OT/ DIARIO DE UN TOMATE. CULTIVA TUS HCS PARA BB :P:

Responder
Avatar de Usuario
sambori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:804
Registrado:Mar 06 Feb 2007 02:00
Ubicación:En Barçalandia
Re: OT/ DIARIO DE UN TOMATE. CULTIVA TUS HCS PARA BB :P

Mensaje por sambori » Lun 26 Abr 2010 20:56

(viene del post anterior)


Imagen

Imagen

Así es que yo el año que viene usaré compost de semilleros que compraré en algún vivero. 50 litros 6 euros merece la pena, pues así evitamos virus y hongos innecesarios data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
sambori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:804
Registrado:Mar 06 Feb 2007 02:00
Ubicación:En Barçalandia

Re: OT/ DIARIO DE UN TOMATE. CULTIVA TUS HCS PARA BB :P

Mensaje por sambori » Lun 26 Abr 2010 21:03

mop escribió:Sambori, las fotos se ven bien, no muy grandes (Entre 5-8 cm aproximadamente), pero se aprecia el crecimiento de las plantas perfectamente. Por cierto, ¡cómo crecen! Pronto las veremos con flores :up:
Muchas gracias por lo del tamaño. Las flores imagino que apareceran en mínimo un mes 8)

Avatar de Usuario
KELLA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:628
Registrado:Mié 12 Sep 2007 02:00

Re: OT/ DIARIO DE UN TOMATE. CULTIVA TUS HCS PARA BB :P

Mensaje por KELLA » Lun 26 Abr 2010 21:26

sambori escribió:
En cuanto a lo que me comentas sobre la tierra..... No les he cambiado nunca la tierra,lo que pasa es que al principio tenía 4 ó 5 plantas por recipiente y al ponerlas de 1 en 1 tienes que añadir más tierra sí o sí. Sobre la tierra, me gustaría comentar lo siguiente.... Esta es mi primera experiencia con los semilleros y cómo en todo hay que pagar la novatada... Yo he usado tierra para plantas de la que venden los chinos y algunas de mis plantas las he tenido que sacrificar porque tenían virus y si hubiese puesto esas plantas en mi huerto me habrían infectado la tierra del huerto y estoy casi seguro de que ese virus venía en la tierra chinorri. Os pongo alguna fotos de mis plantitas víricas :lol:
Claro :up: por eso te preguntaba, verás, siempre que he plantado algo...he comprado la bolsa de sustrato de los chinos....(la madre que los parió) :nodigona: y con perdón, todas las plantitas se quemaban,se morían....y alguien me comentó que quizá la tierra estaba tan nutrida que ponerla tal cual quemaba las plantas y debería mezclarla....

A mi me encanta la albahaca y siempre la compro en Lidl, despues de quitarle las hojas, la mantengo para que me siga produciendo, pero cuando la he trasplantado moría por el dichoso sustrato....ahora lo veo claro.
Entonces que tierra es la buena para un huertito casero? La pido tal cual en un vivero?
Gracias.. y por supuesto que compraré las plantitas...me hace ilu autoabastecerme de tomates(mira que comemos tomate en casa...y solo somos dos..)
Cuantas plantitas serian suficientes para dos personas, es que no se que cantidad de tomate producen(me gusta el marmande). :meapunto:

Avatar de Usuario
sambori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:804
Registrado:Mar 06 Feb 2007 02:00
Ubicación:En Barçalandia

Re: OT/ DIARIO DE UN TOMATE. CULTIVA TUS HCS PARA BB :P

Mensaje por sambori » Lun 26 Abr 2010 23:43

KELLA escribió:
sambori escribió:
En cuanto a lo que me comentas sobre la tierra..... No les he cambiado nunca la tierra,lo que pasa es que al principio tenía 4 ó 5 plantas por recipiente y al ponerlas de 1 en 1 tienes que añadir más tierra sí o sí. Sobre la tierra, me gustaría comentar lo siguiente.... Esta es mi primera experiencia con los semilleros y cómo en todo hay que pagar la novatada... Yo he usado tierra para plantas de la que venden los chinos y algunas de mis plantas las he tenido que sacrificar porque tenían virus y si hubiese puesto esas plantas en mi huerto me habrían infectado la tierra del huerto y estoy casi seguro de que ese virus venía en la tierra chinorri. Os pongo alguna fotos de mis plantitas víricas :lol:
Claro :up: por eso te preguntaba, verás, siempre que he plantado algo...he comprado la bolsa de sustrato de los chinos....(la madre que los parió) :nodigona: y con perdón, todas las plantitas se quemaban,se morían....y alguien me comentó que quizá la tierra estaba tan nutrida que ponerla tal cual quemaba las plantas y debería mezclarla....

A mi me encanta la albahaca y siempre la compro en Lidl, despues de quitarle las hojas, la mantengo para que me siga produciendo, pero cuando la he trasplantado moría por el dichoso sustrato....ahora lo veo claro.
Entonces que tierra es la buena para un huertito casero? La pido tal cual en un vivero?

sí, yo creo que pidiendo compost para semilleros en un vivero no tendrás ningun problema

Gracias.. y por supuesto que compraré las plantitas...me hace ilu autoabastecerme de tomates(mira que comemos tomate en casa...y solo somos dos..)
Cuantas plantitas serian suficientes para dos personas, es que no se que cantidad de tomate producen(me gusta el marmande). no te sabría decir cuanto tomate producen, pero si que te puedo decir que mi cosecha pasada fue de 350 tomates en 29 tomateras desde agosto a principios de noviembre. Tambien depende del sitio que tengas, pero de 4 plantitas yo creo que 10 kilos de tomates podrian ser factibles:meapunto:
Última edición por sambori el Mar 27 Abr 2010 11:05, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
sambori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:804
Registrado:Mar 06 Feb 2007 02:00
Ubicación:En Barçalandia

Re: OT/ DIARIO DE UN TOMATE. CULTIVA TUS HCS PARA BB :P

Mensaje por sambori » Mar 27 Abr 2010 10:21

buenos días por la mañana!

Vista general durante el baño de sol

Imagen

Además, hoy me gustaría mostraros una de las muchas curiosidades que nos ofrece la madre naturaleza.... Cómo podeis observar en las fotografías que os he ido poniendo a lo largo de este tiempo,las tomateras sean de la variedad que sean, tienen las hojas "dentadas" , pues no! una de mis plantitas es un bicho raro, ¡¡¡ Tiene las hojas redondas !!! Y no es porque sea de una variedad distinta,rara,bla bla bla, sino por que la madre naturaleza es a veces caprichosa ya que es de la variedad marmande y sus hermanitas tienen las hojas como dios manda,dentadas. Veamos las imagenes

Avatar de Usuario
sambori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:804
Registrado:Mar 06 Feb 2007 02:00
Ubicación:En Barçalandia

Re: OT/ DIARIO DE UN TOMATE. CULTIVA TUS HCS PARA BB :P

Mensaje por sambori » Mar 27 Abr 2010 10:45

Imagen

Ahí teneis en primer plano a "redondita" :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
sambori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:804
Registrado:Mar 06 Feb 2007 02:00
Ubicación:En Barçalandia

Re: OT/ DIARIO DE UN TOMATE. CULTIVA TUS HCS PARA BB :P

Mensaje por sambori » Mar 27 Abr 2010 10:50

comparación con una de sus hermanas de variedad

Imagen

Avatar de Usuario
sambori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:804
Registrado:Mar 06 Feb 2007 02:00
Ubicación:En Barçalandia

Re: OT/ DIARIO DE UN TOMATE. CULTIVA TUS HCS PARA BB :P

Mensaje por sambori » Mar 27 Abr 2010 11:02

Imagino que la redondez de las hojas vendrá dado por algún tipo de alteración genética surgida de manera natural en la semilla.
Otra diferencia con sus hermanas es que tiene más brotes axilares y mayormente desarrollados que sus hermanicas. El tallo no tiene ninguna alteración. Seguiremos observando sus evoluciones.

Imagen

pd: disculpad por poner sólo 1 foto por post, pero es que el navegador web del móvil sólo me permite poner una foto por post.

Avatar de Usuario
sambori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:804
Registrado:Mar 06 Feb 2007 02:00
Ubicación:En Barçalandia

Re: OT/ DIARIO DE UN TOMATE. CULTIVA TUS HCS PARA BB :P

Mensaje por sambori » Mar 27 Abr 2010 20:59

no os llama la atención que sea redonda??

:o

Off topic : ¿Ardid ya no se conecta?

:beso:

Avatar de Usuario
mariadna
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:41
Registrado:Lun 26 Abr 2010 11:55

Re: OT/ DIARIO DE UN TOMATE. CULTIVA TUS HCS PARA BB :P

Mensaje por mariadna » Mar 27 Abr 2010 23:29

sí que es curioso... no he podido ir hoy a comprar el par de plantones que quiero poner. a ver si mañana me dejan, y lo pregunto como curiosidad en el sindicat de payeses :)
ya os contaré si averiguo algo
naniiiiiit

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro