Duda proporciones Bellablanca:

Responder
thommytyc
Novata/o
Duda proporciones Bellablanca

Mensaje por thommytyc » Mar 23 Sep 2008 11:22

Hola : Escribo desde Alicante. Me hago bastante lio con los porcentajes de alimentos en comida y cena metodo Bellablanca.Por ejemplo cuando indicais para la comida 40% de proteinas, 40% de HCS y 20% de HCC,¿sobre que van estos porcentajes? ¿sobre la circunferencia del plato?.¿Sería correcto comer 3 filetitos de cinta lomo sin la grasa, una bolsa de 200 gramos de ensalada que venden en Mercadona, y una pulguita de pan integral de unos 30 grs. ¿`Podría comer algo de postre?.

Muchas gracias por todo. Espero contestación.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Mar 23 Sep 2008 16:11

Hola, yo también vivo en Alicante, sólo que en un pueblo :D

En la comida debes comer 40% de proteínas, 40% de fibra y 20% de HCC, es decir, comidas compensadas. Creo que tú preguntas por la cantidad, y eso es muy personal de cada persona. Debes quedarte sin hambre pero no hinchada.

Yo, personalmente, creo que una bolsa de 200 gr de ensalada es muchísimo. Yo como media bolsa, pero ya te digo que la cuestión es no quedarte con hambre. Y eso depende de lo que estés acostumbrada a comer.

Lo del postre, pues lo mismo, tienes que incluirlo en las proteínas (entendiendo que no lleva HCC) y no dejar que descompense la comida.

No sé si me he explicado :nodigona:

Responder