PROGRAMA TLC:

Responder
Avatar de Usuario
Narico
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2732
Registrado:Mar 22 Jul 2008 02:00
Ubicación:Barcelona
PROGRAMA TLC

Mensaje por Narico » Jue 09 Jul 2009 16:46

Hola a tod@s!!!!.

Mañana voy a mi primera cita con el centro de TLC en Barcelona, quisiera saber si algun@ habéis hecho ahí la dieta, si os ha ido bien y si después de alcanzar el objetivo os habéis mantenido. Y pregunta importante, ¿habéis pasado mucha hambre, ansiedad...?. Gracias a tod@s por adelantado.

Conchi data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Narico
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2732
Registrado:Mar 22 Jul 2008 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: PROGRAMA TLC

Mensaje por Narico » Jue 16 Jul 2009 09:43

Sólo deciros para quien pueda interesarle, que ya llevo 4 días con el progrmaa TLC y ya he bajado 1'600 kg, y sin pasar nada de hambre, por ahora lo llevo muy bien!!!!.

Avatar de Usuario
paiper
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:696
Registrado:Mié 02 Nov 2005 02:00
Ubicación:logroño

Re: PROGRAMA TLC

Mensaje por paiper » Jue 16 Jul 2009 12:16

y que es el programma TLC? es que yo no tengo ni idea
me alegro de que estes contenta con tu dieta, y de la bajada de peso ya ni te cuento :up:
felicidades
:beso:

Avatar de Usuario
Narico
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2732
Registrado:Mar 22 Jul 2008 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: PROGRAMA TLC

Mensaje por Narico » Jue 16 Jul 2009 14:33

Gracias Paiper, te explico un poco en que consiste...

El programa TLC se hace en un centro de Barcelona. Resumiendo, os diré que se hace en 3 fases: Desintoxicación, Plan de adelgazamiento y Estabilización.

La desintoxicación se hace durante unos 7 u 8 días, y consiste en ir dejando algunos alimentos que durante el plan de adelgazamiento se anularán: principalmente lácteos, hc y azúcar (con sus derivados). O sea, que acaba siendo una dieta protéica. Como este primer plan dura esos 7 días, se va haciendo paulatinamente. Durante esta primera semana se desayuna lo que ellos te dicen, y se come y cena normalmente, excluyendo cada día un alimento, por ejemplo: el segundo día se excluyen los lácteos (excepto yogur y queso), el tercer día se excluye el azúcar, a partir del quinto sólo puedes comer hc o al mediodía o la cena, al sexto día los excluyes del todo, etc.... Lo único que puedes comer luego son los cracker Wasa, que casualmente los tenía ya en casa :) . Una vez acabas esta primera fase, empiezas la de adelgazamiento propiamente dicha, y con el programa de adelgazamiento que te dan basado en el custionario médico y un primer análisis (que me hice ya el lunes) te dicen lo que podrás o no comer y la cantidad: que verduras, fruta, pescados, carnes, crackers, yogures, quesos, etc., a lo largo del día. Cuando estás a unos 2 kilos de tu objetivo (yo he puesto 54), te hacen otro análisis para ver que tal estás y ahí empieza la tercera fase, estabilización, en la que paulatinamente en 2 ó 3 semanas se vuelven a introducir todos los alimentos otra vez.

En fin, no sé que os parecerá, pero yo estoy dispuesta a hacerlo, estoy dispuesta casi a todo con tal de salir de este estancamiento y conseguir adelgazar (llevo 2 años estancada). Estoy bastante motivada y me creo muy capaz de hacerlo. Te hacen el seguimiento cada semana, el único problema que veo será cuando me vaya de vacaciones porque no sé que pondrán de comer en el hotel de Mallorca (bufet libre), pero ya me espavilaré como sea. Tengo que pesar toda la comida, porque si me quedo corta o pongo de más, es lógico que me falten nutrientes o me exceda y no funcione, así que ya me ha advertido de que tendré que pesarlo todo, y hasta a eso estoy dispuesta....

