Robots de cocina:

Responder
Lasher
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Robots de cocina

Mensaje por Lasher » Mié 24 Dic 2008 13:20

Hola chicas y chicos por si hay alguno.

Feliz Navidad a todos.

A ver si me podeis ayudar, estoy pensando en comprarme un robot de cocina, y no se por cual decidirme, no tengo ni idea de como funcionan ni que prestaciones tienen, pero como trabajo todo el día, y no tengo tiempo para nada, pensé que me podría venir bien para tener la comida cuando llego a casa.

Tambien me gustaría que me dijerais cual tiene mejor precio en relación a sus prestaciones.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: Robots de cocina

Mensaje por Merymelisa » Jue 25 Dic 2008 14:37

Lasher la verdad que yo no te puedo aconsejar porque no tengo ninguna pero creo que quizas en el foro de Thermomix o en el de Chef o Matic te podrian aconsejar mejor, ell@s las utilizan y saben cual son las mejores, como funcionan, su limpieza, recetas, ...

De todas formas quizas alguien por aqui tambien tengan y puedan aconsejarte, espero que tengas suerte :beso: :beso: :beso:

malutapia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malutapia » Vie 26 Dic 2008 17:40

Lasher, yo tengo la thermomix y la chefo. Estoy contenta con las dos pero hay que ser realista. No es lo mismo un plato hecho en una olla que en una máquina. Lo único que en la máquina es más cómodo y al final te acostumbras al sabor. Yo estoy contenta con la thermomix, es comodísima. La utilizo mucho porque eso de poner los ingredientes y olvidarte es una gozada. Además yo soy de muchas cremas y sopas. La chefo la uso menos. De hecho llevo sin utilizarla desde abril, pero la gente que la tiene está encantada y le saca mucho provecho. Pregunta en el foro de Chefomatic. También tengo una panificadora Princess que esa sí la utilizo día sí día no.
La chefo para dejarla programada, llegar a casa y tener la comida hecha está fenomenal. Pero siempre que se sepa que no va a ser igual que el método tradicional.
Si quieres cualquier cosa me preguntas y te contesto.

Lasher
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Lasher » Vie 26 Dic 2008 18:17

Muchas gracias a las dos por vuestros consejos.

:beso: :beso:

yilana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yilana » Lun 29 Dic 2008 17:52

Allá voy yo con mis parrafadas :lol:. A ver si te puedo ayudar un poco.

Dependiendo de lo que quieras hacer y para lo que lo quieras usar, tienes diferentes opciones:

Si quiere que te cocine más rapidin o si quieres dejarlos programados y que te cocinen, tienes la cheff 2000, la olla GM, la Cheff-o-matic, supercheff... y demás maquinitas del mercado. Estas lo que hacen es cocinar y se pueden programar, es decir, que tu metes la comidita le das el tiempo y cuando vuelves a casa tu comida está hecha. No pican, ni baten... lo más que hacen es amasar, pero su función principal es cocinar. Son cómodas si no tienes mucho tiempo, porque tu metes los alimentos, programas el tiempo y la temperatura y no hay más que hacer. Yo tengo la Cheff-o-matic, que me hace genial el apaño y estoy contentisima con ella. Mis miras estaban puestas en la cheff 2000, que por hacer una mala comparativa. es la hermana mayor y buena pero se me salía mucho de presupuesto. Me han hablado genial de la olla GM, pero de esta no puedo opinar porque ni la tengo ni la he visto funcionar.

Si lo que quieres es una ayuda a la hora de cocinar (picar, batir, montar...) pues entonces tiene la Mycook, Thermomix y batidoras varias. Estas hacen de todo, incluso puedes cocinar comidas que no requieran mucho lio: sofritos, lentejas, arroces... Son maquinones y bastante caros, si cocinas mucho les sacas partido y haces maravillas que además no hacías antes porque no tenías con qué. Yo tengo Mycook y la verdad es que estoy encantada. Hago muchas cositas con ella: bechamel, pisto, caldo, legumbres... y luego como no postres jajajajaja.

De todos modos, tienes un foro entero dedicado a las maquinitas y creo recordar que había un post donde se explicaba muy bien qué hace y cómo funciona cada maquinita. Y bueno, luego tienes el foro de la Thx-Mycook que ahí no te digo nada porque todas las que pasamos estamos encantadas, así que no vas a conseguir una opinión muy objetiva jajajajajajaja.

Y si quieres preguntarme algo más, pues aquí estoy. Perdona por el rollo y espero que te haya servido de algo.
:beso:

isabel333
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por isabel333 » Mar 30 Dic 2008 11:05

yilana, bravo :plas: :plas: :plas: :plas: que bien lo as explicado ceilo.

yo tambien ando con la idea de comprarme algo, y estaba hecha un lio, ahora ya me kedan las cosas mas claras. muchas gracias :beso: :beso: :beso:

de igual forma buscare el post, pero yo e andado por termomix buscandole y no lo e encontrado, seguire en la lucha :lol: :lol: :lol: :lol:

gracias wapa

andy_marzo
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por andy_marzo » Mar 30 Dic 2008 22:27

Hola!!;

Yo tengo la chefomatic, es estupenda. Solo quiero aclararte una cosa ya que he leido en algunos foros las quejas por lo que tardan las comidas, y es que este tipo de máquinas está bien para programarlas y que cuando llegues a casa o simplemente no tengas ganas de cocinar la comida esté hecha, pero NO ES UNA OLLA EXPRESS NI OLLA RÁPIDA, lo que te quiero decir es que a lo mejor para unas lentejas necesitas 1 hora y media. Es como te digo para programar y que la comida se haga lentamente, no es una olla. FELICES FIESTAS y un saludo.

Responder