CREMA DE CALABACIN Y GAMBAS:

Responder
malutapia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
CREMA DE CALABACIN Y GAMBAS

Mensaje por malutapia » Lun 29 Dic 2008 14:39

La crema de calabacín con gambas hecha en la thermomix que sale exquisita. Se hace rapidísimamente y parece que estás comiendo una cremita de gambas. La receta la cogí del recetario que es de Oliter, Fifi, Superabuela, Molinera.... Lo único que cambié fue en vez de poner gambas enteras puse gambas congeladas y peladas, y en vez de hacer un fumet puse caldo de pescado Aneto. Seguro que con el fumet sale más bueno pero con el caldo Aneto y las gambas peladas se hace esta crema en un santiamén. Además con el tiempo que empiezz a hacer se agradece....

CREMA DE CALABACÍN Y GAMBAS
2 calabacines medianos
1 puerro
1/4 cebolla
3 zanahorias ( A veces pongo calabaza y sale más rica)
1 diente de ajo (si son pequeños 2)
200-300 de leche (puse leche desnatada)
250 de gambas congeladas y peladas, directamente del congelador. Reservé unas pocas para adornar.
30 de aceite de oliva ( si ponéis 50gr más rico)......... 8 ptos
500 ml de caldo de pescado de Aneto ,Corte Inglés o cualquiera de brick...
sal, pimiento y pimentón dulce

Preparación:

-Ponemos en el vaso la cebolla, el ajo el puerro, 30grms de aceite y trituramos8 segundos vel.5
-programamos 8 min. temperatura varoma vel.3y1/2
-añadimos 200grms. de leche, trituramos 40 seg. vel.7
-Añadimos al vaso los calabacines y la zanahoria (troceados), los cuerpos de las gambas congeladas y el caldo de pescado. Programamos 20 min. temperatura 100 vel.1
-En el último minuto añadimos la sal (media cucharadita porque suelo cocinar sin sal) una cucharadita de pimenton dulce yuna puntita de pimientoa negra molida
-Dejamos que baje un poco la temperatura (Yo lo trituro poniendo un paño de cocina sobre el cubilete para no quemarme con el vapor) y trituramos 40 seg. a velocidad 7-8.
Si te queda un poco líquida pon una cucharadita de maicena y programa 5 minutos más a temperatura Varoma

Imagen

Cuando pongo calabaza se queda un naranja más oscuro y parece aun más una cremita de gambas. Esta vez le puse zanahorias.

Si queréis ver la receta original con fumet.
http://www.mundorecetas.com/recetas-de-" onclick="window.open(this.href);return false; ... 86817.html

Este post ya lo puse antes, lo vuelvo a poner porque es una crema muy agradecida, es exquisita, facil de hacer, ligera y aguanta unos días en la nevera y todo esto en estas fechas se agradece.

malutapia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: CREMA DE CALABACIN Y GAMBAS

Mensaje por malutapia » Lun 29 Dic 2008 14:42

Esta receta adaptada sin thermomix podría ser..

CREMA DE CALABACÍN Y GAMBAS
2 calabacines medianos
1 puerro
1/4 cebolla
3 zanahorias ( A veces pongo calabaza y sale más rica)
1 diente de ajo (si son pequeños 2)
200-300 de leche (puse leche desnatada)
250 de gambas congeladas y peladas, directamente del congelador. Reservé unas pocas para adornar.
30 de aceite de oliva ( si ponéis 50gr más rico)......... 8 ptos
500 ml de caldo de pescado de Aneto ,Corte Inglés o cualquiera de brick...
sal, pimiento y pimentón dulce

Preparación:

-Rehogamos en una olla cebolla, el ajo, el puerro, con 30grms de aceite.

-Añadimos 200grms. de leche, yo puse desnatada, y batimps toso con la batidora.
-Añadimos al vaso los calabacines y la zanahoria (troceados), los cuerpos de las gambas congeladas y el caldo de pescado. Cocemos como 20 min.
-En el último minuto añadimos la sal (media cucharadita porque suelo cocinar sin sal) una cucharadita de pimenton dulce yuna puntita de pimientoa negra molida

Y se vuelve a batir. Si quieres que quede más fino se pasa por el chino la crema.
-Si te queda un poco líquida pon una cucharadita de maicena y cuece un rato más.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Lun 29 Dic 2008 14:51

Vaya, me viene genial esta receta. Mi reserva de cremas del congelador ha tocado fondo, y tengo que reponer, ahora que tengo más tiempo (estoy de vacas :burla: ). De momento, he hecho de tomate, y tengo 8 raciones en el congelador :up:

La haré seguro, tal vez mañana :up:

malutapia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malutapia » Lun 29 Dic 2008 15:01

Me alegro mucho que te guste!!!

Me encanta tu congelador. Cualquier día me paso por tu casa y me llevo lo que tengas en él. :D :D :D :D :D

Como eres la experta de pasar las recetas de thermomix al método tradicional, mira a ver si lo he hecho bien. Esta hecho a ojo....
Ya verás que rica es parece una crema de marisco. Y si encima le pones de tropezones gambas peladas congeladas y un par de gotitas de tabasco sale aun mejor.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Lun 29 Dic 2008 15:23

Gracias por lo de experta :lol: , es sólo fruto de la necesidad, no tengo Thx :lol:

Mañana te diré. A ver si me sale con ese brillo tan apetitoso como a ti :D

Kcarol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Kcarol » Lun 29 Dic 2008 17:55

:meapunto: tomo nota!

A ver si acaban estas fiestas y la preparo que me estoy aficionando yo a esto de las cremas, uhmmmm!! que bien sientan por la noche. :D

Ardid ya me dirás que tal sale..., tampoco tengo Thx y tendría que adaptar la receta.

Gracias Malu. :up:

rosi82
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por rosi82 » Jue 01 Ene 2009 12:31

Que rica, esta me la apunto, que yo si tengo thermomix y me es mas facil.

Ardid, he hecho la crema de tomate y esta de muerte. Nunca la habia probado. La repetire mas veces

Tendras un congelador enorme :porfavor:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Vie 02 Ene 2009 18:26

Rosi, me alegro de que te gustara la crema de tomate :) , la receta la saqué del foro de Tmx, y en casa ha quedado como fija.

Tengo frigos combis, con sus dos congeladores. Tengo comida hecha para aguantar una buena temporada sin cocinar :up:

Mi crema de calabacín y gambas (aviso, no tiene tan buena vista como la de Malu, pero está riquísima :D )

Imagen

Malu, muchas gracias por compartir esta receta, queda como fija para mis cenas :up:

begotxu1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por begotxu1 » Vie 02 Ene 2009 21:56

:plas: :plas: :plas: :plas:

Tiene una pinta estupenda , tomo nota

Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Merymelisa » Lun 05 Ene 2009 19:49

Malu tiene una pinta increible :D :D :D :D y a mi me encanta el calabacin, esta receta segurisimo que la hago y en cuanto pueda :up: :up: :up: :up:

Gracias guapa :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder