ritor69 escribió:Hola expertas en BB, he decidido seguir vuestro ejemplo y ponerme a dieta que he cogido un porrón de kilos desde el verano. Alguna vez hace tiempo he probado a hacer la dieta por mi cuenta y me vino muy bien, no sólo por la pérdida de peso sino porque sentía que deverdad comía sano y no pasaba hambre.
Ya sé que tenéis un post para los menús de cada día pero me gustaría pediros un poquito de ayuda, os pongo un ejemplo de mi menú de hoy.
DESAYUNO
Zumo de pomelo
Anitín de pipas
1 tomate
1/2 tarrina pequeña de queso de Burgos
MEDIA MAÑANA
Coca-Cola Light
Rebanada de pan muy pequeña con ensaladilla (Ya sé que no es apto pero me lo han puesto de aperitivo y no tenía otra cosa, mañana llevaré medio sandwich integral)
COMIDA
Lentejas, muy pocas y una patata
Filete de ternera y ensalada de tomate y pepino
MERIENDA
Yogur desnatado con muesli
CENA
Filete de ternera (me ha sobrado uno)
Guarnición de zanahorias y champiñones
También he leído que en algunos casos ponéis comida 20% ¿Qué significa?
¿Cuánto aguacate puedo comer? ¿Cuánta mayonesa se puede tomar? pensaba que no se podía y he visto que Ardid prepara el pescado al horno con ella.
Gracias compis, espero ser constante y seguir vuestro ejemplo.

Hola guapa, Mundorecetas es un pañuelo
Bienvenida al club. Somos un montón aquí, y estamos encantadas con lo bien y variado que comemos.
Lo del 20% es que, en cuatro comidas a la semana, podemos meter algo no apto, como un trozo de pan de noche o una cerveza con los amigos. No es obligatorio, pero sí recomendable, porque, aunque te hace adelgazar aún más despacio, te evita la ansiedad. Cuanto más a rajatabla hagas las pautas, más efectiva es la dieta.
Ah! esa media mañana es el típico ejemplo de un 20% (mu bien gastado, en mi opinión

)
Del aguacate, no tengo el gusto de conocerle, así que no puedo ayudarte.
Mahonesa se puede tomar, pero light, y poca. La que yo gasto es una de marca hacendado que lleva poco aceite. De hecho, no pone mahonesa por ningún lado (será un tema legal), pone salsa ligera.
Te recomiendo que eches un vistazo a las pautas (están arriba). Verás que hay cosas que no se cumplen en tu menú, como que las harinas utilizadas en los panes deben ser integrales, que cada vez que se comen harinas hay que tomar fibra, etc.
Ánimo que no es muy complicado, y luego te sientes muy bien