menús bellablanca. SOLO MENÚS.:
- tatadevigo
- Ayudanta/e de cocina
Pues a mí ayer no me dio tiempo de poner el mío porque fui de excursión con mis alumnos y llegué un poco tarde, así que pongo hoy el de los dos días:
JUEVES:
D: zumo, mandarina, café con leche y una rebanada de pan con semillas y cereales de Mercadona con un poquito (de verdad que poquito) de sobrasada casera (es que nos mandó una mi tía de Menorca y, como me encanta, pensé que era mejor probarla en el desayuno).
MM: 2 barritas anitín y un descafeinado cortado
C: dos sandwiches de pan multicereales, uno de lechuga, tomate, huevo duro y queso y otro de tomate, lechuga y atún. Una mandarina, unas fresas (6 o 7) y un yogur desnatado de sabor (con fresas).
MT: dos barritas Anitín y una mandarina.
C: ensalada de tomate, queso Philadelphia ensaladas, nueces, raducción de Módena y aceite de oliva. Yogur natural desnatado.
VIERNES:
D: mandarina, zumo, café con leche y tostada con queso de untar y un poquitín de mermelada ligera.
MM: medio sandwich de salchichón de pavo y queso ligero.
C: filete de trucha frito (bien escurrido) con una patata cocida y salsa de tomate. ensalada de lechuga y tomate con aceite de oliva y vinagre. Media pulga de harina de soja con semillas. Helado ligero (de limón, de Hacendado).
MT: tres minitostadas de las del paquete verde de Mercadona, un trocito de queso fresco de cabra y dos nueces.
C: parrillada de verduras (pimiento, cebolla, espárragos, calabacín y berenjena) con reducción de vinagre de Módena y salsa de soja. Queso.
Un yogur desnatado natural mezclado con unas fresas.
JUEVES:
D: zumo, mandarina, café con leche y una rebanada de pan con semillas y cereales de Mercadona con un poquito (de verdad que poquito) de sobrasada casera (es que nos mandó una mi tía de Menorca y, como me encanta, pensé que era mejor probarla en el desayuno).
C: dos sandwiches de pan multicereales, uno de lechuga, tomate, huevo duro y queso y otro de tomate, lechuga y atún. Una mandarina, unas fresas (6 o 7) y un yogur desnatado de sabor (con fresas).
C: ensalada de tomate, queso Philadelphia ensaladas, nueces, raducción de Módena y aceite de oliva. Yogur natural desnatado.
VIERNES:
D: mandarina, zumo, café con leche y tostada con queso de untar y un poquitín de mermelada ligera.
C: filete de trucha frito (bien escurrido) con una patata cocida y salsa de tomate. ensalada de lechuga y tomate con aceite de oliva y vinagre. Media pulga de harina de soja con semillas. Helado ligero (de limón, de Hacendado).
MT: tres minitostadas de las del paquete verde de Mercadona, un trocito de queso fresco de cabra y dos nueces.
C: parrillada de verduras (pimiento, cebolla, espárragos, calabacín y berenjena) con reducción de vinagre de Módena y salsa de soja. Queso.
- bellablanca
- Cocinera/o
belopez escribió:Buenas tardes a todas.
Mi menu para hoy y mañana:
D: tostada integral con loncha de pavo, vaso de leche y naranja.
A:Tostada integral con jamon serrano y media manzana.
C: Pollo asado con patata asada y ensalada.
M:yogur con fruta.
C:Salmon plancha con pimientos asado.
D: vaso de leche , kiwi y avena.
A:platano
C:emperador plancha con judias verdes y tostada integral.
M: yogur desnatado con 5 avellanas.
C:ensalada con lasgostinos, lechuga , tomate y maiz.
Una duda, ¿la patata al vapor con el varoma , es tan calórica como cocida?
Gracias.
Está muy bieny sí, la patata al vapor o cocida es muy similar si la cueces con piel
Cuando es más calórica es asada (sólo un poco más, por la pérdida de agua) y frita (por el aceite que absorbe)
- bellablanca
- Cocinera/o
tatadevigo escribió:Pues a mí ayer no me dio tiempo de poner el mío porque fui de excursión con mis alumnos y llegué un poco tarde, así que pongo hoy el de los dos días:
JUEVES:
D: zumo, mandarina, café con leche y una rebanada de pan con semillas y cereales de Mercadona con un poquito (de verdad que poquito) de sobrasada casera (es que nos mandó una mi tía de Menorca y, como me encanta, pensé que era mejor probarla en el desayuno). jajaen eso tienes toda la razón!
C: dos sandwiches de pan multicereales, uno de lechuga, tomate, huevo duro y queso y otro de tomate, lechuga y atún. Una mandarina, unas fresas (6 o 7) y un yogur desnatado de sabor (con fresas). Es demasiado pan... pero si fuiste de campo, se entiendeAdemás lo quemaste caminando
VIERNES:
MT: tres minitostadas de las del paquete verde de Mercadona, un trocito de queso fresco de cabra y dos nueces. Si meriendas pronto está bienRecuerda que no se debe comer pan y similares después de las 6 más o menos
Eres de las míasme encanta el vinagre de Módena
Está bien el menú
- Erka
- Pinche de cocina
Bueno mi menú de hoy..
D.: Descafeinado con leche y ...dos maktubcookies
madre mía menos mal q ya se terminannnnn
m.m.: manzana
c.:arroz basmati con verduritas, yogurt
m.t.: almendritas
c.:ensalada variada y parrilla de pescados, yogurt
Bella acabo de hacer el bizcocho de naranja... esta permitido para los desayunos verdad???

