OT/ DIARIO DE UN TOMATE. CULTIVA TUS HCS PARA BB :P:

Responder
Avatar de Usuario
sambori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:804
Registrado:Mar 06 Feb 2007 02:00
Ubicación:En Barçalandia
Re: OT/ DIARIO DE UN TOMATE. CULTIVA TUS HCS PARA BB :P

Mensaje por sambori » Mié 28 Abr 2010 00:14

mariadna escribió:sí que es curioso... no he podido ir hoy a comprar el par de plantones que quiero poner. a ver si mañana me dejan, y lo pregunto como curiosidad en el sindicat de payeses :)
ya os contaré si averiguo algo
naniiiiiit
:up: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
sambori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:804
Registrado:Mar 06 Feb 2007 02:00
Ubicación:En Barçalandia

Re: OT/ DIARIO DE UN TOMATE. CULTIVA TUS HCS PARA BB :P

Mensaje por sambori » Mié 28 Abr 2010 11:33

sambori escribió:buenos días por la mañana!

Vista general durante el baño de sol

Imagen

Además, hoy me gustaría mostraros una de las muchas curiosidades que nos ofrece la madre naturaleza.... Cómo podeis observar en las fotografías que os he ido poniendo a lo largo de este tiempo,las tomateras sean de la variedad que sean, tienen las hojas "dentadas" , pues no! una de mis plantitas es un bicho raro, ¡¡¡ Tiene las hojas redondas !!! Y no es porque sea de una variedad distinta,rara,bla bla bla, sino por que la madre naturaleza es a veces caprichosa ya que es de la variedad marmande y sus hermanitas tienen las hojas como dios manda,dentadas. Veamos las imagenes
He estado investigando..... Y podría ser una variedad polaca de tomate :o
Aún me quedan cosas por comparar para asegurarme. Pero es que el francés y yo nos llevamos lo justo pa´ no morirme de hambre y va la cosa lenta pues he sacado un libro tomatil de la biblio en ese idioma para salir de dudas con "redondita" :burla:

Seguiremos informando

Avatar de Usuario
sambori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:804
Registrado:Mar 06 Feb 2007 02:00
Ubicación:En Barçalandia

Re: OT/ DIARIO DE UN TOMATE. CULTIVA TUS HCS PARA BB :P

Mensaje por sambori » Jue 29 Abr 2010 12:28

Imagen

Imagen





(continuará....)

Avatar de Usuario
sambori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:804
Registrado:Mar 06 Feb 2007 02:00
Ubicación:En Barçalandia

Re: OT/ DIARIO DE UN TOMATE. CULTIVA TUS HCS PARA BB :P

Mensaje por sambori » Lun 03 May 2010 12:43

muy buenas!!

Viene la ola polar.... Veremos como les afecta a las plantejas (sic)

Desde aquí deciros a tod@s aquell@s que os pudiéseis animar a plantar alguna tomatera que estamos casi casi en el momento adecuado. Yo, siguiendo los pasos y sabios consejos de mi abuelo, siempre lo hago rondando San Isidro (15 de mayo) . Todos los años algún conocido , despues de estar cuidando sus semillas y plantitas un par de meses se deja llevar por 4ó5 días de sol en mayo, se adelanta a plantar y .... Zas! Ola polar y tomateras al carajo. Hasta el cuarenta de mayo no nos tenemos que quitar el sayo!

Así es que id localizando puntos venta de plantel, preparando las macetas o terreno , buscando unas cañicas para entutorar... Y rondando el 15 de mayo plantitas plantadas, valga la redundancia, y según la variedad.... En julio a comerse los primeros tomates de la cosecha.

A plantar!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
mariadna
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:41
Registrado:Lun 26 Abr 2010 11:55

Re: OT/ DIARIO DE UN TOMATE. CULTIVA TUS HCS PARA BB :P

Mensaje por mariadna » Lun 03 May 2010 23:27

mekatxooooo!! :duda: :duda:
mira que al final va a ser bueno que no consiga escaparme al vivero....jejejjejeeee. Aquí ha hecho un día de perros, frío y no ha dejado de jarrear en todo el día ni un momento. A ver si mejora la cosa y puedo empezar esta semana, que ahora que me he decidido me apetece mucho empezar :lol:
me estoy planteando poner también unas lechuguitas... :meapunto: ya os contaré...

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
sambori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:804
Registrado:Mar 06 Feb 2007 02:00
Ubicación:En Barçalandia

Re: OT/ DIARIO DE UN TOMATE. CULTIVA TUS HCS PARA BB :P

Mensaje por sambori » Mar 04 May 2010 09:34

mariadna escribió:mekatxooooo!! :duda: :duda:
mira que al final va a ser bueno que no consiga escaparme al vivero....jejejjejeeee. Aquí ha hecho un día de perros, frío y no ha dejado de jarrear en todo el día ni un momento. A ver si mejora la cosa y puedo empezar esta semana, que ahora que me he decidido me apetece mucho empezar :lol:
me estoy planteando poner también unas lechuguitas... :meapunto: ya os contaré...

:beso: :beso: :beso:
Según las predicciones de la Agencia estatal de meteorología ( http://www.aemet.es" onclick="window.open(this.href);return false; ) a partir del jueves llega la mejoria generalizada en toda España

Avatar de Usuario
sambori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:804
Registrado:Mar 06 Feb 2007 02:00
Ubicación:En Barçalandia

Re: OT/ DIARIO DE UN TOMATE. CULTIVA TUS HCS PARA BB :P

Mensaje por sambori » Mar 04 May 2010 11:42

Muy buenas!!

Este fin de semana, mis plantitas han estado solas y supongo que sería el aire lo que volcó una de ellas.

Las tomateras pertenecen al grupo de las solanáceas y una característica de éstas es el FOTOTOPRISMO ( http://es.wikipedia.org/wiki/Fototropismo" onclick="window.open(this.href);return false; )

Así es que si sumamos vuelco + fototropísmo obtenemos de resultado lo que me encontré el domingo a mi vuelta. Una tomatera que parecía un 7 ..... algo como esto

Imagen

La solución a esto es ENTUTORAR la tomatera, para ello buscamos algunas varilla o caña recta que nos sirvan como tutores

Imagen

clavamos en la tierra y atamos con algo que no estropee el tallo de la tomatera, yo he utilizado tiras de bolsa de plastico de las de la compra.

Imagen

Tras el entutoramiento su aspecto es este

Imagen

Vista general de la plantación

Imagen

Están con las hojas un poco mustias debido al sol que hace esta mañana y a que llevan sin regarse desde el domingo a las 15,00 horas, pero tienen que ir acostumbrándose ya que si fuese por ellas estarían “bebiendo” a todas horas y eso no puede ser porque se rajan los frutos. Por la tarde y por la noche, al no darles el sol están más “espabilás”. Ya os explicaré el tema del riego más adelante.







(continuará......)

Avatar de Usuario
sambori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:804
Registrado:Mar 06 Feb 2007 02:00
Ubicación:En Barçalandia

Re: OT/ DIARIO DE UN TOMATE. CULTIVA TUS HCS PARA BB :P

Mensaje por sambori » Mié 05 May 2010 00:51

A veces dudo entre si es que no interesará el post o es que no sabeis que decir o preguntar

:burla: :burla:

Avatar de Usuario
mariadna
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:41
Registrado:Lun 26 Abr 2010 11:55

Re: OT/ DIARIO DE UN TOMATE. CULTIVA TUS HCS PARA BB :P

Mensaje por mariadna » Mié 05 May 2010 11:01

Buenos díaaaasss:
jopes, sambori, tus tomateras están enoooormes!!
ayer tarde por fin tuve un momento y me fui a comprar la tierra y las tomateras, pero no dejó de llover y no pude plantar. a ver si este tarde la lluvia nos da tregua y me puedo poner a ello :lol:
y tengo que buscar el cable de la cámara, que no puedo volcar las fotos en el ordenata, ainsss
buen día a tod@sssss
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
mop
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:831
Registrado:Vie 03 Jul 2009 16:03

Re: OT/ DIARIO DE UN TOMATE. CULTIVA TUS HCS PARA BB :P

Mensaje por mop » Mié 05 May 2010 11:59

sambori escribió:A veces dudo entre si es que no interesará el post o es que no sabeis que decir o preguntar

:burla: :burla:
Yo creo que más bien es que al final muchos nos hemos rajado y no hemos plantado nada (como yo... bueno planté pero flores, así que no cuenta :burla: ) y por eso no surgen dudas, pero es interesante verlas crecer... hasta ver los frutos en la ensalada :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro