duna escribió:gracias mejami, yo la mostaza de dijon la echo a veces a la vinagreta para la ensalada, pero solo la punta de una cuchara.
Ardid, gracias por la aclaración.
Os dejo mi menu de hoy:
D: kiwi + cafe con leche + rebanada de pan integral con mermelada
MM: 1 biscote integral con 2 quesitos + 1 manzana
C: pure de verduras (calabacin, zanahoria, puerro y patata)+ salchichas de frankfurt
LAS SALCHICHAS NO SON APTAS![]()
M: vitalinea compensa
C: pure de verduras (calabacin, zanahoria y puerro) + queso fresco
menús bellablanca. SOLO MENÚS.:
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
Re: menús bellablanca. SOLO MENÚS.
Hola !!!gayetita escribió:Hola foreras,! Anoche he descubierto este post pero me ha sido imposible leerme todas las páginas, estoy medio perdida pero por lo que entiendo ponemos aqui nuestros menus y nos van corrigiendo o aconejando, es asi? Os cuento un poquito si no les aburro, en diciembre acabé de estudiar y durante la carrera me alimenté fatal, tenía muchas ansiedades y angustia comía lo que pillba sin control, sobre todo mucha comida basura. Hace como un mes más o menos he intentado dejar esa forma de vida y relajarme y cambiar mis hábitos alimenticios, anoche buscando menús diferentes para no aburrirme, las encontré!! Aunque conocía el foro general de cocinas este no, mi pregunta es si me puedo unir a vostr@s aportar lo que yo sepa y espero aprender mucho de ustedes, sobre todo a estar más sano comiendo bien y bajar peso. Ahora estoy en 66.5 Kg he bajado como 2 kilos en un mes y mido 1.56,estoy cambiando mis hábitos pero creo que usteden me daran mas ánimos que sola cuesta mucho ejjeje, estoy haciendo deporte 4 dias a la semana una hora.
Gracias desde yaaaaa!!!
Nosotras llevamos unas pautas de alimentación que llamamos Bellablanca (por la forera que nos las pasó). La mayoría lo hace para perder peso, pero muchas lo seguimos como una forma sana de comer. Y de mantener el peso

Si te interesa, echa un vistazo en el post fijo que se llama Resumen Bellablanca, y si te gusta y te apuntas, en este post puedes poner tus menús para que los corrijamos hasta que le pilles el tranquillo

- gayetita
- Pinche de cocina
Muchas gracias Ardid de verdad el post seguro me ayudará mucho porque estoy muy perdida, he ojeado el post del resumen pero estoy confundida, supongo que con el día a día iré aprendiendo, con lo que más dudas tengo es con la combinación de los alimentos , lo que se puede y lo que no se puede mezclar, también soy muy torpe a la hora de analizar en los paquetes o cajas las cantidades de grasas, hidratos,y todo eso no sé si las cantidades son recomendadas o no. Por ejemplo, al llevar un mes controlandome bastante he tenido un capricho y he comprado un paquete de pan de hamburguesa integral y pone estos datos::ingredientes: harina de trigo integral, agua, levadura fresca, grasa vegetal,azúcar, leche, sal, sésamo, . Por cada 100 gr:44.0 hidratos,de los cuales azúcares 6.7,grasas 7.6 de las cuales saturadas 2.9, monoinsaturadas 2.8, poliinsaturadas 1.7, fibra 2.9.
Perdonen el atrevimiento de poner todo esto, no lo pondré más pero lo tomaré como referente para ir aprendiendo primero a comprar algo más saludable y después a cocinar, he comprado unas pechugas de pavo para comer con este pan.
Perdonen el atrevimiento de poner todo esto, no lo pondré más pero lo tomaré como referente para ir aprendiendo primero a comprar algo más saludable y después a cocinar, he comprado unas pechugas de pavo para comer con este pan.
- duna
- Cocinera/o
ah, no???Ardid escribió:duna escribió:gracias mejami, yo la mostaza de dijon la echo a veces a la vinagreta para la ensalada, pero solo la punta de una cuchara.
Ardid, gracias por la aclaración.
Os dejo mi menu de hoy:
D: kiwi + cafe con leche + rebanada de pan integral con mermelada
MM: 1 biscote integral con 2 quesitos + 1 manzana
C: pure de verduras (calabacin, zanahoria, puerro y patata)+ salchichas de frankfurt
LAS SALCHICHAS NO SON APTAS![]()
M: vitalinea compensa
C: pure de verduras (calabacin, zanahoria y puerro) + queso fresco
pues yo convencida de que si...mire los ingredientes y las di por buenas

pues para la proxima ya lo sé......
al final mientras preparaba la cena me he puesto a comer olivas...he llegado a casa muerta de hambre, tendre que merendar más para que no me pase
- Megami
- Ayudanta/e de cocina
gayetita si vas a hacer bellablanca no estoy muy segura de que te sirva ese pan, porque lleva azucar... no se, a lo mejor la cantidad es muy poquita y si que se puede... espero que alguien te pueda responder a ciencia cierta!
Lo que sí te puedo decir es que tendrías que comerlo a la comida, no a la cena. Y tendría que haber mucha mas hamburguesa y vegetales que pan.... como el doble de vegetales que de pan y el doble de carne que de pan...
Lo que sí te puedo decir es que tendrías que comerlo a la comida, no a la cena. Y tendría que haber mucha mas hamburguesa y vegetales que pan.... como el doble de vegetales que de pan y el doble de carne que de pan...
- redesa
- Usuario dado de baja
Buenos dias chicas!!
Mi menu de hoy
1 kiwi, leche semi sanwich con mortadela de pavo (le puedo poner margarina light tambien?)
4 medias nueces
un vaso de gazpacho,brocheta de pollo con pimiento y cebolla, un poco de pan y una fruta
1 pera y 2 medias nueces
tortilla de espinacas y batido de fresa
Esta bien?

Mi menu de hoy
1 kiwi, leche semi sanwich con mortadela de pavo (le puedo poner margarina light tambien?)
4 medias nueces
un vaso de gazpacho,brocheta de pollo con pimiento y cebolla, un poco de pan y una fruta
1 pera y 2 medias nueces
Esta bien?

- beln
- Pinche de cocina
hola chicas, como lo llevaís?
os pongo mi menú de hoy,
Desayuno:
café con leche desnatada + pomelo + magdalena apta
M. mañana:
yogur bifidus 0%
Comida:
puré de verduras (calabacín, esparragos, judías verdes, cebolla, pimiento y un poquito de aceite de oliva)
fiambre de pechuga de pavo (creo que es apto)
manzana
M.tarde:
yogur bifidus 0%
Cena:
ensalada de lechuga y tomate
pechuga de pollo a la plancha
que tengaís un buen día
os pongo mi menú de hoy,
Desayuno:
café con leche desnatada + pomelo + magdalena apta
M. mañana:
yogur bifidus 0%
Comida:
puré de verduras (calabacín, esparragos, judías verdes, cebolla, pimiento y un poquito de aceite de oliva)
fiambre de pechuga de pavo (creo que es apto)

manzana
M.tarde:
yogur bifidus 0%
Cena:
ensalada de lechuga y tomate
pechuga de pollo a la plancha
que tengaís un buen día

-
- Subjefa/e de cocina
No te preocupes, que de aquí saldrás experta. Ese pan es apto (Megami, el azúcar en el pan es insignificante), pero deberás tener en cuenta dos cosas: sólo lo puedes comer en el desayuno o la comida (esto ya lo sabrás, porque lo pone en las pautas) y que el pan correspondiente a un "bocadillo" tal vez sea excesivo. Piensa que el pan que tomes debe suponer el 20% del total de lo que comas, vamos, que deberías comer el doble de pechuga y también el doble de verdura.gayetita escribió:Muchas gracias Ardid de verdad el post seguro me ayudará mucho porque estoy muy perdida, he ojeado el post del resumen pero estoy confundida, supongo que con el día a día iré aprendiendo, con lo que más dudas tengo es con la combinación de los alimentos , lo que se puede y lo que no se puede mezclar, también soy muy torpe a la hora de analizar en los paquetes o cajas las cantidades de grasas, hidratos,y todo eso no sé si las cantidades son recomendadas o no. Por ejemplo, al llevar un mes controlandome bastante he tenido un capricho y he comprado un paquete de pan de hamburguesa integral y pone estos datos::ingredientes: harina de trigo integral, agua, levadura fresca, grasa vegetal,azúcar, leche, sal, sésamo, . Por cada 100 gr:44.0 hidratos,de los cuales azúcares 6.7,grasas 7.6 de las cuales saturadas 2.9, monoinsaturadas 2.8, poliinsaturadas 1.7, fibra 2.9.
-
- Subjefa/e de cocina
redesa escribió:Buenos dias chicas!!
Mi menu de hoy
SI LE PONES, NO TE PASES![]()
4 medias nueces
1 pera y 2 medias nueces
Esta bien?
![]()
-
- Pinche de cocina
HOLA. Buenos días.
Mi menu de hoy.
08:30 : un bio desnatado, 1 kiwi, 2 galletas gullon
11:30: 1 platano y cafe con leche.
15:00: lubina con verduras(zanahoria, cebolla y pimiento) al horno y arroz.
18:00 una ciruela y 1 galletita gullon
21:00 pues creo que un yogur grande con frutas............(manzana, pera, kiwwi)
¿que tal?

Mi menu de hoy.
08:30 : un bio desnatado, 1 kiwi, 2 galletas gullon
11:30: 1 platano y cafe con leche.
15:00: lubina con verduras(zanahoria, cebolla y pimiento) al horno y arroz.
18:00 una ciruela y 1 galletita gullon
21:00 pues creo que un yogur grande con frutas............(manzana, pera, kiwwi)
¿que tal?