Pues nada, ya os iré contando. De momento, en 4 días -1'600 kg, así que estoy encantada.... :up: :lol: :up:

Avatar de Usuario
paiper
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:696
Registrado:Mié 02 Nov 2005 02:00
Ubicación:logroño

Re: PROGRAMA TLC

Mensaje por paiper » Jue 16 Jul 2009 18:27

no me parece mal plan
a lo unico que yo le pondria pegas es a lo de dejar los lacteos, es algo que siempre me a dado miedo y con ls edad que ya voy teniendo, me da mas
te recomiendo que te hagas una analitica a mitad del tratamiento, pero no con ellos, por tu cuenta o en sanidad con tu medico de cabezera
con esto no te digo que no te fies de ellos, pero tampoco te confies del todo
y si te portas bien seguro que llegas a la meta que te as puesto :up:
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Narico
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2732
Registrado:Mar 22 Jul 2008 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: PROGRAMA TLC

Mensaje por Narico » Jue 16 Jul 2009 19:22

No te preocupes, tengo estudios de nutrición, sé donde me meto y hasta donde puedo llegar, y la verdad, el laboratorio que hace las analíticas los conozco, son privados, y tienen muy buena referencia en Barcelona, por no decir en España.

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
ranmita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2518
Registrado:Mié 09 Ene 2008 02:00

Re: PROGRAMA TLC

Mensaje por ranmita » Vie 17 Jul 2009 15:55

Cb yo hago una parecida,... la verdad es que sé que mi medico a la gente uqe le sobra mucho peso les pone la tipica dieta de proteinas,... que es un poco como la que tu dices,.. pero que al ppio comes casi a base de batidos y comidas proteicas ( que ahora hay mucha variedad) y dp te van introduciendo primero las verduras, luego las carnes y pescados y asi hasta que comes de todo.
yo fui pensando que me darian eso y algo acongojada por pernsar que no sabia bien si aguantaria comiendo a base de comida de mentida,..pero mi medico determino que sobrarme me sobranab 5 quilillos y dp que era aconsejable perder un par o tre de quilos mas,..asiq ue al final venian a ser unos 9 quilos en total ( aunque yo quiero perder unos 11,..pero veremos cuando llegue a los 66 como estoy y que hago) bueno pues a mi me dio una dieta baja en hc,..pero todo era comida normal nada de sobres ni comidas proteicas,..yo adelgace la primera semana quilo y medio o dos quilos,... y yaluego un quilo por semana y ahora ya voy a medio quilo por semana,..empecé con 75,500 y ahora ya estoy a 69,200.
no es una dieta rápida pero para nada es dificil de llevar,... es la tipica dieta de ensaladita y carne a la plancha XDD me cuesta mucho comer carne o pescado para cenar,..pero con una latita de atun al natural pues lo arreglo mas o menos bien,..lo que llevo peor es que no puedo tomar azucar y no me gusta nada la sacarina :nodigona: :nodigona: y lo de los heladitos en verano :cry: :cry:
puedo preguntare a cuanto te sale el tratamiento?
bueno ve contandonos,... espero conseguir adelgazar lo suficiente y no volver a necesitar una dieta en mi vida,...pero por si acaso,....

Avatar de Usuario
Narico
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2732
Registrado:Mar 22 Jul 2008 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: PROGRAMA TLC

Mensaje por Narico » Sab 18 Jul 2009 22:09

Hola Ranmita, me alegra ver que tú ya lo estás consiguiendo. Entonces estamos haciendo casi la misma dieta, sí, porque yo tampoco voy a tomar batidos ni sustitutivos de ningún tipo, sólo proteínas, verduras, fruta y crackers (wasa).

La dieta, la verdad, no sale barata, pero en mi caso me compensa porque llevo 2 años estancada y aún con mis estudios de nutrición no he conseguido bajar, necesito un control externo, y este centro me pareció muy bien para lo que yo necesito. Son 800€ pagados en 2 cuotas. Te hacen el segumiento de control semanal hasta que alcanzas el peso, y eso es lo que a mi me hacía falta, tener una excusa para no salirme de la dieta.... :wink: .

