COLON IRRITABLE O INSTESTINO VAGO:

Responder
BUITRES1982
Cafetera/o
Cafetera/o
COLON IRRITABLE O INSTESTINO VAGO

Mensaje por BUITRES1982 » Mar 16 Sep 2008 14:55

HOLA A TOD@|

COMO YA SABREIS LA MAYORIA SOY ESTREÑIDA POR NATURALEZA Y VOY FATAL AL BAÑO, SIN CONTAR LA CANTIDAD DE GASES QUE GENERO Y LAS INCOMODIDAD DE SENTIRTE COMO UN GLOBO TODO EL DIA.

PUES BIEN, ME DECIDIR IR AL MEDICO Y A NO IRME HASTA QUE ME HICIRA ALGUNA PRUEBA, YA ESTABA ALTA DE QUE ME DIJESEN DE QUE ES POR LOS NERVIOS, DE QUE NO COMO BIEN, ECT, CUANDO YO COMO MUCHISIMA VERDURA Y BEBO MAS DE 2 LITROS DE AGUA A PARTE DE CAMINAR 30 MINUTOS DIARIOS ,

EL CASO ES QUE TRAS UN MES DE PRUEBAS HAN LLEGADO A LA CONCLUSION DE LO QUE TENGO ES EL COLON IRRITABLE O INTESTINO VAGO QUE SE LE CONOCE VULGARMENTE.

EN FIN ME GUSTARIA SABER SI ALGUNA FORERA SOBRE DE LO MISMO QUE YO Y SI SABE ALGUN TRUQUILLO PARA LLEVARLO MEJOR, YA QUE A MI SOLO ME HA DICHO ALIMENTACION EQUILIBRADA Y TRANQUILIDAD, MENUDO MEDICO DE MIER...., LA ALIMENTACION YA LA LLEVO Y LA TRANQUILIDAD CUANDO SE PUEDE PERO...

EN FIN SI ALGUNA PUEDE DARME ALGUNOS CONSEJILLOS SE LO AGRADECERIA MUCHISIMO

MUXUS

suma
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por suma » Mar 16 Sep 2008 15:05

:( :( :( Yo tengo los mismos problemas que tú y he ido a cuatro médicos distintos, cada uno peor que el otro. Hace unos años fui a un médico que me dió un tratamiento y lo seguí durante tres meses y me fue muy bien.
Otra cosa que está de moda ahora es decir que ese síntoma es emocional es decir, que depende de tus emociones. ¡ Pues vaya ! Yo desde luego no me lo creo. Si que es verdad que si tienes un disgusto se te hace un nudo en el estómago y te duele, pero ¿ siempre ? y aunque no tengas disgustos.
Siento no poder ayudarte más. Si me entero de algo te digo. Lo que si va bien es la buena combinación de alimentos y no beber en las comidas. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

argala
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por argala » Mar 16 Sep 2008 15:28

Yo no tengo ni idea :duda: espero que se solucione ..vaya mal
lourdes guapa cuanto tiempo sin verte :wink:
que tal estas ? :beso:
:beso: :beso: :beso: :beso:

BUITRES1982
Cafetera/o
Cafetera/o

EN FIN, HABRA QUE TRANQUILIZARSE

Mensaje por BUITRES1982 » Mié 17 Sep 2008 14:27

EN FIN CHICAS, QUE TENDRE QUE APRENDER A TRANQUILIZARME, PERO NO ES ALGO FACIL Y MENOS EN MI QUE SOY SUPER NERVIOSA Y CASI TODO ME AFECTA, DE TODAS MANERAS GRACIAS SI ME ENTERO DE ALGO YA OS DIRE, DE MOMENTO ALIMENTACION SANA, MUCHA FIBRA, AGUA, DEPORTE Y.... SEGUN EL MEDICO TRANQUILIDAD COMO SE NOTA QUE NO TIENE PREOCUPACIONES EN LA CABEZAJEJE

shamira
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por shamira » Mié 17 Sep 2008 18:31

Yo también tengo colon irritable, tratamiento específico , creo que no hay, lo único cuando crisis dan spacmocyl para los dolores, a veces ansiolíticos si tienes diarrea de tipo nerviosa , que controles la alimentación vigilando que alimentos crees te sientan mal , y poca cosa más que yo sepa.

