Contarme las dudas que tengáis BB:

matti
Novata/o
Mensajes:11
Registrado:Dom 30 Mar 2008 02:00

Mensaje por matti » Dom 24 Ago 2008 21:27

:D Hola!!! :D

Mirando en internet he encontrado este foro y despues de leerlo. He decidido que voy a intentar seguir las pautas que explica BB.

:duda: Tengo una duda: :duda:
-Para calcular los porcentajes ¿cómo lo hago? ¿visualmente? ¿cojo un plato y lo divido según lo porcentajes?
-Si es así ¿que tipo de plato tomaís como referencia? uno normal llano, uno como el que ponen cuando pides un plato combinado (es un poco más grande que el llano normal) o un plato de los hondos.

:) :) Muchas gracias :) :) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7555
Registrado:Jue 04 Ene 2007 02:00

Mensaje por Toda » Lun 25 Ago 2008 08:13

matti escribió::D Hola!!! :D

Mirando en internet he encontrado este foro y despues de leerlo. He decidido que voy a intentar seguir las pautas que explica BB.

:duda: Tengo una duda: :duda:
-Para calcular los porcentajes ¿cómo lo hago? ¿visualmente? ¿cojo un plato y lo divido según lo porcentajes?
-Si es así ¿que tipo de plato tomaís como referencia? uno normal llano, uno como el que ponen cuando pides un plato combinado (es un poco más grande que el llano normal) o un plato de los hondos.

:) :) Muchas gracias :) :)
yo lo haría a ojo, por el bulto.
y lo de tamaño del plato todo depende de cómo seas, por algún sitio pone como medirlo con las manos, creo que eran las dos abiertas para la comida :duda: , pero no me acuerdo bien.

vamos, que yo cuando la seguía lo calculaba a ojo, por el bulto de la comida y en función del hambre que tuviese usaba un plato u otro. :up: y me fue bien :up: :up:

matti
Novata/o
Mensajes:11
Registrado:Dom 30 Mar 2008 02:00

Mensaje por matti » Lun 25 Ago 2008 09:57

:) muchas gracias por contestarme todalavi...

Intentaré buscar lo que dices de las manos, y si no lo encuentro lo haré a ojo como tu dices.

El problema que veo yo a lo de las manos, es que yo las tengo muy grandes y si las uso como medida a lo mejor me paso un poco con lo de la cantidad.

:beso:

Avatar de Usuario
Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7555
Registrado:Jue 04 Ene 2007 02:00

Mensaje por Toda » Lun 25 Ago 2008 10:00

matti escribió::) muchas gracias por contestarme todalavi...

Intentaré buscar lo que dices de las manos, y si no lo encuentro lo haré a ojo como tu dices.

El problema que veo yo a lo de las manos, es que yo las tengo muy grandes y si las uso como medida a lo mejor me paso un poco con lo de la cantidad.

:beso:
Yo creo que lo de las manos lo ponía porque suelen estar en concordancia con el resto del cuerpo: manos grandes, cuerpo grande.
si crees que las tienes muy grandes, pues a ojo, en cuestión de dos días lo harás intuitivamente y no necesitarás ni manos ni nada...

matti
Novata/o
Mensajes:11
Registrado:Dom 30 Mar 2008 02:00

Mensaje por matti » Lun 25 Ago 2008 15:03

:D Gracias todalavi.... :D

Intentaré dividir el plato visualmente.
Es verdad que soy de constitucuión grande pero es que tengo unas manos grandes y con los dedos muy largos.

:beso:

matti
Novata/o
Mensajes:11
Registrado:Dom 30 Mar 2008 02:00

Mensaje por matti » Lun 25 Ago 2008 15:11

:duda: Otra duda :duda:

Tengo en casa pastillas de caldo vegetal (como las de estarlux) de la marca santiveri sin sal ( se supone que son para hacer dietas).

¿Estaría mal hacer caldo con las pastillas estas y tomarme un vaso antes de las comidas y luego el plato combinado?

Ingredientes: lactosa, grasa vegetal hidrogenada, extracto de levadura sin sal, fécula de patata, aromas, verduras y hortalizas deshidratadas 5.9% (cebolla, col, puerro, tomate, apio, zanahoria, perejil) especias.

:) Gracias :)

TOMATILLA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:230
Registrado:Jue 13 Mar 2008 02:00

Mensaje por TOMATILLA » Lun 25 Ago 2008 16:28

empecé esta dieta el 4 de agosto y he perdido 1,5 kilos,pero me he dado cuenta que lo estaba haciendo mal bueno creo ¿los garbanzos, lentejas son proteinas o son hidratos de carbono? ¿Tienen el mismo tratamiento que el arroz o no?

Avatar de Usuario
neo_mrl
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3422
Registrado:Mié 15 Feb 2006 02:00
Ubicación:MADRID

Mensaje por neo_mrl » Mar 26 Ago 2008 08:46

matti escribió::duda: Otra duda :duda:

Tengo en casa pastillas de caldo vegetal (como las de estarlux) de la marca santiveri sin sal ( se supone que son para hacer dietas).

¿Estaría mal hacer caldo con las pastillas estas y tomarme un vaso antes de las comidas y luego el plato combinado?

Ingredientes: lactosa, grasa vegetal hidrogenada, extracto de levadura sin sal, fécula de patata, aromas, verduras y hortalizas deshidratadas 5.9% (cebolla, col, puerro, tomate, apio, zanahoria, perejil) especias.

:) Gracias :)
El caldo lo consideramos, fundamentalemente, como agua, así que si está desgrasado puedes añadirlo al "plato combinado" en la comida o la cena.
Otra cosa es que hay que tener cuidado con las pastillas con caldo, y buscar las que menos grasas lleven. Las que tú comentas llevan grasas hidrogenadas, que son bastante perjudiciales para el organismo, así que te recomiendo que busques unas con poca grasa y que no sea hidrogenada.

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
neo_mrl
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3422
Registrado:Mié 15 Feb 2006 02:00
Ubicación:MADRID

Mensaje por neo_mrl » Mar 26 Ago 2008 08:47

TOMATILLA escribió:empecé esta dieta el 4 de agosto y he perdido 1,5 kilos,pero me he dado cuenta que lo estaba haciendo mal bueno creo ¿los garbanzos, lentejas son proteinas o son hidratos de carbono? ¿Tienen el mismo tratamiento que el arroz o no?
Todas las legumbres las consideramos como que cuentan como mitad proteínas y mitad hidratos de carbono, pero no son hidratos complejos como la pasta, arroz, patata..., sino que son los hidratos de carbono que llevan las frutas y verduras.
Así que la legumbre la puedes cenar (mientras que el arroz no).
Cuando comas legumbre ten en cuenta que equivalen a proteínas y verdura en la misma proporción.

:beso: :beso: :beso:

matti
Novata/o
Mensajes:11
Registrado:Dom 30 Mar 2008 02:00

Mensaje por matti » Mar 26 Ago 2008 10:22

:) Neo, gracias por la aclaración :)

Gastaré las pastillas que tengo en casa y luego buscaré alguna que no lleve ingredientes perjudiciales (si alguien sabe de alguna agradecería que me dieran el nombre).

Ya se que lo ideal sería que hiciera el caldo yo (la verdad lo he pensado muchas veces).
El problema que yo le veo es que luego no se que hacer con las cosas que le he echado al agua y al final por aprovechar las tienes que trocear y en vez de caldo acabas con sopa.

:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro