "premio". yo me acuerdo que una compi de curro me decía que ella cuando se quedó embarazada quería mucho a su futuro hijo pero que fué cuando lo vió cuando verdaderamente sintió ése amor tremendo, que lo quería más que antes de verlo, yo embarazada pues esperaba ése momento mágico en el que vería a mi nena y la querría más que estando en mi tripa, pues no, en mí no surgió ése efecto, yo le dije a mi compi.... nena, la quería ya tanto que más era imposible ¡¡¡¡¡ y la verdad es lo que pienso, tanto he deseado ése embarazo y por tanto pasé que era algo tan grande que llegué a mi tope.

tambien pudiera ser que cómo me hicieron cesárea y en el quirófano no se pueden entrar con gafas no viera ni torta :lol: vamos con deciros que yo venga pedir mis gafas y ná no me las dieron y yo sin ver encondiciones a mi gordi :lol:

en fin que cada uno aguante con lo suyo, yo sé que mi marido quiere con locura a su niña, pos no lloró ná el día del parto el podre, pero cuando no se puede dar más de sí, pues ná, que se queda frito en la cama, pues aquí estoy yo, para que me voy a cabrear si de todas formas yo no estaria tranquila en la cama.

uffffffff qué pedazo tocho, paro ya que si sigo dejais de entrar en el post.

Avatar de Usuario
Salipebre
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1557
Registrado:Mar 17 Ene 2006 02:00
Ubicación:Girona city
Contactar:

Re: ¿pasais por mi salón?

Mensaje por Salipebre » Mié 13 Ene 2010 19:27

Pues yo mandé a la peque a su cuarto con 15 días por que tengo el sueño muy ligero y desde entonces dormimos todos como lirones y eso que desde mi cuarto se la oye hasta si respira fuerte, pero no me despierto mas que antes :D

Avatar de Usuario
maglo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:840
Registrado:Jue 07 Feb 2008 02:00

Re: ¿pasais por mi salón?

Mensaje por maglo » Mié 13 Ene 2010 19:38

Buenas tardes!!!!

al final se me he olvidado de contaros que por fin me armé de valor y me monté en el peso...... 68.7, sigo batiendo "records" (es lo máximo que he pesado en mi vida) pero yo pensaba que iba a llegar a los 70 a si que..... en fin, que me gustaría perder al menos 9 kilitos y mantenerme sobre los 60, a ver si lo consigo, voy a poner la regleta del peso a ver si me mentalizo......

Avatar de Usuario
black
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:155
Registrado:Mié 06 Ene 2010 16:25

Re: ¿pasais por mi salón?

Mensaje por black » Mié 13 Ene 2010 19:54

MAGLO, eso está chupaooooooooooooooooooooooo!!!!! AMOS A ELLOS!!!!
por cierto, cómo se pone esa regleta???BESITOOOOSSSSSSSSS

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro