Galletas integrales de avena y manzana:

Responder
EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Galletas integrales de avena y manzana

Mensaje por EnLaLuna » Jue 16 Abr 2009 22:01

Vuelvo.

Después de muchos días sin iniciar ningún post con recetuki.

Y sigo en mi línea... :lol: :lol: :lol: tó light, Operación Bikini, receta tanguera o como queráis llamarla... vamos que no engorda mucho...

Son unas galletas deliciosas. Resultan un poco secas si se hacen gruesas (primer error, la primera vez nunca se sabe) pero lo solucioné abriéndolas por la mitad y rellenándolas con mermelada light. De todos modos si se hacen más finitas creo que pueden salir más crujientes, porque las puntas de la estrella estaban más crujientitas.
En grosor de 1 cm salen tipo bollito, esponjosas.

Las fotos... no os invito porque no me quedan (oooohhhh) me las zampé!

Imagen

Y la receta, copio del original, es de Bellablanca. Yo las hice con Thermomix pero la variación es simplemente usar la Th en lugar de la batidora, vamos que es lo mismo... Lo amasé todo 15 sg a velocidad 6 y ya.

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 0-130.html

GALLETAS INTEGRALES DE AVENA Y MANZANA

INGREDIENTES (salen unas 26 galletas grandes)

200 grs de harina integral
200 grs de copos de avena (yo uso los copos finos de Mercadona)
1 sobre de levadura en polvo
6 cucharadas de aceite de oliva
6 cucharadas de leche desnatada
1 cucharada de canela
1 manzana
3 cucharaditas de postre de edulcorante líquido marca DIA (si usais otro, el equivalente, y si usais fructosa, 50 grs)
una pizquita de sal
unas semillas o unas pipas u otro fruto seco (opcional)

PREPARACIÓN

Precalentar el horno a 210º.
Picar muy bien la manzana con la batidora. Añadir el aceite, la leche, el edulcorante y la canela. Incorporar la harina, los copos de avena, la pizquita de sal y la levadura. Mezclar todo con una cuchara o robot de cocina, si teneis.
Hacer bolas del tamaño de una albóndiga y aplastar con una cuchara mojada (para que no se pegue). Disponerlas en una bandeja de horno sobre papel de cocina (encerado), dejando espacio entre ellas para que no se peguen al crecer. Dejar entre 10 y 15 minutos, y listo!

Salen en unas 330 cal a los 100 grs, todo integral, grasas controladas... en fin que son muy razonables. Y con mantequilla light del mercadona salen en 280 cal a los 100 grs... está bastante bien, no? Ah por cierto, hidratos 42 gr!

maglo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Galletas integrales de avena y manzana

Mensaje por maglo » Jue 16 Abr 2009 22:09

muy ricas!!! gracias por compartirlas con nosotras!!!!

Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Merymelisa » Vie 17 Abr 2009 09:08

EnLaLuna :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: me encantan las galletitas, yo todavia no he hecho ningun tipo de galleta integral, es lo que me falta por probar :lol:

Me da cosa que quedaran duras como una piedra :nodigona: :lol: , preferia algun tipo de bizcocho, aunque despues de las tuyas seguro que me animo y con ese detalle de manzana le tiene que dar un punto buenisimo :up: , gracias por la receta y los consejos :D :D :D

Un saludo guapa :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por EnLaLuna » Vie 17 Abr 2009 15:43

:lol: :lol: :lol: Si te cuento como salieron mis primeras galletas... me podría haber hecho una chabolita con ellas! (bueno, y con las segundas, las terceras...) Me costó un poco cogerles el punto pero ahora ya me salen.

El truco es que la masa no debe ser elástica como la de pan, sino bien tipo masa quebrada (las de mantequilla sobre todo), bien bizcocho espeso o "apegotonada" las blanditas que quedan como bollo por dentro.

Pero sí que me costaron un triunfo...

malutapia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malutapia » Lun 20 Abr 2009 21:22

No quiero ni mirarlo. Yo no sé comerme una sola pastita.. :cry:

Qué ricas!!!! :beso: :beso:

Responder