CARPACCIO DE CALABACÍN.(BELLABLANCA):

Responder
malutapia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
CARPACCIO DE CALABACÍN.(BELLABLANCA)

Mensaje por malutapia » Jue 11 Jun 2009 15:38

Como ayer me compré una mandolina no podía esperar mucho más para probarla. Y con estos calores se agradece mucho algo fresquito y ligero.
La receta es del recetario....

CARPACCIO DE CALABACÍN.(BELLABLANCA)

Imagen

Se corta con el pela patatas o con la mandolina un calabacín bien lavado, con piel y todo, en tiras finas. Se pone en un recipiente con tapa, se añade sal, un poquito de zumo de limón, un chorro de aceite y pimienta rosa (si no se tiene, vale otra pimienta) y se mete a la nevera tapado, a macerar de una a dos horas. Se saca 5 minutos antes de comer y listo! (Se puede hacercon más o menos limón a gusto, para mí está mejor con menos... según la receta había que echar el zumo de un limón, pero yo le echo sólo unas gotitas y me gusta más)

mjose
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: CARPACCIO DE CALABACÍN.(BELLABLANCA)

Mensaje por mjose » Jue 11 Jun 2009 16:07

Que buena pinta tiene, haber si lo preparo pq tenemos en el huerto a las matas en plena produccion y no damos abasto a comer calabacin. :lol:

En mi casa hemos cogido unos cuantos, partidos y cortados a dados y los hemos congelados para cuando los queramos hacer rehogados, en pisto o como sea. Antes de q se estropean pues a congelar.

Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Merymelisa » Vie 12 Jun 2009 09:30

Malu nunca habia comido el calabacin de esta manera pero tiene que quedar rico :D :D :D :D :D :D , que tal la textura? y el sabor?, normalmente las verduras crudas aumentan su sabor y tambien a veces no estamos acostumbrados a comer la verdura crujiente, de todas formas lo probare para ver que tal, que luego hay cosas que nos sorprenden y para bien :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

malutapia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malutapia » Vie 12 Jun 2009 20:00

Ayer lo hice y solo probé una rodaja. Lo hice para comer y nos fuimos a tomar una cervecita. Nos encontramos a mis suegros y nos fuimos con ellos a comer de tapas. Así que hasta hoy no lo he podido comer. Así que mi maceración ha sido de 26 horas... Y aun así estaba buenísimo!!!
La textura es de rodajas finas de pepino, pero más dulce y el toque del limón con la pimienta lo hace muy refrescante.
Lo he comido hoy acompañando un plato de pasta integral con tomate frito y le pegaba mucho el sabor :up:

SALADITA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por SALADITA » Vie 12 Jun 2009 21:03

Lo probaré a hacer, Malutapia, que el calabacín me encanta y la combinación de la pasta integral, desde luego que tiene que estar riquísimo. (no hay un icono de que se caiga la baba????) :lol: :lol: :lol: :lol:

malutapia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malutapia » Mié 22 Jul 2009 16:12

Lo subo porque ahora en verano está buenísimo y como es un sabor neutro sirve para acompañar cualquier plato. Cuando hago pasta ,o arroz, o algo un poco más claórico lo hago de plato único y pongo un plato de carpaccio de calabacín para picar.

argala
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por argala » Jue 23 Jul 2009 01:23

Hay malu!!!! la pinta es muy buena ....pero yo no podria comer el calabacin asi sin cocinar :nodigona:
bueno ...que asquerosa que soy :pelea:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

paiper
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por paiper » Jue 23 Jul 2009 14:58

y no le podemos poner un chorrito de vinagre en ved de linon?
es que a mi las ensaladas con limon no me gustan na y esto nose yo, bueno si eso me pongo poquito y si me gusta al siguiente dia mas
por que la pinta es buena :up: asi que si no se puede con vinagre lo probere con limon

:beso: :beso:

Responder