Hola Ilogic guapa!!! cuanto tiempo!! bienvenidad de nuevo
Yo he pensado eso muchas veces, lo de planificarme mejor, y ya no sólo en los menús sino tambien en las tareas de la casa... Yo vivo sola desde hace mas o menos un año y aún no me he acoplado del todo... Estaría bien poder planificarnos entre todas... En mi caso creo que es mejor planificar los menus para dos semanas, por eso de cocinar cuatro raciones y congelar tres y no repetir en la misma semana... ademas de que supongo que es un ahorro a la hora de comprar... Yo muchas veces compro cosas que luego no uso por eso de "lo compro por si aho esto o lo otro..."
Por si alguna esta en mi caso, que vivo sola y llego tarde a casa, y cuando llego tengo que limpiar y eso, os pongo un planin que me hice para todo el año, este es el resumen, luego me lo puse en un caledario de esos grandes que tiene casillas para escribir... Se que muchas cosas son obvias, pero a mi me ha ayudado ponerlo todo... Porfa, si me dejo algo decidmelo... (cada día me doy más cuenta de todo lo que hacía mi madre!!!).
ORGANIZACIÓN DE TAREAS
Todos los dias
*Lavar los platos y limpiar cocina y tirar la basura (según se van usando los platos o cacharros lavarlos o meterlos en el lavavajillas)
* Ordenar la casa (devolver cada cosa en su sitio despues de usarla)
* Hacer la cama y guardar la ropa en su lugar o al cesto de la ropa inmediatamente despues de usarla
Una o dos veces por semana Esto lo divido en dos días a la semana
*Lavar y tender la ropa (recogerla nada mas este seca, planchar en seguida y guardarla en su sitio)
* Pasar aspiradora y fregar (1 dia, el otro pasar mopa)
*Quitar polvo
* Limpiar baños
* Limpiar escalera
* Repasar frigorifico
Una o dos veces por mesEsto intento que sea el primer sábado de més, si no se puede lo dejo para el siguiente, es más que nada por tener una pauta.
*Limpiar armarios de la cocina por dentro
*Limpiar a fondo el horno (gracias a dios es pirolitico) y el frigorifico
*Limpiar cajones de los baños
*Limpiar puertas, cristales y clavijas de la luz
Dos o tres veces al año (estas cosas si no me lo apunto se me pasan por alto)
*Limpiar electrodomesticos (lavadora...) y cambiar o limpiar filtros donde sea necesario (campana, aire acondicionado...)
* Limpiar azulejos de baños y cocina
* Limpiar armarios de la ropa por dentro
* Dar la vuelta al colchón
Una vez al año
*Limpiar el polvo a fondo (por ejemplo de entre los libros etc)
*Limpiar tapizados y cortina
*Quitar el polvo a las paredes