Indice recetas bellablanca (escribir aquí las recetas):

Responder
Avatar de Usuario
maria-de-la-o
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2111
Registrado:Sab 11 Oct 2008 02:00
Ubicación:almeria
Re: Indice recetas bellablanca (escribir aquí las recetas)

Mensaje por maria-de-la-o » Dom 01 Mar 2009 23:19

hola chicas:

hoy domingo mi padre se ha puesto manos a la obra en mi casa y nos ha cocinado una brocheta oriental bueniisisisismaaaaa ¡¡¡¡¡¡ :plas: la hemos adaptado a bb para q nos la podamos zampar sin remordimientos, os dejo unas fotillos y luego la recetita.
[/color]Imagen
aquí en plana elaboración :D


Imagen
para q veais la salsita....

Imagen
las brochetas en pleno funcionamiento


Imagen

y.......listo para comer
que ricas¡¡¡¡¡ :up: :beso:


la recetilla:
pechugas de pollo
cebollas
pimientos rojos, verdes o ambos
arroz basmati
piña en su jugo
melocotón en zumo de uva (mercadona)
curry
pimienta, mejor q sea verde
leche evaporada
y para ligar un poquito la salsa le poneis un poquito de harina integral

poner la leche evaporada en una olla, añadir el curry al gusto, el jugo de la piña, un poquito de pimienta verde molida, y picar piña y melocotón y añadir a la olla.
dejar reducir para q espese la salsa, si lo necesitais le podeis agregar un poquito de harina integral.

preparar las brochetas intercalando la verdura con la carne, salpimentar y a la plancha.
cocer el arroz y saltear un poquito con una chispita de aceite.
montar en el plato con la base de arroz, encima las brochetas y napado con la salsa.

RIQUISIMO :beso: :beso: decoración a vuestro gusto.

_________________
mariquilla Imagen
Imagen



Imagen



Imagen




soy socia del grupo "LAS WOKeras"

Última edición por maria-de-la-o el Dom Feb 22, 2009 5:26 pm, editado 2 veces en total

Reporte este mensaje data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
hiphopsus
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6373
Registrado:Vie 07 Oct 2005 02:00
Ubicación:Utrera,... pero soy de Marbella

Re: Indice recetas bellablanca (escribir aquí las recetas)

Mensaje por hiphopsus » Lun 09 Mar 2009 19:29

Unas berenjenas que están buenísimas y sanísimas.

BERENJENAS ESPECIALES (hiphopsus)
http://hiphopsus2007.blogspot.com/2009/ ... iales.html

Ingredientes (para 2 berenjenas):

1/2 cebolla
1 manzana
200 grs. de setas
2 berenjenas
1 pechuga de pollo
Queso rallado.
Aceite, sal, pimienta

1. Asar las berenjenas en el microondas: Cortar por la mitad a lo largo, hacer unos cortes y echar un poco de sal y unas gotas de aceite. Ponerlas en un plato apto para microondas y taparlas con papel film, y poner al máximo de potencia, unos 7-8 minutos.

2. Freir en un poco de aceite de oliva la cebolla cortada pequeñita. Cuando esté pochada añadir la manzana (a cuadraditos) y seguidamente las setas (también a trocitos pequeños). Salpimentar al gusto.

3. En otra sartén con unas gotitas de aceite de oliva freir la pechuga de pollo cortada en trocitos muy pequeños. Salpimentar y añadir la carne de la berenjena. Añadir el refrito de cebolla, manzana y setas.

4. En una fuente para horno poner las berenjenas, rellenarlas y espolvorear con queso rallado. Y al horno precalentado, en posición grill, unos 5 minutos.


Imagen

Aquí ya gratinado (esta vez usé un queso no apto :nodigona: )

Imagen

Creo que para el medio día, completando con algo más de carne o queso, puede valer, ¿no? (bueno le faltaría algo de pan o pasta o arroz...)

MAMEHA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3119
Registrado:Mié 01 Mar 2006 02:00

Re: Indice recetas bellablanca (escribir aquí las recetas)

Mensaje por MAMEHA » Jue 19 Mar 2009 13:12

Con el permiso de Ardid y Alegna, pongo este pedazo de receta para que no se pierda.

Imagen

CREMA DE BRÓCOLI

Ingredientes
1 kg de brócolis (600 gr de ramitos + 100 gr de troncos)
30 gr de aceite de oliva
100 gr de cebolla
600 gr de agua
Sal y pimienta blanca
Leche o nata

Preparación
Lavar los brócolis, retirar las hojas verdes y separarlos en manojitos.
Poner la mitad de los manojitos en el recipiente varoma y reservar los restantes y los tronquitos.
Poner el aceite en el vaso y calentarlo durante 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Pelar la cebolla, cortarla en trozos, añadirla y picarla durante 4 segundos en velocidad 4.
Sofreirla durante 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Añadir ahora los brócolis y los tronquitos reservados, el agua, la sal y la pimienta y programar 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 1 y colocar el recipiente varoma con los manojitos de brócolis en cima del vaso.
Terminado el tiempo programado, retirar el recipiente varoma del vaso y programar 5 minutos más en temperatura varoma, velocidad 1 para que los tronquitos se ablanden un poco mas.
Poner el cubilete en la tapa y con cuidado triturar durante 30 segundos en velocidad máxima.
Añadir ahora un poco de leche o de nata a gusto y calentarla durante 1 o 2 minutos a temperatura 90º, velocidad 3.
Servir la crema caliente decorada con los manojitos de brócolis cocidos.

Receta original:
http://lacasitaverde.blogspot.com/2009/ ... colos.html" onclick="window.open(this.href);return false;

MAMEHA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3119
Registrado:Mié 01 Mar 2006 02:00

Re: Indice recetas bellablanca (escribir aquí las recetas)

Mensaje por MAMEHA » Lun 23 Mar 2009 11:52

Uyyyyyyyy, esto está muy parado, ya no se ponen recetas? :(

Pongo una que estaba buscando alAlba, y con el permiso de lucinut, copio su respuesta

Bechamel de dieta- Thermomix

Introducción:
Receta ideal para darse un capricho cuando se está a dieta ya que lleva ni un gramo de harina.

Ingredientes:
Ingredientes para 1 litro

30g aceite de oliva
30g cebolla
600g calabacines pelados
200g leche desnatada
Sal
Pimienta
Nuez moscada
4 Quesitos desnatados

Instrucciones:
1.- Echamos el aceite en el vaso, 3 minutos, temperatura VAROMA, velocidad 1.

2.- Añadir los calabacines y la cebolla, triturarlos un poco y a continuación, 7 minutos, temperatura VAROMA, Velocidad 1 1/2.

3.- Incorporar la leche y los condimentos. 15 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.

4.- Triturar todo 15 segundos en velocidad 5. Añadir los quesitos y volver a triturar otros 15 segundos en velocidad 5. Comprobar que ha quedado homogéneo, de no ser así, programar unos segundos más a velocidad 5.


Fuente: Libro Thermomix

Autor: Cocinillas1978

MAMEHA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3119
Registrado:Mié 01 Mar 2006 02:00

Re: Indice recetas bellablanca (escribir aquí las recetas)

Mensaje por MAMEHA » Mar 24 Mar 2009 11:17

Con tu permiso, Ardid, pongo la recetuqui.

CREMA DE LECHUGA

2 lechugas (yo puse iceberg).
100 g de cebolla.
1 manojo de puerros (a mí no me gusta el puerro).
1 patata (como iba a ser para cenas, no la puse).
Aceite de oliva.
Sal.
Agua (en vez de agua, yo puse caldo de verduras y leche, al gusto).

Picamos muy menudo la cebolla y los puerros y rehogamos muy despacio.
Cortamos la patata como para tortilla y añadimos al conjunto.
Cuando la cebolla empiece a tomar color, añadimos la lechuga cortada en juliana (en tiras).
Removemos y añadimos agua y sal hasta que cubra el conjunto.
Pasamos la crema por la batidora y rectificamos de agua si fuese necesario.
Ponemos a punto de sal y servimos en tazas de consomé.

MAMEHA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3119
Registrado:Mié 01 Mar 2006 02:00

Re: Indice recetas bellablanca (escribir aquí las recetas)

Mensaje por MAMEHA » Vie 27 Mar 2009 10:40

Con el permiso de redesa pongo estas recetitas, que están de miedo.
Hola chicas!!

He copiado estas recetas en el post de la dieta south beach que vienen en el libro que yo tengo de esta dieta y creo que tambien sirven para nuestra dieta bellablanca, haber las expertas nos pueden valer?

VINAGRETA BALSAMICA (PARA LA ENSALADA)

Media taza de aceite de oliva virgen extra
Media taza de vinagre balsamico
2 cucharaditas de tomillo fresco picado
un cuarto de cucharadita de sal
un cuarto de cucharadita de pimienta blanca
1 cucharada de albahaca fresca picada

En un frasco con tapa de rosca mezclar todo e ir echandolo en el orden que os he puesto. Tapar y agitar

QUICHE DE VERDURAS (6 PERSONAS)

1 Paquete (300 g) de espinacas congeladas y picadas
3/4 de taza de sucedaneo liquido de huevo
3/4 de taza de queso desnatado desmenuzado
1/4 de taza de pimientos verdes cortados en dados
1/2 taza de cebollas cortadas en dados
3 gotas de salsa picante (opcional)

Cocinar las espinacas durante dos minutos y medio en el microondas a temperatura alta. Escurrir el exceso de liquido.
Colocar 12 moldes de papel vegetal para hornear en una bandeja. Untar los moldes con aceite.
Mezclar el sucedaneo de huevo, el queso, los pimientos, las cebollas y las espinacas en un recipiente. Mezclar bien. Repartir la mezcla entre los moldes.
Hornear a 180ºC durante 20 minutos o hasta que al introducir el cuchillo en el centro, este salga limpio.

Se pueden congelar los moldes de quiche y calentarlos en el microondas. Se puede utilizar cualquier combinacion de verduras apropiadas y quesos desnatados

SALMON ASADO CON ROMERO (PARA 4 PERSONAS)

450 g de salmon
2 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra
2 cucharaditas de zumo de limon
1/4 de cucharadita de sal
Una pizca de pimienta negra recien molida
2 dientes de ajo picados fino
2 cucharaditas de hojas de romero fresco picadas o 1 cucharadita de hojas secas machacadas
Ramitos de romero fresco (opcional)
Alcaparras (opcional)

Cortar el pescado en cuatro porciones iguales. En un recipiente, mezclar el aceite de oliva, el zumo de limon, la sal, la pimienta, el ajo y el romero. Untar el pescado con la mezcla.
Para asarlo colocar el pescado sobre una parrilla de gas, de brasas o electrica untada con aceite de oliva. Asar sobre brasas medianamente calientes hasta que el pescado se desmenuce con facilidad (de 4 a 6 minutos por cada centimetro de espesor). Si el pescado tiene un grosor de mas de 2,5 centimetros darle la vuelta con suavidad a la mitad del tiempo de asado.
Para asar en la sarten, untar la parrilla con aceite de oliva y colocar el pescado encima. Asar a 10 centimetros de la fuente de calor durante 4 a 6 minutos por cada centimetro de espesor). Si el pescado tiene un grosor de mas de 2,5 centimetros darle la vuelta con suavidad a la mitad del tiempo de asado.
Para servir, cubrir el pescado con las alcaparras y adornar con los ramitos de romero.

QUESO CREMOSO CON VAINILLA (PARA 1 PERSONA)

1/2 Taza de queso cremoso semidesnatado
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
1 sobre de sacarina

En un plato para postre, mezclar el queso cremoso, el extracto de vainilla y la sacarina. Servir frio.

Avatar de Usuario
redesa
Usuario dado de baja
Mensajes:770
Registrado:Vie 30 May 2008 02:00

Re: Indice recetas bellablanca (escribir aquí las recetas)

Mensaje por redesa » Sab 28 Mar 2009 13:56

Muchas gracias Mameha por subir mis recetas, la verdad que como todabia no le he cogido mucho el rollo a BB por eso no me atrevo a poner recetas pero en cuanto le coja el tranquillo lo hare

:beso:

Avatar de Usuario
Megami
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:347
Registrado:Lun 11 Feb 2008 02:00

Re: Indice recetas bellablanca (escribir aquí las recetas)

Mensaje por Megami » Sab 28 Mar 2009 17:10

La primera, la de ayer al mediodia

Puré de berenjena y tomate sobre salmón


Ingredientes
- Salmón
- Berenjena
- Tomate
- Cebolla
- Sal
- Ajo
- Perejil
- Vinagre

