alguna idea....:

Responder
Nury38
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
alguna idea....

Mensaje por Nury38 » Mar 30 Dic 2008 20:42

Hola chicas, aquí estoy yo con mis dudas, mañana voy de prestao a la casa de mi cuñada a pasar la nochevieja y me toca llevar el postre....bueno, pues aquí estoy para ver si me podéis dar alguna idea para hacer mañana y llevarlo al "evento", jeje....y ya de paso os felicito la Navidad y q tengáis una feliz salida y entrada al año nuevo...besossss

:beso: :beso: :beso:

Kcarol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: alguna idea....

Mensaje por Kcarol » Mar 30 Dic 2008 20:54

Lo siento pero no te puedo ayudar, no tengo mucha idea del tema, pero si te pasas por el Foro de cocina seguro que encuentras algo, hacen cosas estupendas y parecen fáciles.

Feliz Año Nuevo! :fiesta:

Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Merymelisa » Mar 30 Dic 2008 21:50

Lo primero que tengo que decir que no son aptas :nodigona: :lol: :lol: :lol:

Nury el otro dia para Nochebuena prepare esta tarta facilisima de Canelona para llevar a casa de mis suegros. Si la haces por la mañana estara lista para la noche, y sobre el sabor decirte que esta riquisima, le gustaron a todos.

TARTA FACIL DE TURRON

Imagen

Para la base:

1 paquete de galletas María
80 grs. de mantequilla

Para el relleno:

100 grs. de azúcar
200 ml. de nata liquida
1/2 litro de leche
1 pastilla de turrón blando
1 sobre y 1/2 de cuajada

Preparación:

Triturar las galletas a mano o con la picadora, mezclar la mantequilla y poner cubriendo toda la base del molde aplastando bien y luego poner en el frigorífico mientras hacemos la tarta.

Poner la leche con la nata en un cazo a calentar menos un par de vasos, triturar el turrón con el primer vaso hasta que esté totalmente bien molido, diluir también las cuajadas en el otro vaso, añadirlo todo al resto de la leche con la nata que tengas al fuego, el azúcar y remover hasta que espese un poco, poner en los moldes y meter al frigorífico, es muy fácil y esta riquísima.

Y para variar y los que les encanta el chocolate tambien prepare esta otra tambien de Canelona, facilisima y de sabor no tengo nada que decirte :lol: :lol: solo tienes que verla.

TARTA DE SUPERCHOCOLATE

Imagen

Base de galletas:
- 1 paquete de galletas María
- 80 gramos de mantequilla

Tarta:
- 100 gr de Nestlé postres
- 150 gr de chocolate (normal) Nestlé con almendras
- 1/2 litro de nata
- 1 sobre de flan Royal de 4 raciones.

Preparación:

Picar las galletas con picadora o con las manos, una vez bien molidas añadir la mantequilla y remover hasta que se hace una masa compacta. Rellenar la base del molde y meter mientras en el frigorífico.

Ahora poner casi toda la nata a calentar en una cazuela (pero deje un vasito para mezclar el sobre del flan), los chocolates los derretí juntos en el microondas con cuidado de que no se quemaran, luego los añadí a la nata caliente y removí bien, por último el vasito de nata mezclado con el sobre del flan lo añadí a la cazuela y seguí removiendo hasta que volvió a hervir. Echar en el molde con cuidado y volver al frigorífico hasta que cuaje.

Tambien tengo otra tarta riquisima y ademas es mas ligera que las anteriores, para quien le guste el arroz con leche. Preparar por la mañana para que cuaje para la noche.

TARTA DE ARROZ CON LECHE

Imagen

Ingredientes:

- Base de bizcocho (opcional)
- 800 ml de leche
- 200 ml nata o de leche evaporada
- 180 gr de arroz
- 200 gr de azúcar (ó 3 cucharadas de sacarina liquida)
- Canela en rama, cascara de limón y una vaina de vainilla.
- 1 sobre de gelatina neutra

Preparación:

Prepare el arroz con leche como lo hago habitualmente (leche, canela, cascara de limon, vaina de vainilla, azucar y el arroz), casi al final le añado la nata o la leche evaporada y por ultimo cuando está listo le añado el sobre de gelatina neutra desleído con unas cucharadas de leche, remover bien y al molde.

Espero que te sirva y FELIZ AÑO NUEVO :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta:

Nury38
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nury38 » Mar 30 Dic 2008 23:36

Muchas gracias, me han gustado y son muy sencillas, probablemente haga la de chocolate q le gusta a todos....a ver q tal...FELIZ AÑO CHIC@S y a pasarlo bien...no os atragantéis con las uvas eh!! jejeje...besossss

:beso: :beso:

Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Merymelisa » Mié 31 Dic 2008 00:58

Nury me alegro que te sirva :D :D :D :D esa tarta las veces que la he hecho ha sido un exito, te pongo otras formas de presentar, esta con chocolate blanco rallado.

TARTA DE SUPERCHOCOLATE

Imagen

Y un trocito.

Imagen

Un saludo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por Merymelisa el Mié 31 Dic 2008 21:09, editado 1 vez en total.

BRISA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BRISA » Mié 31 Dic 2008 01:09

Pues yo acabo de hacer, ahora mismo ( 00'10) tiramisu, el del libro NA, lo he ehcho en un molde de silicona en forma de estrella, ya veremos como sale ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Nury38
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nury38 » Mié 31 Dic 2008 17:24

Merymelisa q pinta más buena tiene la tarta de la foto!!! hummmm!!!....tengo una pregunta q hacerte, yo la he hecho en un molde de esos de aluminio para tartas y no sé si se puede desmoldar, lo intento o no???....no sé si hacerlo, he comprado una bandejita con blonda dorada y quedaría muy mona ahí puesta, pero no sé si la podré desmoldar de ese molde...besossss y gracias por tus sugerencias son geniales

:beso: :beso: :beso:

Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Merymelisa » Mié 31 Dic 2008 21:04

Nury espero que te de tiempo de ver como las desmolde y FELIZ AÑO NUEVO :beso: :beso: :beso: :fiesta: :fiesta:

Imagen

Imagen

Como desmoldarlas, las de chocolate son igual de facil:

Se corta con unas tijeras un filo.
Imagen

Se va tirando hacia un lado y hacia el otro con cuidado, se mete una espatula (esta es de tamaño super :lol: :lol: aunque si no tienes puedes usar dos) por debajo.
Imagen

Se transporta la tarta con la espatula hasta donde lo vayamos a presentar.
Imagen

Estos moldes son los rectangulares, lo redondos me gustan mas a la hora de presentarlos porque queda los filos con los dibujos de las paredes del molde y se desmoldan de la misma manera, pero como necesitaba dos redondas grandes y otra pequeña no encontre moldes redondos mas pequeños.

Resultado final

Imagen

Imagen

Responder