Hola de nuevo a todas!!:

Responder
nesther
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Hola de nuevo a todas!!

Mensaje por nesther » Lun 02 Mar 2009 17:28

Hola a todas, hace tanto tiempo que no entraba por aqui que seguro ni os recordais... Ahora espero poder entrar mas a menudo... Ya tuve el bebe y todo a ido bien pero ahora sobran los kilitos de mas ....Ai que me pongo dura de nuevo con el BB, comienzo hoy con 64,9 kilitos y vamos por los 55 anteriormente conseguidos...
Intentsare poner mis menus si el tiempo me lo permite, y si conseguis hacer el planing semanal de BB ¡¡¡¡pasarmelo!!!! que ahora no consigo organizarme como antes... Un besote!! :beso:

Megami
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Hola de nuevo a todas!!

Mensaje por Megami » Lun 02 Mar 2009 17:51

Hola Nesther,

bienvenida de nuevo! Nunca habiamos hablado, pero aqui te mando todo mi animo! y mi enhorabuena por tu nene!! cuanto tiempo tiene!! podrias probar a copiarnos algunos menus, igual te ayuda...

nesther
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por nesther » Lun 02 Mar 2009 19:18

Muchas gracias megani!! Pues justo hoy hace 1 mes que nacio pero tuvimos la mala suerte que nos cogio una infeccion fuerte de orina y tuvimos que ingresarlo una semana, asi que todavia ando un poco descolocada de todo (vamos un caos....) ya que tengo 2 peques mas..... Y cuando me invade el caos me da por comer chocolate... Respecto a copiar los menus si que voy mirando pero claro mi tiemp es bastante limitado y aparte tengo que adaptar las comidas a las niñas por lo que me iria genial tener algo planificado sin tener que buscar.... ¡¡que comodona, no!!!!
Gracias y un besote, :beso:

malutapia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malutapia » Mar 03 Mar 2009 12:39

Bienvenida otra vez!!!

Y Enhorabuena por tu reciente maternidad!!! :beso: :beso: :beso:

Ah, y no te agobies si en algún momento le das al chocolate. Es una valvula de escape que a veces el cuerpo necesita. :up:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Mar 03 Mar 2009 12:47

Hola guapa, qué alegría verte otra vez por aquí :D

Sobre el planning... yo no lo veo claro. Yo podría poner aquí mi planning detallado de toda la semana, pero claro, son mis comidas según mi costumbre y según mis gustos. Y cada uno es un mundo.

Yo veo cada día los menús de mucha gente y creo que si cualquiera de vosotras me pasara un planning no haría ni la mitad de las cosas, porque o bien no me gustan o bien no sé hacerlas :duda:

nesther
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por nesther » Mar 03 Mar 2009 16:46

Hola Ardid!!!!

Ahora si no hay imprevistos comenzare a poner mis menus diarios...... Respecto al planing semanal lo que ocurre es que tengo muy poca imaginacion culinaria :( y si tengo que hacer varios menus pues menos aun....En cambio si veo un planing ya me surge la idea principal y luego lo adapto a mis gustos y necesidades.... Os reireis pero cuando no hacia el BB buscaba en las webs de los colegios los menus mensuales para poder planificar :lol: y si no en la pagina de eroski que te vienen menus confeccionados.....

Bueno poco a poco ire cogiendo el tranquillo o me copiare de los deberes..... :nodigona: . un besote :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Mar 03 Mar 2009 21:22

Mira, te voy a poner mi planning de esta semana, por si te sirve, pero seguro que no puedes hacer ni la mitad:

Lunes

Comida: Ensalada y guiso de bacalao desalado con patatas. Pocas patatas y mucho de lo demás. El guiso lo puedo hacer el domingo, porque como en el trabajo.
Cena: Crema de lechuga y pavo vuelta y vuelta. La crema de lechuga la hago en cantidad y la congelo en tupers individuales, así que esta noche no cocino.

Martes

Comida: Ensalada de pasta: una bolsa de lechugas varias (para dos), unos trocitos de pechuga de pollo a la plancha, tomates, aceitunas, zanahoria rallada y un huevo hervido (para dos). 80 gr. de pasta integral (para dos). Todo ligado con un poco me salsa ligera (pseudomayonesa). Los martes tengo que comer algo frío, no puedo calentar comida. Si me da tiempo, una mandarina.
Cena: Hoy tengo tiempo de hacer cena: solomillo de cerdo en salsa de naranja. De verdura haré unos champiñones a la plancha (300gr para dos). Haré solomillo para dos veces, así tengo la cena de otro día (de más allá de dos semanas, no me gusta repetir) solucionada.

Miércoles

Comida: como ayer tuvimos la tarde libre, el costi habrá hecho taboule de verduras con magro rojo. El taboulé es sémola de cuscús, integral (se puede sustituir perfectamente por arroz basmati), 80gr para dos, con una bolsa de sopa campesina (hacendado), que es verduras picadas variadas, rehogadas, mezclado con magro adobado.
Cena: hoy no hay ni gota de tiempo. Llego a casa a las 9 y media. Verduras congeladas al vapor que se hacen mientras nos duchamos. Combinamos con unos tacos de atún en aceite y un poco de pseudomayonesa.

Jueves

Comida: como ayer no hubo tiempo, hoy algo congelado: lentejas con muchas verduras, que hago para un regimiento y las congelo en raciones individuales. Delante una ensalada.
Cena: hoy vuelvo a llegar tarde: ensalada templada, que hago con unos canónigos y un tuper del tamaño de un cubito en el que congelo un sofrito que hago en cantidad (mucha cebolla, tomate seco, champiñones y taquitos de jamón), se calienta y se echa por encima de los canónigos. Acompaño con sepia al ajillo, que también está en el congelador. Cuando hay buena sepia, compro tres de las más grandes y con eso cenamos tres noches

Viernes

Comida: Como en casa (por fin), pero ayer no tuve tiempo de cocinar nada. En el congelador tengo un tuper grande con caldo de verduras con muchas verduras (alcachofas, judías, guisantes, habas, zahahorias y cebolla) que me entretengo en hacer los fines de semana cuando hay verdura buena en el mercado. Está para que rompa a hervir en una paella y echarle 80gr de basmati. Mientras nos cambiamos de ropa se hace.
Cena: Por ahí, a quemar el 20% :dientes:

Como ves, es muy personal. Tiene en cuenta mis gustos, mi tiempo y mi organización. Si puedes pillar una sola idea, sentiré que la mano a escribir que me he dado habrá merecido la pena :coqueta:

Ah! Para una vida ajetreada (como la que te supongo) IMPRESCINDIBLE cocinar en cantidad y tener siempre lleno el congelador de comida hecha, el mejor consejo que te puedo dar :up:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Mié 04 Mar 2009 12:01

Lo subo para que Nesther lo vea :up:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Jue 05 Mar 2009 09:52

Lo subo :up:

nesther
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por nesther » Jue 05 Mar 2009 17:23

Muchas gracias Ardid!!!!!!!! :D :D :D :D

Pues la verdad es que si que me a servir y mucho pues no tenemos los gustos muy diferentes (lo unico el cerdo..... que no como ......excepto el jamon serrano.... :duda: ...).

Lo voy a copiar para la semana que viene e imagino que tambien le adaptare algo pero vamos que te lo agradezco un millon de veces..... porque por mas que busco en los deberes no me salen combinaciones aptas y no me sobra el tiempo....

Por cierto la cema de lechuga ¿como se hace???

Un besote muy muy gordo y gracias de nuevo........ :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder