Mira, te voy a poner mi planning de esta semana, por si te sirve, pero seguro que no puedes hacer ni la mitad:
Lunes
Comida: Ensalada y guiso de bacalao desalado con patatas. Pocas patatas y mucho de lo demás. El guiso lo puedo hacer el domingo, porque como en el trabajo.
Cena: Crema de lechuga y pavo vuelta y vuelta. La crema de lechuga la hago en cantidad y la congelo en tupers individuales, así que esta noche no cocino.
Martes
Comida: Ensalada de pasta: una bolsa de lechugas varias (para dos), unos trocitos de pechuga de pollo a la plancha, tomates, aceitunas, zanahoria rallada y un huevo hervido (para dos). 80 gr. de pasta integral (para dos). Todo ligado con un poco me salsa ligera (pseudomayonesa). Los martes tengo que comer algo frío, no puedo calentar comida. Si me da tiempo, una mandarina.
Cena: Hoy tengo tiempo de hacer cena: solomillo de cerdo en salsa de naranja. De verdura haré unos champiñones a la plancha (300gr para dos). Haré solomillo para dos veces, así tengo la cena de otro día (de más allá de dos semanas, no me gusta repetir) solucionada.
Miércoles
Comida: como ayer tuvimos la tarde libre, el costi habrá hecho taboule de verduras con magro rojo. El taboulé es sémola de cuscús, integral (se puede sustituir perfectamente por arroz basmati), 80gr para dos, con una bolsa de sopa campesina (hacendado), que es verduras picadas variadas, rehogadas, mezclado con magro adobado.
Cena: hoy no hay ni gota de tiempo. Llego a casa a las 9 y media. Verduras congeladas al vapor que se hacen mientras nos duchamos. Combinamos con unos tacos de atún en aceite y un poco de pseudomayonesa.
Jueves
Comida: como ayer no hubo tiempo, hoy algo congelado: lentejas con muchas verduras, que hago para un regimiento y las congelo en raciones individuales. Delante una ensalada.
Cena: hoy vuelvo a llegar tarde: ensalada templada, que hago con unos canónigos y un tuper del tamaño de un cubito en el que congelo un sofrito que hago en cantidad (mucha cebolla, tomate seco, champiñones y taquitos de jamón), se calienta y se echa por encima de los canónigos. Acompaño con sepia al ajillo, que también está en el congelador. Cuando hay buena sepia, compro tres de las más grandes y con eso cenamos tres noches
Viernes
Comida: Como en casa (por fin), pero ayer no tuve tiempo de cocinar nada. En el congelador tengo un tuper grande con caldo de verduras con muchas verduras (alcachofas, judías, guisantes, habas, zahahorias y cebolla) que me entretengo en hacer los fines de semana cuando hay verdura buena en el mercado. Está para que rompa a hervir en una paella y echarle 80gr de basmati. Mientras nos cambiamos de ropa se hace.
Cena: Por ahí, a quemar el 20%
Como ves, es muy personal. Tiene en cuenta mis gustos, mi tiempo y mi organización. Si puedes pillar una sola idea, sentiré que la mano a escribir que me he dado habrá merecido la pena
Ah! Para una vida ajetreada (como la que te supongo) IMPRESCINDIBLE cocinar en cantidad y tener siempre lleno el congelador de comida hecha, el mejor consejo que te puedo dar