Es típica de la zona de la manchuela y se come como guarnición o aperitivo en tiempo de matanza, son muy fáciles de elaborar y están muy buenos.
Hoy me he comido el primer tomate en aguasal de la temporada y quería compartir la receta con vosotras ya que es totalmente apto.
La receta que yo tengo es para 11 kilos de tomate

Ingredientes
11kg. de tomates verdes
3/4kg. de sal gorda, cuanto mas gorda mejor
1/5 de vinagre
Agua
ajedrea ( http://fichas.infojardin.com/condimento ... rquera.htm" onclick="window.open(this.href);return false; )
Elaboración
En un recipiente echamos la sal gorda y el vinagre y removemos colocamos los tomates verdes, agua hasta cubrir y unas ramas de ajedrea. Tapamos y dejamos a macerar alrededor de un mes
Paso a paso fotográfico
Los tomates a utilizar son aquellos que aún no están maduros, yo utilicé estos que los recolecté el día 19 de septiembre.

En un recipiente con un volumen considerable ponemos la sal ,el vinagre y añadimos agua, disolvemos todo bien, ponemos la ajedrea, los tomates y añadimos agua hasta cubrir
vista 1:

vista 2:

Pasado un mes y 3 semanas este es el aspecto:

Nota: es muy recomendable poner en el fondo del recipiente una piedrecita de cal para que mantenga los tomates duritos en el agua y no se ablanden con el paso de los meses. Si se ablandan, el sabor es el mismo, la "textura" es lo que empeora un poco.
Espero que os guste y a ver si os animais, aunque en estas fechas no se si podreis conseguir tomates verdes, quizas en mercadillos o lonjas de fruta los podais conseguir. Desde luego apta,rica,sencilla y barata es la receta.