Receta bizcocho por fa:

Responder
Lourdes000
Cafetera/o
Cafetera/o
Receta bizcocho por fa

Mensaje por Lourdes000 » Vie 13 Mar 2009 12:44

Hola a tod@s, en casa estamos "todos cuidandonos un poco" pero claro, los peques, no se resignan a comer dulces, que yo ya no hago, debido a que estan empezando a ponerse barrigoncetes...... Me pregunto, si me podeis ayudar con alguna receta de bizcocho o similar que no les engorde tanto como los normales que llevan aceites o mantequillas, azucar etc...
"Mis peques os lo agradeceran"

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Receta bizcocho por fa

Mensaje por Ardid » Vie 13 Mar 2009 12:51

A ver si encuentro la receta del brownie que hago yo. Lleva harina integral, que es más conveniente que la normal, entre otras cosas porque llena más. En vez de azúcar lleva edulcorante. Evidentemente el dulzor no es igual, y eso para un adulto a dieta no tiene importancia, porque la alternativa es no comer dulce de ningún tipo, pero para un niño... la alternativa suele ser comer el dulce que le gusta.

No sé si esto será una buena idea. Piensa que aun los bizcochos más sanos, lo son si te tomas un pedacito, no si te comes medio plato. Te digo esto porque a los niños, cuando algo les gusta, no miden. Se comen tranquilamente un bollicao, por ejemplo. Yo cuando para el almuerzo de la media mañana me tomo un trozo de brownie sano, me como el equivalente a un tercio de bollicao.

Luego te pongo la receta. Suerte :up:

Lourdes000
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Lourdes000 » Vie 13 Mar 2009 13:05

Muchas gracias Ardid. El problema es que mi niña (8 añitos) es la persona mas golosa que conozco. Solo quiere dulce y dulce(Bueno, tiene a quien parecerse..... a mi) y la verdad es que me da mucha penita prohibirles comer dulces, pero si encuentro algo que no engorde tanto, pues asi podre dejarla por lomenos en la merienda con su vaso de leche.

Si encuentras la recetita ponmela pls. :beso: :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Vie 13 Mar 2009 13:16

Te la pongo esta tarde, pero no te garantizo que le vaya a gustar...

Por cierto, si sólo se toma un trocito con la leche de la merienda, ¿qué problema hay en que lo tome normal? :duda:

¿Has hablado con un médico? Creo que te podrían orientar. A veces hacemos un sacrificio dando palos de ciego para nada. Por ejemplo cuando nos sacrificamos cenando todas las noches fruta: engorda.

Lourdes000
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Lourdes000 » Vie 13 Mar 2009 13:22

Si, la verdad es que llevas muchisima razon. Se que a veces me paso un poco. Bueno, no me lo tomare tan enserio esto. Lo del medico, lo comente por el mayor que tiene 12 años y aunque hace muchisimo deporte, pues esta poniendose albondiguilla, me imagino que es la edad, ya que necesita dar ese estiron que le convertira el cuerpo un poco mas estilizado. Bueno, me dijo que verdurita y carne a la plancha y que nada de dulces. La verdad es que me parecio muy estricto, aunque yo, suelo darles verdura y la carne o pescado a la plancha, pero hija, que no pierde ni un gramo.

Ponme la receta y si no les gusta pues me lo como yo, que a mi si que me vienen bien sustituir el azucar ... Perdona, no me meto prisa. cuando puedas.

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » Vie 13 Mar 2009 13:26

¿Por qué no haces un bizcocho genovés? Sólo lleva huevos, azúcar y harina.

Lourdes000
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Lourdes000 » Vie 13 Mar 2009 13:37

¿Tienes tu la receta?

maria-de-la-o
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria-de-la-o » Vie 13 Mar 2009 14:42

lourdes pasate por el post de recetas bellablanca, allí hay recetas de bizcochos y mas cositas que están adaptadas para nosotras, me imagino que irá bien para tus propositos.
yo el otro día hize el bizcocho marmolado de caracola y estaba muy rico, éso con un buen vaso de leche para la merienda le hiría genial a tus nenes.

de todas formas son pequeños para obsesionarte, controlar es lógico que lo hagas, lo hago yo con la mía y acaba de cumplir los tres años, pero es que a la mía lo que le gusta es el chorizo, jamón y demás todo eso con un buen trozo de pan o rosquillas........ pero la controlo porque todo en abundancia es malo.

besitos

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » Vie 13 Mar 2009 17:20

Aquí lo tienes:

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... do%20medio" onclick="window.open(this.href);return false;

el ligero tiene menos azúcar y harina. :D

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Vie 13 Mar 2009 17:30

Lourdes, los niños no deben tomar edulcorantes sino es con prescripción médico, en caso de obesidades, yo no se lo daria.
Se lo puedes sustituir por fructosa, endulza y engorda como el azúcar, pero se pone 4 veces menos, por lo que las calorias son 1/4 parte, no lo notarán y es más sano, pero dar a niños edulcorantes es una barbaridad.

:beso: :beso: :beso:

Responder