Y otra vez pidiendo ayuda para el peque:

Responder
lila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Y otra vez pidiendo ayuda para el peque

Mensaje por lila » Sab 03 Ene 2009 11:15

Hola chicas.,aqui estoy otra vez pq ya no se que hacer cn el niño.Quiero que adelgace unos 4 kilos,tiene 6 años. El crio es todo panza ,tu le ves por atras y esta delgadito,pero es barrigon y el pediatra me abrasa.
Tambien es un crio q tiene tremendos huesos,anchos.Tiene la medida de la muñeca como la mia,aunq yo la tengo muy pequeña.
El problema q tengo,es q soy incapaz de hacerle comer verduras,ni en mussaka,ni en pure,ni en pisto,si se la hago en salsa como lo q sea y deja la salsa...y lo peor es q si le fuerzo lo vomita literalmente.el otro dia le hice una tortilla de pisto,y a si la metio,a si la vomito.
para q coma una hoja de lechuga ,le tengo q poner ketchup por encima y aun asi la come mal.
es q ya no se que hacerle, ahora me he puesto a hacerle cosas a la plancha,lentejas estofadas...
tampoco tiene tiempo de hacer ejercicio,se marcha a las 8 al cole y me llega a las 6 y media,hace deberes,merienda y ya se baña,ve un poco los dibus,cena y cama.joer q al pobre esta como dos horas con los deberes
que hago? :(

Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: Y otra vez pidiendo ayuda para el peque

Mensaje por Merymelisa » Sab 03 Ene 2009 15:43

Hola lila la verdad que no se si te puedo ayudar mucho, no tengo nada de experiencia en esto y menos con niños, aunque aqui hacemos regimen la verdad al hablar de ellos es aun mas dificil, tienen que estar bien alimentados por su crecimiento y no se puede dejar de dar alimentos que ellos necesitan.

Solo puedo decirte que si puedes dar todos esos alimentos pero de manera mas sana, por ponerte un ejemplo, quieres albondigas con tomate, pues yo te puedo dar el consejo de hacerlas sanas, yo preparo la masa de albondigas carne de ternera o pollo (o una mezcla de las dos) con un pelin de cebolla picadita, luego añado perejil, una pelin de aceite (muy poco), un huevo y un chorito de leche evaporada para suavizarlas, mezclo todo y hago las albondigas, las pongo en una bandeja de horno con papel (de horno) y pulverizo (yo tengo un pulverizador pero puedes dar con una brochita por encima) al horno unos minutos y listo , no las tenga mucho tiempo para que no queden secas y ademas tiene que cocer un poco en el tomate. Aparte pongo tomates picados sin piel o una lata de tomate natural triturado, una vez listas las albondigas, las pongo dentro y unos minutos a cocer. Son sanisimas y nada que envidiar a las otras, mi marido no le nota ninguna diferencia.

Si quieres unas patatas, las cueces, a mi me gusta mas al vapor porque quedan mas enteras, sino tienes vaporera puedes poner un accesorio que hay para una olla normal, y cuando estan listas las pulverizas con aceite y las pasas a una sarten a fuego mas bien fuerte para dorar un pelin, con una hamburguesa preparada con carne como las de las albondigas, le haces un dibujo de unos ojos, nariz y boca de tomate como el que se prepara para las albondigas pero lo pasas por la batidora y le añades un pelin de agua simplemente para que queden mas liquidita, como el ketchup, y una comida para niños pero muchisimo mas sana.

Tambien hago la tortilla de patatas de manera mas sana, pongo cebolla picada a dorar con unas gotas de aceite, luego como antes pongo las patatas cortadas para tortilla a cocer en la vaporera (quedan mas enteras que si las cocemos en agua), una vez cocidas y la cebolla dorada lo mezclo todo con los huevos, pongo unas gotas de aceite en la sarten y la cuajo, esta riquisima y el sabor de la cebolla hace que se parezca casi igual a la que se hace friendo las patatas. Los que las han probado se han quedado asombrados de que sabe como la normal.

Arroz tres delicias, lo puede preparar con arroz basmati, lo cueces, luego escurrido puedes añadirle guisantes y zanahoria muy picadita que puedes cocer un pelin, una tortilla si quieres, jamon cocido.

Yo creo que puedes hacer un monton de platos pero de manera mas sana, aunque creo que para un niño es un poco dificil de encontrar platos sanos y que les gusten pero dandole un poquito :nodigona: , bueno quizas algo mas al coco :lol: quizas encuentres algunas soluciones.

Y sobre platos con cuchara no tienes problemas, aqui hay algunas recetas. Yo por ejemplo hago las lentejas y les añado un monton de verdura, luego la paso por la batidora y comes algo calentito y sin apartar nada del plato.

Solo te puedo decir que no dejes de alimentar bien a tu hijo, lo que puedes hacer es que coma mas sano, yo que sigo las normas de la BB me he dado cuenta que se puede comer de todo o casi todo pero de manera muy sana, incluso postres, los gelifresas de argala son estupendos :up: y ligerisimos :D, el petit suite light de neo (http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 0-300.html" onclick="window.open(this.href);return false;) y quizas encuentre algunas recetas mas en el indice de recetas bellablanca.

Espero que despues de haberme enrollado tanto :nodigona: te sirva algo :lol: :lol: Un saludo para ti y tu niño :beso: :beso: :beso: :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Sab 03 Ene 2009 22:02

Yo pienso como Marymelissa, en vez de obsesionarte con lo que no come, observa qué es lo que come. Casi ningún niño de 6 años come muchas frutas y verduras, y a la gran mayoría no le sobra peso. Tal vez no come bien. ¿Qué te aconseja el médico?

lila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lila » Dom 04 Ene 2009 10:10

no come chuches,no come bolleria industrial,no me preocupa q le sobren esos 4 kilos,me preocupa la manera de poder darle verduras ya q no soy capaz a darselas.fruta solo le gusta las manzanas .antes comia de tdo sin problema ,pero es q lleva unos meses q ahora no le gusta nada.

Responder