D.: Descafeinado con leche y ...dos maktubcookies

Bella acabo de hacer el bizcocho de naranja... esta permitido para los desayunos verdad???

- bellablanca
- Cocinera/o
Erka escribió:Bueno mi menú de hoy..
D.: Descafeinado con leche y ...dos maktubcookies ... ejem[/size]
madre mía menos mal q ya se terminannnnn
![]()
Bella acabo de hacer el bizcocho de naranja... esta permitido para los desayunos verdad??? Espero legar a tiempo--> Sí, claro, disfruta de un trocín
![]()
Está muy bien
- CARMENVILA
- Cafetera/o
- Ubicación:Valencia TERRITORIO COMANCHE (TH-21 y chef-o-matic)
desayuno, cortado
mm. dos rebanas (panrico) con queso cabra (dia), por cierto el queso buenisimo.
comida: garbanzos con es especies receta th y ensalada hojas verdes, maiz, aguacate, pipas, pasas.
para el sofrito:
50g de aceite de oliva virgen extra
400g de cebolla
2 dientes de ajo
200g de tomate natural triturado
Resto:
2 frascos de garbanzos cocidos (800g)
1 hoja de laurel grande
500g de agua
sal
1 cayena (opcional)
2 cucharaditas de comino en polvo
pimienta al gusto
perejil picado para decorar
Ponga los garbanzos en el recipiente Varoma, lávelos y reserve.
Eche en el vaso los ingredientes del sofrito, troceados; programe 10 segundos velocidad 3 1/2 y a continuación 10 minutos temperatura Varoma, velocidad 1 1/2.
Cuando termine eche 3 cucharadas de garbanzos y el agua y triture 40 segundos a velocidad 6.
Ponga la mariposa en las cuchillas y añada la hoja de laurel, sal, cayena,, cominos y la pimienta. programe 7 minutos temperatura Varoma velocidad 1
Incorpore los garbanzos y programe 10minutos, 100º, veloc. 1
Sírvalos espolvoreados con el perejil picado.
merienda pieza fruta
cena ensalada y trucha al horno
mm. dos rebanas (panrico) con queso cabra (dia), por cierto el queso buenisimo.
comida: garbanzos con es especies receta th y ensalada hojas verdes, maiz, aguacate, pipas, pasas.
para el sofrito:
400g de cebolla
2 dientes de ajo
Resto:
1 hoja de laurel grande
500g de agua
sal
1 cayena (opcional)
pimienta al gusto
Eche en el vaso los ingredientes del sofrito, troceados; programe 10 segundos velocidad 3 1/2 y a continuación 10 minutos temperatura Varoma, velocidad 1 1/2.
Cuando termine eche 3 cucharadas de garbanzos y el agua y triture 40 segundos a velocidad 6.
Ponga la mariposa en las cuchillas y añada la hoja de laurel, sal, cayena,, cominos y la pimienta. programe 7 minutos temperatura Varoma velocidad 1
merienda pieza fruta
- Mafi
- Pinche de cocina
Buenos dias, aqui va mi menu de ayer
DESAYUNO cafe con leche desnatada, sandwich de pavo y queso
MM pera y yogur
Cerca de la 1 me comi cuatro nueces
ALMUERZO
Lentejas estofadas con verduras, una sardina de lata en aceite
1 pera
MT cafe
CENA
Un poco de lentejas que sobraron del mediodia, una salchicha con queso, medio vaso de vino
AGUA mas de 2 litros
Veremos hoy como lo llevo que tengo un monton de cosas que hacer y no se si como me las apañare para la comida.

MM pera y yogur
ALMUERZO
1 pera
MT cafe
CENA
Un poco de lentejas que sobraron del mediodia, una salchicha con queso, medio vaso de vino
AGUA mas de 2 litros
Veremos hoy como lo llevo que tengo un monton de cosas que hacer y no se si como me las apañare para la comida.

- pujanita
- Pinche de cocina
saludo
HOLA COMPIS MIAS DE LAS PENAS Y ALEGRIAS QUE TAL ESTAN HOY MIS NIÑAS BUENO AHI VA MI MENU DE HOY A VER QUE TAL
DE. TOSTADA DE LAS FINITAS CON QUESO FRESCO Y UN DESCAFDEINADO
MED MA. UNA PULGITA INTEGRAL CON ACEITE Y UN DESCAFEINADO
ALMUERZO. ENSALADA CON PIMIENTO CON TORTILLA Y UNA REBANA DE PAN INTEGRAL CON PIPA Y CENTENO CREO QUE ES UNA NARAJA
MEDI T . DESCAFEINADO MANZANA KIWI
CENA ESPARRAGO CON REVUELTO Y UN YOGUR
BUENO Y ESTO ES TODO CORREGIRME SI ME EQUIVOCO OK MUCHOS VESITO Y ANIMOS A TODAS

DE. TOSTADA DE LAS FINITAS CON QUESO FRESCO Y UN DESCAFDEINADO
MED MA. UNA PULGITA INTEGRAL CON ACEITE Y UN DESCAFEINADO
ALMUERZO. ENSALADA CON PIMIENTO CON TORTILLA Y UNA REBANA DE PAN INTEGRAL CON PIPA Y CENTENO CREO QUE ES UNA NARAJA
MEDI T . DESCAFEINADO MANZANA KIWI
CENA ESPARRAGO CON REVUELTO Y UN YOGUR
BUENO Y ESTO ES TODO CORREGIRME SI ME EQUIVOCO OK MUCHOS VESITO Y ANIMOS A TODAS

- bellablanca
- Cocinera/o
CARMENVILA escribió:desayuno, cortado
mm. dos rebanas (panrico) con queso cabra (dia), por cierto el queso buenisimo. Verdad? Está buenísimo!
para el sofrito:
400g de cebolla
2 dientes de ajo
Resto:
1 hoja de laurel grande
500g de agua
sal
1 cayena (opcional)
pimienta al gusto
merienda pieza fruta
Muy bien
- bellablanca
- Cocinera/o
Mafi escribió:Buenos dias, aqui va mi menu de ayer
MM pera y yogur
ALMUERZO
1 pera
MT cafe
CENA
AGUA mas de 2 litros
Muy bien, mafi