Aquí se presenta Foragido:

Responder
Foragido
Novata/o
Aquí se presenta Foragido

Mensaje por Foragido » Jue 06 Ago 2009 01:33

Buenas noches a todas y a todos:

(O buenos días o buenas tardes, según el caso).

Aquí se presenta Foragido.

Desde hace un año llevo viendo los recetarios de Bellablanca en casa. Viéndolos y "catándolos". Aparte de las ventajas inherentes a la nutrición encuentro que son bastante sencillas y "llevaderas" para un tragón de mi categoría.

Pero, hijas e hijos míos, la edad y la salud no perdonan y voy a ir escondiendo el cuchillito de cortar las chacinas y a sacar del estante los recetarios de rigor. Ciento cinco kilitos de carnecita y grasa rodean mi osamenta y ya no puede ser.
Así que el gran trabajo que mi mujer, Picaflor, se dió en su día está colocadito ante mí y, desde ayer por la mañana, trato de ceñirme en lo posible a lo que ha de ser mi futuro programa de alimentación.

Desayuno: tostada con aceite ("gueno"), lonchita de fiambre de pavo y cafelito con desnatada.
A media mañana: manzanita o dos manzanitas.

Parece poco pero, y ahora lo entendereis, es un enorme sacrificio ¿Por qué? Porque al ladito de mi trabajo hay un bar en el que -por dos euritos sólo - te ponen un dignísimo café o descafeinado de máquina con leche desnatada hasta el borde del vaso de caña y un rotundo mollete de Antequera colmado de aceite de oliva, 2 buanas rodajas de tomate natural y ¡ojo, a elegir! jamón serrano, carme mechada o cañita de lomo. Tal cual lo cuento.

Así que, si supero el reto del desayuno y la media mañana, empezaré a preguntar y, si me sigo animando, a colocar más comentarios e incluso alguna recetita.

Mientras tanto, recibíd un saludo de este Foragido, vuestro seguro servidor.

Nota: y que conste que hago natación y voy del trabajo a casa en bici (6 km. mínimo diarios).

mjose
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Aquí se presenta Foragido

Mensaje por mjose » Jue 06 Ago 2009 09:28

Bienvenido al foro foragido. La alimentación saludable la asignatura pendiente de mas de uno. :(

Digo yo pq en los colegios no ponen una asignatura sobre habitos alimentarios y aprender desde pequeños.

Suerte y ya nos iras contando.

Foragido
Novata/o

Mensaje por Foragido » Jue 06 Ago 2009 09:57

Buenos días, amiga:

En casa no se ve más grasa que la que oculta el niqui y que se apoya en la mesa del ordenador. Picaflor está siempre pendiente de que no nos "insaturemos" en demasía. ¿Dónde está el problema, pues?
Pues resulta que Picaflor es una excepcional cocinera. Y uno, que es de boca chica, :duda: abre las fauces del león de la "metro" cuando entramos por la puerta de casa. :lol:

En resumen: llevo ¿ya tres? días de desayuno; ayer el plan fue:

Tostada de pan de pueblo y café con desnatada

Manzanita en duo

Arroz a la milanesa
Tajada de sandía.

Medio café con desnatada y dos campurrianas (hay que acabar la caja y queda ná))

Cena (aquí me pasé): unas (no muchas) rebanadas de biscotes integrales con queso desnatado y lonchita de pavo.

¡Cuesta, de verdad!

Hoy he desayunado lo mismo y veré si hacemos la lasaña de carne picá y calabacines o cambiamos por una veraniega ensalada de garbanzos con cebolla, huevo duro, atún y aceitunas. ¡Riquísima!

Bueno, pues condiós (por ahora).

Por cierto: a ver si te veo por aqui, Picaflor. :beso:

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Jue 06 Ago 2009 10:05

Foragido, bienvenido.

Te corrijo un pelin, en el desayuno te falta meter fruta o a esa tostada de aceite "güeno), ponerle unas rodajitas de tomate, por ejemplo. Siempre que tomes hidratos tienes que comer fruta o verdura.

Las campurrianas o las acabas ya o te fastidia el plan, chico, asi que mejorm se las das a Picaflor, y tu empiezas con las integrales, eso si, con fruta como te he dicho antes.

Y lo de la cena de anoche :nodigona: :nodigona: para un 20% que tambien te lo puedes permitir.

Joer, consejos vendo y para mi no tengo. Es que yo la hice hace un par de años, bajé 21 kg, y me he dejado un montonazo, y ahora me estoy replanteando volver, que falta me hace.

:beso:

picaflor
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por picaflor » Jue 06 Ago 2009 11:19

¡¡¡JA!!!

Las campurrianas que se las coma él que fue el que las compró... y si no que se las dé a los niños, pero cuando las ve se le pone cara de "mi tesoooooro"... :D

...Que a ver si me ves por aquí....? Pues a lo mejor entro a controlar...

Ya has visto: fruta o verdura en el desayuno...

Bueno os dejo, que a ver si al comprometerse aquí el foragido ya por fín yo bajo de peso y no me tienta más.... :burla:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Foragido
Novata/o

Mensaje por Foragido » Jue 06 Ago 2009 11:23

8) Hola, Oliter:

Las campurrianas se las van a comer :evil: los "tiburones" de mis hijos. Lo de ayer fue un desliz. :dientes:

Picaflor :guapa: sí me insiste en la fruta del desayuno. La verdad sea dicha que me cuesta un poquito comerme la manzana a las siete y media...

Pero estamos en ello. Me da la impresión que esto de las dietas, más que de "cambios radicales", va de "cambios reales". :porfavor: Y que, en lugar de objetivos impuestos, se trata de "imposiciones a medio plazo": inviertes ahora en salud -con los inherentes sacrificios y no dejas de cumplir con los plazos - para recojer más pronto que tarde los frutos deseados. :up:

Seguimos adelante. Me como la manzana ¡ea!. :meapunto:

Muchas gracias por tus apoyos. :fiesta:

Foragido
Novata/o

Mensaje por Foragido » Jue 06 Ago 2009 11:28

¡¡¡¡¡Hoooola, Picafor!!!!!! :beso:

¿Cuáaaaaaantas hoooras sin verte!!!! :lol:

Nada, que ya me he comprometido. Por cierto que me ha llevado mi amigo José a El Rubio (el comercio) y llevamos 2 tops de tirantas para "ella" por 0,95 el elemento. :plas:

Bueno: a lo nuestro.

Dentro de un ratito echaré una visual por los recetarios. Hoy teníamos: lasaña de calabacines y carne picá. Lo miro y hablamos.

Y, venga: controla, anda, controla.

Un beso. :beso:

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Jue 06 Ago 2009 11:29

Hija, Picaflor, no seas tan dura, que cuesta un pelin y el chico está haciendo un esfuerzo :lol: :lol: :lol: ayudale con las campurrianas, con lo ricas que están :lol: :lol:

Yo el desayuno es lo que peor llevo, no soy de comer sólidos por la mañana, fumo y me levanto con la boca rasposa y no me entra nada. No es muy "ético" pero a mi me funcionó, yo me hacia un batido con leche desnatada, frutas y muesli, lo batia bien con la batidora y listo.

Venga, que cuando empieces a bajar kilos se hace solo y ya no cuesta.

:beso: :beso:

Foragido
Novata/o

Mensaje por Foragido » Jue 06 Ago 2009 11:51

El consejo de cocina de Chez :meapunto: Picaflor informa que:

¡Foragido, hijo, que hoy tocan habas con jamón! :up:

Lo pongo en el hilo para que los "insurgentes" -"insurgente" ella :nodigona: e "insurgente" él-, que no son devotos de dicho plato vean que va de veras y que toca, oido cocina: habas con jamón.
:burla:

No os podéis imaginar como saben en casa...De ensueño.

Hasta luego a :duda: todos y a todas. 8)

Foragido
Novata/o

Mensaje por Foragido » Jue 06 Ago 2009 11:57

Una preguntita, Oliter - chef de cocina: :porfavor:

Entiendo que la tostaíta puede ir, amén de regadita con su aceitito de oliva del güeno de la Sierra Norte, con su rodajita de pavito del Mercadona y con sus dos buenas rodajitas de pedazo de tomate de La Campiña.

¿el tomate queda catalogado como "haciendo las veces" de la fruta? :meapunto:

Tampoco es mala solución al desfile de la manzana matutina. :wink:

Hasta pronto. 8)

oliter escribió:Hija, Picaflor, no seas tan dura, que cuesta un pelin y el chico está haciendo un esfuerzo :lol: :lol: :lol: ayudale con las campurrianas, con lo ricas que están :lol: :lol:

Yo el desayuno es lo que peor llevo, no soy de comer sólidos por la mañana, fumo y me levanto con la boca rasposa y no me entra nada. No es muy "ético" pero a mi me funcionó, yo me hacia un batido con leche desnatada, frutas y muesli, lo batia bien con la batidora y listo.

Venga, que cuando empieces a bajar kilos se hace solo y ya no cuesta.

:beso: :beso:

Responder