Espero que con este empujón sea ya capaz de seguir adelante, especialmente luego con el mantenimiento, tengo mucha esperanza ahora mismo con el programa TLC, yo he intentado hacer todo tipo de dietas por mi cuenta pero no consigo ceñirme a ninguna, así que pensé que lo mejor era que me lo controlara otra persona. Me dijeron que me llevaría unos 3 meses para 16 kilos, ya veremos..., tengo mis dudas.... :duda: :duda:

El martes voy a buscar mi dieta y ya os contaré. La verdad es que yo soy mucho de pasta, e hidratos en general, así que a ver como me lo monto.... :lol: :lol: .

Espero que me vayas contando que tal te va :up: !!!!!. Por cierto, ¿puedes comer legumbres?.

Avatar de Usuario
Narico
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2732
Registrado:Mar 22 Jul 2008 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: PROGRAMA TLC

Mensaje por Narico » Dom 19 Jul 2009 11:09

Buenos dias a todas!!, otro nuevo día con las pilas puestas.

La verdad es que ayer lo pasé un poquillo mal, porque fuimos a comer a casa de mis suegros (como la mayoría de sábados) y todos comiendo ensaladilla rusa y lomo rebozado y yo con mis filetitos de lomo a la plancha, y luego por la tarde fuimos a la playa y llevé madalenas para merendar mi marido y la peque y ellos ahí disfrutando y yo intentando ni olerlas, jajajajaja..., pero la recompensa ha sido enorme, ya que esta mañana estaba en 66'9, no podía creerlo, me he pesado 2 veces y sí, ambas ponía lo mismo...., estoy muy contenta !!!!. O sea, que llevo -2'100 en justo 7 días....., ya no puedo esperar a que llegue el martes y empezar la dieta propiamente dicha....

Avatar de Usuario
Narico
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2732
Registrado:Mar 22 Jul 2008 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: PROGRAMA TLC

Mensaje por Narico » Mar 21 Jul 2009 22:00

Hola a tod@s!!!!!, aquí estoy de nuevo.... Bueno, pues ya estoy en casa y con mi dieta única y exclusiva, jijiji..... :) . La verdad, va a ser un poco durilla, pero estoy muy dispuesta a hacerlo bien. Como ya dije tendré que pesarlo todo, y los únicos hidratos que puedo comer son fruta (2 al día, 1 tiene que ser manzana), 5 crackers al día (no más de 2 de una vez), y la verdura también pesada, tomar entre 2 y 3 litros de agua a diario, y pescado, carne y proteína en general como me marcan (o sea, "al peso"), ya os iré poniendo los menús para que lo veais. Ya te dicen que puede que los primeros días sufras de algún dolor de cabeza o mareo (efecto cetosis, está claro), y que pasará enseguida... (eso espero ).

Por cierto, los resultados de los análisis bien, aunque me ha salido el colesterol casi al límite, en 200 mg/dl :o , cuando es elevado a partir de 220mg/dl aprox. En los últimos análisis también me salió igual, así que espero bajarlo ahora... :duda:

Por cierto, he perdido según su báscula 700g, nada mal, eh?, y 3cm de cintura y 1 de caderas.... :up: , creo que cambiaré la regleta al peso de la báscula del centro, para que no hayan líos...

Bueno chicas, mañana empieza la hora de la verdad, aunque esta noche voy a empezar ya....

P.D: edito para poneros una foto de mi primera cena TLC, jajajajaja, me ha quedado buenísima y no me he quedado con nada de hambre (esperemos que sea siempre igual...., jajajajaja.... :P :P ). consta de 2 latas de atún (100g) + 100g de verdura (tomate, cebolla tierna, lechuga), 1 chorrito de limón, 1 ct de aceite de oliva y 1 ct de vinagre umeboshi, + 2 crackers y 1 nectarina de postre.

Imagen

Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro