Experiencias con el tofu y Seitán:
- bayahibe
- Repostera-pastelera/o
Esta semana lo probaré por primera vez (el tofu) y me toca hacerlo a la plancha con tiras de pimientos verdes. He comprado tofu a las finas hierbas y querría preguntaros si os gusta el tofu o el seitán y cual os gusta más de los dos y también en qué soleis usarlo.....es decir menús con estos dos productos.
- Megami
- Ayudanta/e de cocina
Re: Experiencias con el tofu y Seitán
Hola sharini,
Yo he probado ambos. El seitan no me gusto mucho la verdad...me lo comi en unas berenjenas rellenas sustituyendo la carne que llevarian normalmente...
El tofu me gusta mas. Lo uso un poco como el queso... en una ensalada con endibias y nueces por ejemplo, no esta mal... tiene un sabor un poquillo artificial para mi gusto, asi en crudo...
Como mas me gusto es una milhoja de berenejena... te voy a buscar la receta, 1 seg.
Milhoja de Berenjena
Ingredientes:
Una berenjena grande
Orégano
Sal
Para la "nata" de tofu:
100 grs. de tofu
Zumo de limón
1 cucharada de aceite de oliva
1 cuchara de aceite de girasol
Sal y Pimienta
Para la salsa de tomate:
Tomates (o una lata de tomate triturado)
Aceite y sal
Preparación:
Lo primero es hacer las salsas. La de tofu es muy fácil: une todos los ingredientes y pasa por la batidora. Corrige al final de sal y pimienta.
Para la salsa de tomate, pon en una olla un poco de aceite caliente y añade los tomates pelados y muy picados (o una lata de tomate triturado). Poner a fuego lento, hasta conseguir la textura que más nos guste.
Corta la berenjena, a lo largo, en láminas de 1 cm. aproximadamente. Echale sal y deja escurrir, para que la berenjena suelte su amargor. Una vez escurridas y secas, doralas en la plancha o sartén. No hace falta, pero se pueden echar unas gotas de aceite para que no se pegue demasiado.
Monta la Milhojas con una rodaja de berenjena, encima un poco de la salsa de tomate, otra rodaja de berenjena, salsa de tofu, otra berenjena,... terminando con una rodaja de berenjena y un poco de la salsa de tofu por encima. Entre capa y capa añadir un poquito de orégano.
Gratina en el horno unos minutos hasta que quede dorado.
Sirve muy caliente.
La receta no es mia, es de una web que se llama vegetarianismo.net y la autora se llama Elena.
En esa web hay muchas cosas interesantes de derivados de soja, pero yo no probe ninguno mas...

Yo he probado ambos. El seitan no me gusto mucho la verdad...me lo comi en unas berenjenas rellenas sustituyendo la carne que llevarian normalmente...
El tofu me gusta mas. Lo uso un poco como el queso... en una ensalada con endibias y nueces por ejemplo, no esta mal... tiene un sabor un poquillo artificial para mi gusto, asi en crudo...
Como mas me gusto es una milhoja de berenejena... te voy a buscar la receta, 1 seg.
Milhoja de Berenjena
Ingredientes:
Una berenjena grande
Orégano
Sal
Para la "nata" de tofu:
100 grs. de tofu
Zumo de limón
1 cucharada de aceite de oliva
1 cuchara de aceite de girasol
Sal y Pimienta
Para la salsa de tomate:
Tomates (o una lata de tomate triturado)
Aceite y sal
Preparación:
Lo primero es hacer las salsas. La de tofu es muy fácil: une todos los ingredientes y pasa por la batidora. Corrige al final de sal y pimienta.
Para la salsa de tomate, pon en una olla un poco de aceite caliente y añade los tomates pelados y muy picados (o una lata de tomate triturado). Poner a fuego lento, hasta conseguir la textura que más nos guste.
Corta la berenjena, a lo largo, en láminas de 1 cm. aproximadamente. Echale sal y deja escurrir, para que la berenjena suelte su amargor. Una vez escurridas y secas, doralas en la plancha o sartén. No hace falta, pero se pueden echar unas gotas de aceite para que no se pegue demasiado.
Monta la Milhojas con una rodaja de berenjena, encima un poco de la salsa de tomate, otra rodaja de berenjena, salsa de tofu, otra berenjena,... terminando con una rodaja de berenjena y un poco de la salsa de tofu por encima. Entre capa y capa añadir un poquito de orégano.
Gratina en el horno unos minutos hasta que quede dorado.
Sirve muy caliente.
La receta no es mia, es de una web que se llama vegetarianismo.net y la autora se llama Elena.
En esa web hay muchas cosas interesantes de derivados de soja, pero yo no probe ninguno mas...

- bayahibe
- Repostera-pastelera/o
Gracias Megami.....no soy Sharini.....pero me dá igual
.
Lo probaré hoy haber qué tal.

Lo probaré hoy haber qué tal.

- Megami
- Ayudanta/e de cocina
uis, perdon x la confusion de nombre!

- Toda
- Jefa/e de cocina (Chef)
A mi el seitán no me gusta, lo encuentro un poco gomoso.
el tofu lo tomo salteado en taquitos normalmente con verduras.
yo suelo comprar el natural, lo macero un poco en salsa de soja y luego pongo curry al salteado y está muy rico.
por si te queda un trozo y no puedes consumirlo, yo lo suelo congelar, guardo su líquido y lo meto en una fiambrera pequeña y al congelador.
queda bastante bien, un poco más seco de lo normal, pero merece la pena con tal de no tirarlo

el tofu lo tomo salteado en taquitos normalmente con verduras.
yo suelo comprar el natural, lo macero un poco en salsa de soja y luego pongo curry al salteado y está muy rico.
por si te queda un trozo y no puedes consumirlo, yo lo suelo congelar, guardo su líquido y lo meto en una fiambrera pequeña y al congelador.
queda bastante bien, un poco más seco de lo normal, pero merece la pena con tal de no tirarlo

- bayahibe
- Repostera-pastelera/o
gracias......justo lo acabo de comer este mediodía y.....PUAGGGGGGGG, no he sido capaz, me daban hasta arcadas....así que probaré otro día con el natural hecho de otra manera como de decís.
- morganna
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
yo suelo tomar el tofu con salsa de soja y setas casi siempre es como mas me gusta!!!
el seitán lo compre una vez para probar pero no me gusto mucho,como dice Toda es muy gomoso y parecia que me estaba comiendo una esponja!!!
Asi que me quedo con el tofu ademas tengo varias reetas pendientes con el!!!
el seitán lo compre una vez para probar pero no me gusto mucho,como dice Toda es muy gomoso y parecia que me estaba comiendo una esponja!!!
Asi que me quedo con el tofu ademas tengo varias reetas pendientes con el!!!
- bayahibe
- Repostera-pastelera/o
Morganna ¿qué dieta seguiste tú?. Enhorabuena por lograr tu objetivo.
- morganna
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
yo soy del foro vecino de WW, la verdad que es muy llevadera y se come de todo!!!bayahibe escribió:Morganna ¿qué dieta seguiste tú?. Enhorabuena por lograr tu objetivo.