Preparación

En primer lugar, preparamos el salmón, poniéndolo en un plato con sal, ajo, perejil y vinagre y lo dejamos así un par de horas... (en mi casa siempre se hace esto con el pescado azul)
Y ahora, mientras hacemos el salmón, a la plancha o al micro (como prefiráis), cortamos la cebolla y la pochamos. Añadimos un par de tomates sin piel, cortaditos en dados, y una berenjena (yo puse media) sin piel y también en dados. Dejamos que se hagan bien, añadimos un poco de sal y lo pasamos por la batidora.
Servimos junto.

Imagen
El sabor a mi me ha gustado mucho, porque el pure queda dulcito, y el contraste dulce-salado.. :D

Y ahora la receta de hoy...

Vieiras rellenas de pescado


Ingredientes
- 2 conchas de vieira
- 1 o 2 vieiras
- merluza
- 2 o 3 gambas
- 4 palitos de cangrejo
- nata de soja (o una bechamel ligera)
- 1 huevo
- pimienta
- sal
- cebolla
(si teneis) nuez moscada (lo digo porque yo no tenia y no se la puse)

Preparación
En primer lugar, cocemos la merluza con sal. La dejamos enfriar y la desmigajamos, quitándole todas las espinas, piel, etc.
Precalentamos el horno y mientras en una sartén vamos poniendo la cebolla picada a rehogar (yo le puse un cuarto de una cebolla). Cuando este pochada, añadimos, todo cortadito, la vieira, las gambas, los palitos de cangrejo y la merluza ya cocida desmigajada (los tiempos para añadir depende de cómo estén los ingredientes... mis gambas por ejemplo ya estaban cocidas).
Dejamos que dore un poquitin y le añadimos la nata de soja (o la bechamel ligera). Lo dejamos un par de minutos al fuego. Batimos el huevo mientras. Retiramos la sartén y le añadimos el huevo batido. Mezclamos todo y rellenamos con la mezcla las conchas.
Las metemos en el horno hasta que tengan el colorcito adecuado :D

Imagen
Bueniiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas

Avatar de Usuario
redesa
Usuario dado de baja
Mensajes:770
Registrado:Vie 30 May 2008 02:00

Re: Indice recetas bellablanca (escribir aquí las recetas)

Mensaje por redesa » Sab 04 Abr 2009 13:57

PORRA ANTEQUERANA

1 kilo tomate bien maduros rojitos rojitos
1 pimiento verde chiquito o medio si es mas grande
Miga de pan cateto la que admita para espesar yo le pongo 100 grs aprox.(aqui le pones miga de pan integral, el pan de bellablanca tiene muy buena miga para esto, eso si el pan que sea de un dia para otro)
1dientecito de ajo (al gusto, aunq con un dientecito pequeño no esta tan fuerte)
Un buen chorreon de vinagre
Sal
Aceite de oliva un buen chorreon

Pela los tomates, le quitas la pulpa y lo estrujas en el fregadero, ahora cuando ya tenga todos los tomates pones en el cacharro de la batidora todos los ingredientes menos la sal, el aceite y el vinagre. Empieza a batir y cuando lleve un ratito echa despacito el aceite y un buen chorreon de vinagre (ya dependiendo de lo fuerte que se quiera), Sazonar y seguir batiendo tiene que quedar una masa espesita. Una vez terminado meterlo en la nevera que tiene que estar bien fresquito, al apartarlo le picais huevo duro, atun y jamon serrano y esta buenisimo

Si teneis la thermomix seguir los pasos del libro del salmorejo pero con los ingredientes como yo los he puesto.

Espero que os guste.

Imagen

MAMEHA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3119
Registrado:Mié 01 Mar 2006 02:00

Re: Indice recetas bellablanca (escribir aquí las recetas)

Mensaje por MAMEHA » Mar 07 Abr 2009 10:32

redesa escribió:Muchas gracias Mameha por subir mis recetas, la verdad que como todabia no le he cogido mucho el rollo a BB por eso no me atrevo a poner recetas pero en cuanto le coja el tranquillo lo hare

:beso:
De nada cielo, para eso estamos. :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro