¿Alguien sigue la dieta de la zona?:

Responder
Avatar de Usuario
Stevia
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:42
Registrado:Jue 18 Feb 2010 23:49
Re: ¿Alguien sigue la dieta de la zona?

Mensaje por Stevia » Sab 20 Feb 2010 17:12

Hola a todas. Gracias por vuestra bienvenida y vuestros consejos.
Es verdad lo que decís respecto a que no hay que pesarse continuamente y que es más importante el metro que la báscula. Ayer lo leí. Así que os haré caso y me pesaré una o, como mucho, dos veces al mes.
Tengo problemas de movilidad, así que, como mi actividad física es muy reducida, el número de bloques que me corresponde es el mismo que a la media de las mujeres, 11. En otro caso serían 14.
Me vendría muy bien perder el sobrepeso que tengo para no sobrecargar mis piernas y poder andar con mayor soltura y comodidad. Me sobran 25 Kg. Espero conseguirlo con paciencia y voluntad. Otras veces he puesto mucha voluntad, esfuerzo y dinero con dietas de varios tipos, pero al final he vuelto, muy decepcionado y con la cartera más vacía, al mismo punto en el que me encontraba antes de empezar la dieta, y con algunos kilos más de propina. El típico efecto yo-yó.
Antes nadie me habló de lo inadecuado de tomar grandes cantidades de hidratos de carbono. Hasta el punto de que la base principal de mi dieta eran los HC, quedando la grasa reducida a 3 cucharaditas totales al día. Eso incluía la utilizada para el pescado y la carne a la plancha.
Esta es la primera vez que veo una base científica seria y lógica. Y hasta el presente descubro que no paso nada de hambre, puedo comer más grasa que en todas las dietas anteriores (aceite de oliva, frutos secos, aguacate, etc), y pierdo peso y volumen.
También es cierto que antes, cuantos más HC comía más apetito tenía al poco de comerlos. Ahora tengo que acordarme del tentempié de media mañana (hoy se me ha olvidado) y del de la tarde.
En los tres o cuatro primeros días de empezar con la dieta echaba de menos algo dulce, pero ya me he acostumbrado. Eso sí, me alegro mucho de no tener que renunciar por completo al chocolate negro, que es lo que más me gusta de todo lo dulce. Lo que hice fue comprar chocolate negro con el 85% de cacao. Es más amargo, porque tiene menos azúcar, pero a mí me encanta, y sólo tomo media onza algún que otro día. Lo tomo dentro de un minibloque de grasa, y sobre esto quisiera preguntaros ¿sabéis si esto es correcto?
Bueno, ya os he dado bastante la tabarra. Hasta pronto y un saludo. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
vamat
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:852
Registrado:Vie 15 May 2009 20:17

Re: ¿Alguien sigue la dieta de la zona?

Mensaje por vamat » Sab 20 Feb 2010 17:19

¿Qué dices de dar la tabarra? :lol: Nada de eso, ¡aquí estamos para hablar y darnos la lata mutuamente! :lol: :beso:

En el chocolate Valor 70% sin azúcar (no he hecho el cálculo con otras marcas), tres onzas son un bloque de hidratos (no he contado las grasas), para un día que te apetezca mucho está muy bien de postre, por ejemplo.

El de 85% no lo he mirado porque eso ya es muy fuerte para mí :)



:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Mac24
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:106
Registrado:Dom 14 Feb 2010 22:36

Re: ¿Alguien sigue la dieta de la zona?

Mensaje por Mac24 » Sab 20 Feb 2010 21:01

Hola. q tal??

Hoy me he levantado super tarde: a las 12 (ayer salí un ratito) y no he desayunado. A veces me levanto tarde y hago un desayuno de dos bloques y luego como, pero hoy no sabía que hacer, me he levantado lo suficientemente tarde como para juntar la media mañana con la comida. Al final me decidí por hacer una media mañana de un bloque y comer pronto (a la 1,30). No estoy nada segura de haberlo hecho bien, vosotros ¿que creeis?, además es algo que me suele pasar lod fines de semana, asi que si teneís alguna idea...

Vamat no he probado todavía el sobre de chocolate a ver si me levanto pronto mñn. He estado en el supermercado buscando los batidos de chocolate de puleva y no los he encontrado, pero en su lugar
he visto unos de leche semidesnatada y café de la misma marca que creo que tb están compensados.

MENÚ DOMINGO 21-02.10
DESAYUNO: sobre de chocolate enerzona (3 bloques)
MEDIA MÑN: yogurt + nuez (1 bloques)
COMIDA: ensalada de salmón 60 gr, queso 30gr, tomillo y nueces-3- con vinagre de módena (3 bloques)
MEDIA TARDE: té + 4 galletas enerzona (1 bloque)
CENA: ensalada de fréjoles (2 tazas) con pavo 60 gr y huevo cocido+ 2 mandarinas (3 bloques)

Avatar de Usuario
vamat
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:852
Registrado:Vie 15 May 2009 20:17

Re: ¿Alguien sigue la dieta de la zona?

Mensaje por vamat » Sab 20 Feb 2010 22:45

Hola!

Los desayunos de los fines de semana son complicados, porque imagínate, con que nos levantáramos a las diez, si comemos a las dos, por ejemplo, a ver dónde metemos el tentempié de media mañana, pues solo habría cuatro horas del desayuno a la comida.

Yo creo que con que lo hagamos compensado en cada comida es suficiente, imagínate tener que madrugar con tal de hacer todos los bloques :lol:

Yo mañana voy a hacer de comer cocido, a ver qué tal calculo los bloques. Supongo que no comeré fruta, para poder echarme más garbanzos :wink:

No he mirado ese batido con café porque, como me sienta mal el café, para qué molestarme :lol: , pero la próxima vez que lo vea le echo un vistazo para ver si está compensado.

¿Qué son los fréjoles? :duda:

En la comida de mañana no veo los hidratos, ¿no?


:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Mac24
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:106
Registrado:Dom 14 Feb 2010 22:36

Re: ¿Alguien sigue la dieta de la zona?

Mensaje por Mac24 » Sab 20 Feb 2010 22:53

upss :o s se me olvidó la fruta XD menos mal que estás por aquí porq con esta cabeza mía

Los fréjoles son judias verdes. Es q en El Bierzo se llaman así.

Con lo de compesar con las otras comidas, te refieres a sumar bloques para que al final den once? o a que sigamos el día de una manera normal?


Gracias¡¡¡

Avatar de Usuario
vamat
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:852
Registrado:Vie 15 May 2009 20:17

Re: ¿Alguien sigue la dieta de la zona?

Mensaje por vamat » Sab 20 Feb 2010 23:16

No, con lo de que las comidas estén compensadas me refería a que en cada una de ellas estén correctas las proporciones proteínas-hidratos-grasas, que es lo importante. Si por lo que sea un día se hacen menos bloques, qué se le va a hacer. No es cuestión de volverse loco con los horarios los fines de semana.

También es correcto si un día se desayunan dos bloques y se comen a mediodía cuatro, por ejemplo.

Ah, gracias por lo de los fréjoles, no lo había oído nunca.


:beso: :beso:

Avatar de Usuario
vamat
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:852
Registrado:Vie 15 May 2009 20:17

Re: ¿Alguien sigue la dieta de la zona?

Mensaje por vamat » Dom 21 Feb 2010 12:02

¡Buenos días!

Vaya tiempo lluvioso que tenemos hoy :(

Mi menú de hoy:

Desayuno: leche con cacao, edulcorante, salvado de trigo (cereales Fibre, del Dia, 30 gramos son un bloque de hidratos) y proteína en polvo. Hoy, desayuno de dos bloques, que no me apetece comer más :coqueta:

Tentempié: como he desayunado a las diez y media, nada, que tengo que abrir el estómago para la comida.

Comida: cocido, me pondré 3/4 de taza de garbanzos, un muslo de pollo y un poco de ternera, oreja y choricito. En este tipo de comidas, lo más difícil de controlar son las grasas, pero, según el libro de Barry Sears, son un mal menor, y de vez en cuando hay que comer estas cosas.

Merienda: puede que un poco de leche con fresas y algo de proteína. Si no puedo, un poco de fruta, un par de nueces y algo de proteína.

Cena: no lo sé, algo ligerito, a ver cómo me sienta el cocido, que ando con el estómago raro.

¡Pasad un buen día!


:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Stevia
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:42
Registrado:Jue 18 Feb 2010 23:49

Re: ¿Alguien sigue la dieta de la zona?

Mensaje por Stevia » Dom 21 Feb 2010 15:54

Vamat, gracias por tu información. Os comento mi menú de hoy.

Desayuno:
3 cucharadas de copos de avena (de Mercadona) cocidos con medio vaso de agua, medio vaso de leche de soja y un poquito de sacarina líquida.
Lo pongo en un plato hondo pequeño y añado una nuez picada, media docena de pasas y lo espolvoreo de canela.
2 quesitos light o un trocito de queso manchego curado.
1 mandarina.

Media mañana:
Se me olvidó tomarlo.

Almuerzo:
Medio pollo pintón asado (son unos pollos pequeñitos), con una buena guarnición de champiñones.
Medio bol de pimientos asados con una cucharada de aceite de oliva.

Media tarde:
Ya veré, pero seguramente será una loncha de fiambre de pechuga de pavo.
2 ó 3 almendras o avellanas.
Media manzana.

Cena:
Un buen plato de judías verdes hervidas con una patata pequeñita.
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.
Medio paquete de jamón serrano (unos 75 grs de jamón) magro, quitando la grasa visible.
Es jamón normal, porque si llega a ser jamón de bellota el tocinillo me lo zampo tan ricamente y sin cargo de conciencia.

Como no he tomado el bloque de media mañana, si antes de acostarme tengo mucho apetito (que no creo), me tomo otro quesito, un trocito de chocolate amargo y una mandarina, por ejemplo.

Si observáis que estoy cometiendo algún error, en la combinación de alimentos o de alguna otra naturaleza, os ruego que me lo digáis para subsanarlo.
Vuestros consejos expertos me serán de gran ayuda, pues todavía soy un novato.
Gracias.

Avatar de Usuario
Mac24
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:106
Registrado:Dom 14 Feb 2010 22:36

Re: ¿Alguien sigue la dieta de la zona?

Mensaje por Mac24 » Dom 21 Feb 2010 15:58

hola, q tal???

MENÚ 22-02-10 lUNES

DESAYUNO: batido de chocolate enerzona (por fin lo probaré¡¡¡¡ estoy obligada a levantarme temprano, y es que me encanta dormir) 3 BLOQUES
MEDIA MÑN: ´café con leche puleva 1BLOQUE
COMIDA: ensalada de pollo, pimientos y piña + mandarina 3BLOQUES
MEDIA TARDE: Té + 4 galletas enerzona 1 BLOQUE
CENA: coles de bruselas con queso fundido+ filete de ternera + manzana 3 BLOQUES

YA SE ACABA EL FIN DE SEMANA :(

Avatar de Usuario
vamat
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:852
Registrado:Vie 15 May 2009 20:17

Re: ¿Alguien sigue la dieta de la zona?

Mensaje por vamat » Dom 21 Feb 2010 17:30

¡Hola, chicos!

Stevia, ¿la dieta la estás haciendo a ojo o mides y pesas todos los alimentos? Es solo por curiosidad.

Los champiñones parece que algunos dicen que no hay que contarlos porque no aportan apenas nutrientes y otros que son dos tazas un bloque; yo nunca sé qué hacer, los cuento o no según lo que me convenga :coqueta:. Claro que, cuando no los cuento, no me pongo tantos.

Jeje, el jamón de bellota sigue otras reglas :wink:

Creo que tu menú está perfecto, aunque el desayuno no lo entiendo muy bien :duda:

Mac, me ha dado envidia tu comida, mañana creo que comeré pechuga de pollo con piña a la plancha.

Pues sí, se acaba el finde :( , pero bueno, disfrutaremos lo que queda :up:


:beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro