Flanes de vainilla ligerisimos:

Responder
Avatar de Usuario
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2503
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Contactar:
Flanes de vainilla ligerisimos

Mensaje por Merymelisa » Jue 19 Feb 2009 13:48

Hola de nuevo, ya llevaba tiempo queriendo hacer flanes, una vez los hice y fue tal el desastre que estaba buscando por todos lados una receta que no tuviera problema y ademas ligero. Por casualidad en la sala de espera de mi ginecologa encontre una revista con una receta facilisima y la foto estaba que se salia :o . Probe y aqui esta el resultado, esta delicioso y ademas super ligero :D





Flan de vainilla ligero

Imagen



Es muy suave (ya veis que incluso para desmoldar hay que tener muchisimo cuidado :lol: ), yo hice con una cucharadita de fructosa un pelin de caramelo, le he añadido al flan, tan poquito que incluso no se ve en la foto, solo fue enseñarselo :nodigona: :lol: , aunque la verdad tampoco le hace falta :D





Este desmoldo un poquito mejor :lol:

Imagen






Ingredientes:
(Me salieron 8 flanes)

- 1/2 litro de leche desnatada
- 3 huevos
- 1 cucharada sopera de sacarina liquida (tengo que probar la proxima vez con mas sacarina para mi gusto le falto dulzor)
- vaina de vainilla o esencia (yo añadi esta ultima por eso tiene un color un poco mas oscuro)

Preparacion:

Poner la leche con la vaina de vainilla o la esencia al fuego y dejar cocer un ratito, esto es para que coja el aroma, luego dejar que este tibio. Batir los huevos y añadir a la leche, remover y por ultimo la cucharada de sacarina liquida, añadir a los moldes y poner al bano Maria en el horno a unos 160º C y durante unos 40 minutos aproximadamente.






Espero que os guste, la proxima vez hare unos que vi (creo que son de seviyana) de leche merengada, pones la leche con canela y una cascara de limon en lugar de la vainilla.





Un saludo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por Merymelisa el Vie 20 Feb 2009 10:25, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Irene73
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:744
Registrado:Vie 23 Dic 2005 02:00
Ubicación:Pallejà (BCN)
Contactar:

Re: Flanes de vainilla ligerisimos

Mensaje por Irene73 » Jue 19 Feb 2009 15:56

Ummmmmmmmmm que rico
¿Que sacarina utilizas?

Avatar de Usuario
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2503
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Contactar:

Re: Flanes de vainilla ligerisimos

Mensaje por Merymelisa » Jue 19 Feb 2009 16:07

Hola Irene veras que te cuento, yo antes usaba la del Mercadona y me iba estupendamente, cuando se me acabo por las prisas compre un bote de sacarina liquida Natreen y hoy al mediodia cuando hemos ido a probarlo hemos notado que el falta un punto de dulzor, no se si es por la marca o que en el horno pierde dulzor, aunque yo he hecho muchos otros postres y siempre han salido bien, quizas necesite mas sacarina. La proxima vez probare añadirle un poco mas a ver que tal.




Un saludo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Irene73
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:744
Registrado:Vie 23 Dic 2005 02:00
Ubicación:Pallejà (BCN)
Contactar:

Re: Flanes de vainilla ligerisimos

Mensaje por Irene73 » Vie 20 Feb 2009 00:01

Muchas gracias.
:beso: :beso: :beso:

laurapardo
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:161
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:la coruña

Re: Flanes de vainilla ligerisimos

Mensaje por laurapardo » Vie 20 Feb 2009 08:51

Ummmmmm! vaya pinta, estes caen seguro, con lo que me gusta a mi el flan.
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2503
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Contactar:

Re: Flanes de vainilla ligerisimos

Mensaje por Merymelisa » Vie 20 Feb 2009 10:03

Irene gracias a ti :beso: :beso: :beso: :beso:



Laurapardo :up: :up: gracias :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Dunia75
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5349
Registrado:Mar 29 Ene 2008 02:00
Ubicación:Sevilla

Re: Flanes de vainilla ligerisimos

Mensaje por Dunia75 » Vie 20 Feb 2009 10:13

Esto tengo que hacerlo...

POr cierto, tus albondigas ... :up: :up: :up: :up: mi marido rebaño el plato :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2503
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Contactar:

Re: Flanes de vainilla ligerisimos

Mensaje por Merymelisa » Vie 20 Feb 2009 10:22

Dunia hola guapa, me alegra que os gustaran las albondigas :D :D :D yo pase el otro dia por tu blog y me encanto, tengo algunas apuntadas, una era de un pescado que no me acuerdo cual al pimenton y los panninis :o , vaya que me dare una vuelta de vez en cuando :D




Gracias y un saludo :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Dunia75
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5349
Registrado:Mar 29 Ene 2008 02:00
Ubicación:Sevilla

Re: Flanes de vainilla ligerisimos

Mensaje por Dunia75 » Vie 20 Feb 2009 14:17

GRacias wapisima,me alegro que te gustara mi blog, los paninis son la perdicion de mi marido :lol: :lol: :lol: si por el fuera los cenaria todas las noches :dientes:

Ya sabes que mi blog es de dieta, solo tienes que coger y adaptarla a la vuestra como hago yo con vuestras recetas :wink:

Yo no se si es apto o no,pero mi mayor recomendación seria el pollo al chilindrón o al buen aroma :up:

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
pocoyo32
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:336
Registrado:Mié 14 Ene 2009 23:42

Re: Flanes de vainilla ligerisimos

Mensaje por pocoyo32 » Vie 20 Feb 2009 18:26

que buena pinta!!! muchas gracias por la receta voy a hacersela a mi marido que le encantan los flanes pero como engordan no los toma mucho.
Dunia acabo de entrar en tu blog y me han encantado las recetas. De momento voy a probar la escalivada y las albondigas.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro