La pregunta es clara, ¿q tal llevais la crisis?
Esto de estar a dieta no sale precisamente barato pero podriamos compartir como nos lo montamos para encontrar los articulos mas baratos, trucos a la hora de cocinar, recetas de aprovechamiento, no se, cualkier cosa q nos sea útil.
Yo de momento aporto lo mio y cada uno q suelte la suya....
La fruta y la verdura la compro semanalmente en el mercadillo del pueblo, ahorro mas de un 30% de lo que cuesta en el super y tienes la ventaja de poder comprar solo la cantidad de manzanas, por ejemplo, q necesites sin tener q cargar con la bandeja entera y q luego s estropeen y haya q tirarlas aunque tampoco lo hago.
Cuando las manzanas se empiezan a poner feas las meto en la SuperChef kitandoles el corazón y pongo dentro del hueco q keda un xorrito de café q he mezclado con un pokito de coñac y azucar avainillado y a mi marido le encantan!!
Otra cosa q hago es comprar el pollo entero q siempre sale mas barato. Yo voy a una tienda q s llama Plataforma Cárnica de Distribución, solo las hay en Cataluña, busca en su web si tienes alguna cercana. El pollo esta siempre a 2€ el kilo,las pechugas y muslos para la plancha, con las alitas y la carcasa hago caldo y con la carne de las alas ya exas cuando cuelo el caldo lo utilizo para exarle a la ensalada. La carne de las alitas, 2 rodajas de piña y unos tomate xerry con 4 hojas de lechuga y tienes una cena lista.
Tambien compro en Area de Guissona una pieza de ternera q se llama iata, es un poco fea de aspecto pero sale supertierna. Sale el trozo a unos 12€ pero me salen como 15 filetes, no esta mal.... Lo fileteo y congelo de 2 en 2.
Los huevos tambien los compro ahí, la docena clase XL a 1'10€.
La leche semidesnatada, mi marido solo kiere la de su marca, me sale a 0'67€/litro.
Los quesos tambien están muy bien y los yogures a 0'60€ el pack de 4 están ricos.
En el DIA compro las marcas blancas q no estan nada mal. El pan de molde DIA lo fabrica Panrico, el atún es de Friscos y como eso muchas mas cosas. Valen la pena los yogures, compro el pack de 4 BIO Desnatado a 0'55 y además aprovecho los vales descuentos q me salen y ahora hasta el 31 de Noviembre me ahorro el 20% en cada pack. Los compro de 24 en 24 ya que tienen fecha larga de caducidad aunque en casa caen 4 diarios asi q no llegan a caducarse.
El xocolate fondant para postres está muy bien, a 1'19€ la tableta y está rico.
Los palitos de cangrejo frescos de la marca DIA están ricos, son de KRISSIA y salen a 1'95€ el pakete q van 18u.
Los paketes de pan tostado integral 1'39€ 6 paketes. Muy bueno y dura crujiente una vez abierto aunke yo lo guardo en tuper.
Las bayetas amarillas y estropajos de su marca tambien salen baratos y d buena calidad.
El papel de cocina desde q lo probé no compro otro, 1'99€ el pack de 4 rollos pero es superabsorbente y dura muchisimo, los rollos son compactos.
El papel de WC tambien lo compro ahí y las servilletas de 3 capas de colores son buenisimas a 0'45€
En Mercadona compro las xorradas foreras como les llamo a las cosas q utilizo para hacer las recetas q veo por aki y solo encuentro alli y tambien compro las espinacas o acelgas frescas q son mas baratas q en el mercadillo, 1€ la bolsa.
Los zumos Hacendado a 0'69€ tambien estan buenisimos, van en botella de piña o melocoton sin azúcar, los fabrica Don Simon para ellos.
Las especies tambien son mas baratas y las fabrica Carmencita para Mercadona.
La marca Hacendado está bastante bien. Suelo comprar mucho congelado, para hacer sofritos y así ir mas rápido y no ensuciar tanto compro cebolla cortada (0'69€), pimiento verde y rojo (0'89€), zanahorias baby (0'69€), guisantes 1 k.(0'79€), ajo trozeado (0'59€), y sobre todo arroz con verduras (1€) y arroz blanco congelado q viene en bolsitas individuales y meto en el micro 3 minutos, para ensaladas o guarniciones está genial, tan solo vale 1'05€ y van 6 bolsitas. Ahorras la luz de la vitro y el jabón de fregar el cacharro ya q solo se utiliza el micro y se calienta en la propia bolsita.
Tambien compro la pasta Hacendado, la fabrica Gallo o La familia y tiene muchas variedades.
Las cremas de puerro o verdura por sólo 0'89€ te sacan de un apuro una noche q no te apetezca cocinar.
Los productos de limpieza están bien en cuanto a calidad/precio. El fregasuelos de Aloe Vera compro, huele ummmmm....
Al Lidl tambien voy aunke solo para las xorraditas de cocina q salen en promocion pero me dijo una amiga q compra alli q la leche, los yogures y los quesos valen la pena.
En Eroski tambien hay cosas q valen la pena. Las ensaladas envasadas marca Consumer las fabrica Florette y se llevan 1€ de diferencia.... La cuatro estaciones, iceberg, zanahoria y lombarda salen a 0'59€
En mi zona, la pescaderia de Eroski está mas q bien y siempre tienen muchas ofertas.
A Carrefour procuro no ir mucho porque siempre acabo comprando cosas q no necesito, compro por impulsos!!!
Y ahora viene la parte de ..... ROBO NO, PILLERIA SIIIIII

Cuando voy a Mercadona, Guissona o cualquier sitio d estos siempre me pillo las bolsas q pueda y las utilizo para la basura

Cuando voy a IKEA siempre 'se me cae' en el bolso bolsitas de aceite y vinagre, sobres de azucar, sacarina.... y es q estan ahi en cacharros para q cojas lo q necesites, no? Pues yo necesito unos pocos

Supongo q Dior m perdona por eso