Zumos y Batidos Naturales, ricos y sanos:

Responder
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Zumos y Batidos Naturales, ricos y sanos

Mensaje por Merymelisa » Jue 13 Ago 2009 09:35

Siempre me han encantado los zumos y los batidos, al tener en mis manos una licuadora no dude ni un momento en ponerme manos a la obra. Se que algun@s diran que es mejor comer la fruta y la verdura pero creo que tampoco esta nada mal tomar zumos aunque con ellos se pierdan algunas propiedades (que no son tantas), yo voy a hacer las dos cosas, comer y tomarlas en zumos o batidos :D

Zumo de melocotón, manzana, naranja y miel (opcional)

Imagen

Ingredientes:

- 1 melocotón madurito

- 1 manzana (yo use una amarilla)

- 1 naranja (el zumo)

- 1 cucharadita de miel (opcional)

Preparación:

Primero licuar el melocotón y la manzana, luego mezclarlo con el zumo de la naranja, endulzar con una cucharadita de miel y listo para tomar.

Se puede enfriar con unos cubitos de hielo si se quiere fresquito, pero no dejar mucho porque aparte de perder vitaminas y oxidarse se aguaría el zumo demasiado.

Aqui tambien teneis este batido que me encanta y se puede tomar fresquito como tambien con la leche caliente y de las dos maneras esta riquisimo :D

Batido con manzana y canela

Imagen

Ingredientes:

- 1 manzana amarilla

- 100 ml de leche desnatada

- Sacarina por si necesita un poco mas de dulzor

- Canela (opcional si nos gusta darle un toque diferente)

Preparación:

Con la licuadora hacer el zumo de la manzana.

Calentar un poco la leche si lo queremos calentito y una vez listo poner el zumo de la manzana, endulzar si fuese necesario y listo para tomar.

También tenemos la opción si nos gusta de añadirle un poco de canela y remover antes de tomarlo, esta riquiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo.

Y como empece mi andadura con los zumos naturales y por ahora deciros que estoy contentisima porque me saben riquisimos y además son sanos y con mil propiedades, indage por Internet y me encontré con un libro sobre zumos y sus propiedades, al final me decidí comprarlo y estoy super contenta, tiene un montón de variedades con todo tipo de frutas y verduras, se llama "Zumoterapia para tu salud" de la Dra. Montse Folch (es licenciada en Medicina y Cirugía y master en Nutrición y Dietética por la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona. Es miembro del Cuerpo Facultativo del conocido Centro Médico Teknon y es socio numerario de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria). Os recomiendo el libro, con todo detalle explica cada valor, utilización, propiedades, ... de todos los ingredientes y una completa explicación sobre toda la información.

Os pongo este segundo zumo del libro y al final sus indicaciones :up:

Zumo de jengibre, manzana y zanahoria

Imagen

Ingredientes:

- 2 cm. de rizoma de jengibre (yo use en polvo que es lo que tenia)

- 2 manzanas

- 2 zanahorias

Preparación:

Yo pele las manzanas y las zanahorias, la doctora recomienda el uso de productos de cultivo ecológico pero como yo no las tengo a mano use las que compramos normalmente y por ello decidí pelarlos, aunque se que en la piel tienen algunos propiedades como por ejemplo la fibra, pero al utilizarse en lo que compramos normalemente pesticidas y otras sustancias que son las que quedan en ella decidi al final quitarla. Quitarles el corazón a las manzanas y cortarlo en trocitos todo para que quepa en la licuadora.

Licuar la fruta con la verdura y el jengibre (yo añadí un poquito espolvoreado por encima porque es lo que tenia en casa), remover todo bien y listo para tomar.

"Según el libro "Zumoterapia para tu Salud" os pondré a continuación para que esta indicado este zumo, aunque en el libro viene todo mas explicado y con los efectos beneficiosos para la salud.

Indicado en:
- Problemas, Hipertensión arterial, Enfermedades cardiovasculares, Retención de líquidos, Antioxidante, Colesterol elevado en sangre, Anemias ferropénicas, Enfermedades del hígado, Enfermedades de riñón."

Espero que os gusten y os decidais a tomar zumos ricos y con tanto bueno :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

caracola79
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Zumos y Batidos Naturales, ricos y sanos

Mensaje por caracola79 » Jue 13 Ago 2009 11:52

:o :o guaaaaauuuuuuu me encantan los zumos, me quedo con el primero que has puesto, con tu permiso :)

:plas: :plas: :beso: :beso:

paiper
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Zumos y Batidos Naturales, ricos y sanos

Mensaje por paiper » Mié 19 Ago 2009 18:59

ahora mismo me tomaba yo uno bien fresquito :up:
que este verano me tiene ya artita :frito:
:beso: :beso: :beso:

Responder