Zumo de melocotón, manzana, naranja y miel (opcional)

Ingredientes:
- 1 melocotón madurito
- 1 manzana (yo use una amarilla)
- 1 naranja (el zumo)
- 1 cucharadita de miel (opcional)
Preparación:
Primero licuar el melocotón y la manzana, luego mezclarlo con el zumo de la naranja, endulzar con una cucharadita de miel y listo para tomar.
Se puede enfriar con unos cubitos de hielo si se quiere fresquito, pero no dejar mucho porque aparte de perder vitaminas y oxidarse se aguaría el zumo demasiado.
Aqui tambien teneis este batido que me encanta y se puede tomar fresquito como tambien con la leche caliente y de las dos maneras esta riquisimo

Batido con manzana y canela

Ingredientes:
- 1 manzana amarilla
- 100 ml de leche desnatada
- Sacarina por si necesita un poco mas de dulzor
- Canela (opcional si nos gusta darle un toque diferente)
Preparación:
Con la licuadora hacer el zumo de la manzana.
Calentar un poco la leche si lo queremos calentito y una vez listo poner el zumo de la manzana, endulzar si fuese necesario y listo para tomar.
También tenemos la opción si nos gusta de añadirle un poco de canela y remover antes de tomarlo, esta riquiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo.
Y como empece mi andadura con los zumos naturales y por ahora deciros que estoy contentisima porque me saben riquisimos y además son sanos y con mil propiedades, indage por Internet y me encontré con un libro sobre zumos y sus propiedades, al final me decidí comprarlo y estoy super contenta, tiene un montón de variedades con todo tipo de frutas y verduras, se llama "Zumoterapia para tu salud" de la Dra. Montse Folch (es licenciada en Medicina y Cirugía y master en Nutrición y Dietética por la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona. Es miembro del Cuerpo Facultativo del conocido Centro Médico Teknon y es socio numerario de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria). Os recomiendo el libro, con todo detalle explica cada valor, utilización, propiedades, ... de todos los ingredientes y una completa explicación sobre toda la información.
Os pongo este segundo zumo del libro y al final sus indicaciones

Zumo de jengibre, manzana y zanahoria

Ingredientes:
- 2 cm. de rizoma de jengibre (yo use en polvo que es lo que tenia)
- 2 manzanas
- 2 zanahorias
Preparación:
Yo pele las manzanas y las zanahorias, la doctora recomienda el uso de productos de cultivo ecológico pero como yo no las tengo a mano use las que compramos normalmente y por ello decidí pelarlos, aunque se que en la piel tienen algunos propiedades como por ejemplo la fibra, pero al utilizarse en lo que compramos normalemente pesticidas y otras sustancias que son las que quedan en ella decidi al final quitarla. Quitarles el corazón a las manzanas y cortarlo en trocitos todo para que quepa en la licuadora.
Licuar la fruta con la verdura y el jengibre (yo añadí un poquito espolvoreado por encima porque es lo que tenia en casa), remover todo bien y listo para tomar.
"Según el libro "Zumoterapia para tu Salud" os pondré a continuación para que esta indicado este zumo, aunque en el libro viene todo mas explicado y con los efectos beneficiosos para la salud.
Indicado en:
- Problemas, Hipertensión arterial, Enfermedades cardiovasculares, Retención de líquidos, Antioxidante, Colesterol elevado en sangre, Anemias ferropénicas, Enfermedades del hígado, Enfermedades de riñón."
Espero que os gusten y os decidais a tomar zumos ricos y con tanto bueno