Mensaje
por saskia7 » Jue 05 Mar 2009 16:21
Pues yo me apunté en un herbolario donde pasa consulta la dietista 1 vez por semana a ver de qué iba la cosa.
Es una dieta bastante llevadera y eso que nos dijo que esta primera semana es la más dura porque nos restringe mucho los alimentos, pero que luego la irá personalizando a cada uno según su evolución.
De potingues a comprar, (ya se sabe que si la dieta es de una casa comercial te van a querer vender cosas), no se pasa, sólo me ha mandado jalea real ligth en ayunas y unas infusiones de té blanco, tomillo y menta, muy ricas, para tomar 2 veces al día, bueno y un pan tostado con semillas de lino de su marca para desayunar.
La dieta de esta primera semana consta básicamente de:
* desayunar un café con leche (o té o leche sola, según gustos), con 2 tostadas de esas que te dije, que son gruesas y llenan bastante.
*a media mañana una manzana o 2 si son pequeñas
*comida: 2 días calabacines o berenjenas, 2 días espinacas o acelgas y 3 días ensalada verde. A todo ello se le puede añadir atún o huevo (máximo total 4 huevos por semana, pero claras las que se quieran) o fiambre de pavo bajo en sal.
De segundo plato carnes preferiblemente blancas y nunca de cerdo, cualquier pescado o marisco o huevos (con la limitación que dije antes).
Yo soy vegetariana y puedo comer: tofu, seitan, soja, hamburguesas vegetales o huevos.
*Merienda: un yogur desnatado o de soja.
*Cena: espárragos, tomate o champiñones y detrás lo mismo que a la comida a elegir, procurando no elegir el mismo alimento que a la comida.
Las cantidades no están limitadas y se pueden comer conservas de verduras y pescados, sin abusar. La comida es mejor que sea a la plancha, pero alguna vez se puede hacer guisos y si se quiere rebozar alguna vez, ha de ser con salavdo de trigo fino, nunca con harina o pan rallado. Tampoco se debe abusar de la sal y hay que intentar beber 2 litros de agua al día si es posible, (tb cuentan las infusiones).
Se pueden tomar refrescos ligth y nestea sin azúcar.
Básicamente es eso, pero ya te digo que es la primera semana, luego irá introduciendo alimentos y variando los menús, o eso nos dijo.
La primera consulta cuesta 15 euros y los controles semanales 6, aparte los productos, claro, aunque las veteranas que esperaban me han dicho que no se excede mandando cosas y que además si no las quieres o las compras en otro sitio (por ejemplo en Mercadona hay jalea real más barata que la de Soria Natural y unas tostadas de Santiveri muy similares a éstas que nos recomendó), pues te haces la longuis al salir de la consulta y no compras nada.
Yo de momento estoy contenta porque adelgazo muy despacio con otras dietas y con esta ya bajé más en 2 días de lo que suelo bajar en una semana entera con otras, aunque sé que no siempre voy a llevar esta marcha.