bugmenot
Novata/o

Hola, yo tengo SII

Mensaje por bugmenot » Mié 15 Oct 2008 10:19

Hola, espero no llegar tarde a este hilo.
Solo queria darte mi apoyo y decirte que yo tengo desde hace 2 años colon irritable; pasé año y medio horroroso con cólicos, en urgencias cada dos por tres, no se lo deseo a nadie, pero no te asustes porque esto era antes de saber lo que tenia.
1º me dijeron que era intolerante a la lactosa, luego que era de mi cabeza hasta que di con una doctora excelente que tras algunas pruebas (muchas) me dijo lo que era.
Me puso en tratamiento durante un mes con antiespasmodicos y flatoril (para los gases), y un complemento de fibra (plantaben), mejoré como no te imaginas, volvi a comer, perdi el miedo a salir de casa, de viaje, quedar con gente... Y tras ese tratamiento lo fui dejando paulatinamente y ahora solo estoy con la fibra y sin pastillas, no me paso con el café ni me meto atracones de comida y si estoy estresado intento calmarme pero ahora estoy fenomenal, soy otro asi que tranqui, que esto no es grave, solo hace falta un buen tratamiento y un diagnostico temprano,no como a mi :(.
Un besazo y espero que te sirva de ayuda

kina-1985
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: COLON IRRITABLE O INSTESTINO VAGO

Mensaje por kina-1985 » Mié 29 Oct 2008 23:21

hola chicas.
pues nada a mi me paso igual que a bugmenot. estuve un año llendo cada 2x3 a urgencias. adelgace muchisimo por que a mi no me daba por estreñirme sino todo lo contrario.
llege a pesar 47 kilos(mido 1,70), decian qe era gastroenteritis menudos hijos de la gran .... un año de gastroenteritis???
mi medico de cabecera le dijo a mi madre que eso era cosa mia...bufff con lo mal qe te pones y que te digan eso...claro sali de la consulta llorando como una tonta.

ahora estoy tomando una medicacion.
- duspatalin para despues de desayunar y comer
-rexer 15 para dormir
- protector despues de cenar
y fibra
este ultimo me lo dieron hace un mes por que me puse fatal y con colicos.
el otro dia fui a examen de conducir y la sorpresa es que no fui para nada al baño hasta la noche.jaja, es decir que ahora cuando me pongo nerviosa en vez de irme por la pata abajo se me da por esteñirme.

el tema es que me da miedo salir por ahi con los amigos, irme sola de paseo, iba a ir a barcelona estas vacaciones y nada con el miedo de ponerme mal de la barriga no doy salido.

haber si me pasa como a bugmenot y me doy curado, por que a veces me pongo a llorar por que veo que no me doy curado y con 23 años que tengo cada 2 x 3 ponerme mal y no poder andar por ahi con los amigos...solo espero que mi novio siga siendo paciente como hasta ahora por lo de no poder salir...y lo de las relaciones...tambien hasta me da miedo mantener por que tengo la sensacion qe me voy a ir de vientre....bufff
esa enfermedad no se la deseo a nadie
asi que espero qe nos curemos todas.
saludos y besos :beso:

nascris
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por nascris » Jue 30 Oct 2008 11:36

Pues yo tengo el mismisimo problema y tratamiento ninguno a parte de que te dicen el kiwi o un zumo de naranja ( como si fueramos tontas ) a mi fue mas allá y me dijo que tenia el estomago vago que una digestion normal si es de 2 a 3 horas yo lo hago en 5 o 6 por eso todo se retrasa yo visito a don roca una vez a la semana con mucha suerte 2 lo que si he notado es que si desayuno mas tranquila algo me ayuda suelo ir con un petardo en el culo diariamente intenta tomar cereales integrales con leche caliente en la mañana y eso si aunque parezca absurdo y esto lo sé porque mi hijo de 3 años ha heredado eso mismo de mi y ya ves tu los nervios o problemas que tendra es obligarte a ir siempre a la misma hora aunque te leas el prospecto del champu 20 veces que eso me pasa a mi :dientes: :dientes: tenemos que volver a enseñar al cuerpo hacerlo te deseo mucha suerte :beso:

skyH
Novata/o

Mensaje por skyH » Lun 13 Abr 2009 12:21

Hola chicas, subo el post porque estoy bastante preocupada. :cry: :cry: Estoy investigando un poco sobre el colon irritable, pues mi pareja sufre de dolores abdominales, diarreas mas o menos frecuentes, no coge peso...y aunque ha ido varias veces al medico y van descartando cosas (por ejemplo no es celíaco) y los análisis dan bien no consiguen saber qué tiene. Por lo que decis no os creeis mucho que sea una enfermedad de tipo emocional, sin embargo a él le ocurre con determinadas situaciones que se dan en su casa. Podría tener algo que ver? no se, agradecería todo tipo de consejos u opiniones, sobre cuales son los síntomas y si sobretodo tiene alguna relacion con los nervios o situaciones tensas. Un saludo y muchas gracias :beso:

kina-1985
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por kina-1985 » Lun 13 Abr 2009 13:26

hola
pues la verdad qe si que tienen mucho que ver las situaciones de nervios,,,,mas que nada es lo que tiene que ver. cuando estas nervioso o se te da por diarrea...o se te da por estreñimiento.
en mi blog te pongo lo que es, los sintomas y una dieta...pasate y leelo, que esta muy bien.

un saludo

Responder