menús bellablanca. SOLO MENÚS.:

Responder
Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: menús bellablanca. SOLO MENÚS.

Mensaje por Ardid » Mié 11 Mar 2009 11:33

Megami escribió:Buenos días chicas (desde la ofi, asi que no tan buenos...)

Menu para hoy:

Desayuno.-
- 2 rodajas de piña natural
- 1 cafe con leche de soja
- 1 biscote con quesito light y merme sin azucar
- 1 galleta apta

Media mañana.-
- 1 manzana
- 1 cafe con leche
- 3 galletas aptas

Comida.-
- La ensalada de los deberes (esto es, espinacas, 1 huevo, queso fresco, nueces, pasas, taquitos de jamon serrano y vinagreta de vinagre de módena y poquitito de merme apta de fresa)

Merienda.-
- 1 pera
- 1 yogur pastelero 0%

Cena.-
- Merluza con Brócoli

Y como siempre algún tentempie por la noche...
Muy bien :up:

Sólo una cosita. No tengo claro que los yogures pasteleros sean aptos. Alguien dijo alguna vez que se hacían con azúcar. ¿Puedes asegurarte y me lo dices? :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Mié 11 Mar 2009 11:35

beln escribió:Buenos días, ya estamos a mitad de semana

Os pongo mi menú de hoy:

Desayuno:
naranja
cafe con leche desnatada
tostada integral con aceite

Media mañana:
2 naranjas (son pequeñitas)

Comida:
ensaladilla rusa con poquita mayonesa (he puesto mucha verdura y poquito de lo demás, como lleva patata no comeré pan)
NO SÉ CÓMO LA HARÁS, PERO A MÍ ME PARECE DIFÍCIL HACER UNA ENSALADILLA QUE CONTENGA SÓLO UN 20% DE PATATA. AL MENOS, LAS QUE YO CONOZCO, LLEVAN BÁSICAMENTE PATATA. ¿CREES QUE LA TUYA CUMPLIRÍA LAS PROPORCIONES?

yogur 0%

Merienda:
infusión
algo de fruta

Cena:
ensalada de lechuga
tortilla francesa (al final no la cené ayer)

Esta es mi segunda semana con esta dieta, y la verdad que lo llevo muy bien, ya os contare como me va con el peso.

Que paseís un buen día :beso:

Megami
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Megami » Mié 11 Mar 2009 11:43

Hola Ardid,

Te lo digo al llegar a casa... que desilusion si no se puede... :o se los tendre que regalar a mi hermano, que le encantan... :duda:

beln
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por beln » Mié 11 Mar 2009 11:55

Hola Ardid,

pues no se decirte, con las proporciones me lio :(
lo que haré es hacerme una ensalada de lechuga y comer poquita cantidad de ensaladilla, para compensar, gracias guapa. :beso:

YOLI1978
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por YOLI1978 » Mié 11 Mar 2009 12:20

Ola Ardid,

Gracias por corregir tan rapido nuestros menús.

Una pregunta? :frito:

Para mediodia podria empanar la pechuga de pollo en harina integral y un poco de huevo? Luego la freiria con muy poco aceite y la secaria con una servilleta de papel para que no quedara aceitosa. :duda:

Gracias! :beso:

tadajo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por tadajo » Mié 11 Mar 2009 14:32

Ardid escribió:
tadajo escribió:Hola chicas me a costado mucho decidirme ponerme a dieta, pero al final e dicho que de hoy no pasa, asi que hoy mismo e empezado.Os pongo lo que e comido hoy que seguro que tendre falletes hasta que me coga el habito.venga espero vuestra correcion.

DESAYUNO: Café con leche y cinco galletas integrales
MEDIA MAÑANA:Zumo de naranja natural y una manzana
COMIDA:Pure de verduras y dos tomates y un yogur 0%
MEDIA TARDE: Lo mismo que la media mañana (es que tenia antojo de zumo :nodigona: :nodigona: )
CENA:Tortilla francesa y queso fresco 0%, y un yogur 0%

También hoy e bebido un litro y medio de agua.
Se me olvidaba en las comidas principales e comido dos biscotes de pan tostado integral.
¿Qué dieta haces? :duda:
Pues quiero hacer la vuestra pero creo que necesito ayuda :nodigona: :nodigona: :nodigona: voy liada verdad :(

bayahibe
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por bayahibe » Mié 11 Mar 2009 14:57

Ya ves que hoy te la puse donde no era desde mañana aquí vengo de cabeza :D .

Preguntas:

1.- si preparo un postre de los light con fresas que ya encontré varios buenísimos entre las recetas ¿puedo comerlo a la comida ó a la cena? ¿tengo que comer menos de lo demás por culpa del postre?.
2.-quiero hacer mañana una receta que lleva queso azul, nata y verduras....¿se puede usar el queso azul, cual debería usar?.

De momento esto.....seguro que se me van ocurriendo más. :nodigona:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Mié 11 Mar 2009 15:06

YOLI1978 escribió:Ola Ardid,

Gracias por corregir tan rapido nuestros menús.

Una pregunta? :frito:

Para mediodia podria empanar la pechuga de pollo en harina integral y un poco de huevo? Luego la freiria con muy poco aceite y la secaria con una servilleta de papel para que no quedara aceitosa. :duda:

Gracias! :beso:
SÍ SE PUEDE, PERO NO TODOS LOS DÍAS :wink:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Mié 11 Mar 2009 15:08

tadajo escribió:
Ardid escribió:
tadajo escribió:Hola chicas me a costado mucho decidirme ponerme a dieta, pero al final e dicho que de hoy no pasa, asi que hoy mismo e empezado.Os pongo lo que e comido hoy que seguro que tendre falletes hasta que me coga el habito.venga espero vuestra correcion.

DESAYUNO: Café con leche y cinco galletas integrales
MEDIA MAÑANA:Zumo de naranja natural y una manzana
COMIDA:Pure de verduras y dos tomates y un yogur 0%
MEDIA TARDE: Lo mismo que la media mañana (es que tenia antojo de zumo :nodigona: :nodigona: )
CENA:Tortilla francesa y queso fresco 0%, y un yogur 0%

También hoy e bebido un litro y medio de agua.
Se me olvidaba en las comidas principales e comido dos biscotes de pan tostado integral.
¿Qué dieta haces? :duda:
Pues quiero hacer la vuestra pero creo que necesito ayuda :nodigona: :nodigona: :nodigona: voy liada verdad :(
ECHA UN VISTAZO A LAS PAUTAS PRIMERO. DATE UN PAR DE DÍAS PARA ENTENDERLA Y LUEGO EMPIEZA A ELABORAR TUS MENÚS :wink:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Mié 11 Mar 2009 15:13

bayahibe escribió:Ya ves que hoy te la puse donde no era desde mañana aquí vengo de cabeza :D .

Preguntas:

1.- si preparo un postre de los light con fresas que ya encontré varios buenísimos entre las recetas ¿puedo comerlo a la comida ó a la cena? ¿tengo que comer menos de lo demás por culpa del postre?.
SI EL POSTRE LLEVA HARINA, ÉSTA DEBERÁ SER INTEGRAL Y SÓLO LO PODRÁS TOMAR EN LA COMIDA. SI NO, TAMBIÉN EN LA CENA. SI LLEVA AZÚCAR, DEBES SUSTITUIRLA POR EDULCORANTE.
LA SEGUNDA PREGUNTA ES MUY MUY BUENA. TENDEMOS A CONSIDERAR EL POSTRE FUERA DE LA COMIDA, Y ES UN ERROR. SI ME VOY A COMER UN YOGUR, TAMBIÉN ES COMIDA. HAY QUE TENERLO EN CUENTA SIEMPRE.

2.-quiero hacer mañana una receta que lleva queso azul, nata y verduras....¿se puede usar el queso azul, cual debería usar?.
EL QUESO AZUL NO ES APTO. SON APTOS LOS QUESOS SEMIGRASOS (HASTA UN 23 Ó 24% DE MG) Y NUNCA COMER MUCHO. SI UNA RECETA LLEVA QUESO LIGHT Y LA SALSA ES A BASE DE ESE QUESO, ES DECIR, MUCHO, POR MUY LIGHT QUE SEA NO SERÁ CONVENIENTE. LA NATA LA PUEDES SUSTITUIR POR LECHE EVAPORADA, PERO TE DIGO LO MISMO, SE PUEDE SUSTITUIR EN RECETAS DONDE LA NATA SEA UN CHORRITO. ESPAGUETIS CARBONARA NO SE PUEDEN TOMAR, NI CON NATA NI CON LECHE EVAPORADA.
QUESO SIMILAR AL AZUL PERO APTO NO CREO QUE HAYA :(

De momento esto.....seguro que se me van ocurriendo más. :nodigona:
CUANDO QUIERAS :beso:

Responder