BELLABLANCA: dudas, comentarios, apoyo...:

Responder
mop
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
BELLABLANCA: dudas, comentarios, apoyo...

Mensaje por mop » Mié 26 Ago 2009 15:17

Hola. Por lo que veo sois muchas las que estais con el método de bellablanca. Yo estoy conla dieta disociada, pero quería compaginarlo con bellablanca, o cambiarme a bellablanca si veo que las dos es un lio. Lo que ocurre es que tengo muchas dudas, y eso que ya me he leido el resumen del método y me he mirado un poco los menús y recetas que teneis puestos.

Bueno, pues ahí van mis dudas, por si me podeis ayudar:

- ¿Éste método sirve para adelgazar o para mantenimiento? Y en caso de servir para ambos propósitos, ¿En qué se diferenciaría una fase de la otra, en las proporciones quizás?

- Al parecer, la fruta no se toma después de las comidas. Sería más bien en el desayuno (sobre todo los cítricos), la media mañana, y la merienda. ¿Lo he entido bien?

- Los cereales no son muy recomendables en el desayuno, pero ¿tampoco los fitnees o las almohadillas de fibra rellenas de chocolate? Me imagino que va a ser que no, pero bueno, por si acaso... Como dicen que tienen mucha fibra :nodigona:

Bueno, probablemente me surjan más dudas, pero por ahora, vamos con ésto.

Por cierto, he visto que "bellablanca" era una forera, pero ahora no veo que participe. ¿Qué pasó con ella? Es solo por curiosidad. La que me he dado cuenta que ayuda mucho es Ardid. (Gracias guapa, y a las demás también).

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: BELLABLANCA: dudas, comentarios, apoyo...

Mensaje por Ardid » Mié 26 Ago 2009 18:25

Hola guapa,

Empiezo con un consejo: no vuelvas loco tu cuerpo, si no un día se vengará. Si te pasas la vida a dieta, saltando de una a otra, incluso mezclándolas, un día decidirá que ya está bien, y no reaccionará cuando tú te portes bien. Es aquello de "aunque sólo beba agua, engordo".

Si te decides a pasarte a Bellablanca debes tener clara una cosa: no es una dieta, es un conjunto de pautas de alimentación sana. Es decir, puedes comer según estas pautas toda tu vida. Por lo tanto, cuando sigas las pautas adelgazarás y te mantendrás, y cuando decidas dejarlas, engordarás. Sólo te aconsejo que las sigas si las lees y te ves capaz de comer así toda la vida. Yo lo hago. Desde hace tres años.

mop escribió:Hola. Por lo que veo sois muchas las que estais con el método de bellablanca. Yo estoy conla dieta disociada, pero quería compaginarlo con bellablanca, o cambiarme a bellablanca si veo que las dos es un lio. Lo que ocurre es que tengo muchas dudas, y eso que ya me he leido el resumen del método y me he mirado un poco los menús y recetas que teneis puestos.

Bueno, pues ahí van mis dudas, por si me podeis ayudar:

- ¿Éste método sirve para adelgazar o para mantenimiento? Y en caso de servir para ambos propósitos, ¿En qué se diferenciaría una fase de la otra, en las proporciones quizás?
LAS PAUTAS SON LAS MISMAS PARA ADELGAZAR QUE PARA MANTENERSE, LO QUE OCURRE ES QUE LLEGA UN MOMENTO EN QUE YA NO ADELGAZAS MÁS, PORQUE TU CUERPO HA LLEGADO A SU PESO. PUEDES FORZARLO CON OTRA DIETA MÁS RESTRICTIVA, PERO YA NO SERÁ TAN SANA.

- Al parecer, la fruta no se toma después de las comidas. Sería más bien en el desayuno (sobre todo los cítricos), la media mañana, y la merienda. ¿Lo he entido bien?
LA FRUTA ESTÁ DENTRO DEL GRUPO DE LA FIBRA, Y ES UN GRUPO QUE HAY QUE INTRODUCIR EN CADA COMIDA. DEBE REPRESENTAR UN 40% EN EL DESAYUNO Y LA COMIDA Y UN 60% EN LA CENA. PUEDES COMER FRUTA ENTONCES. EL DÓNDE COLOCAR LA FRUTA DENTRO DE LA COMIDA NO TIENE IMPORTANCIA. LO QUE HAY QUE TENER EN CUENTA CON LA FRUTA ES QUE FORMA PARTE DE LA COMIDA, NO ES UN EXTRA. CUANDO PROGRAMES TU COMIDA, DEBES CONTAR CON ELLA DESDE EL PRINCIPIO SI LA VAS A TOMAR.

- Los cereales no son muy recomendables en el desayuno, pero ¿tampoco los fitnees o las almohadillas de fibra rellenas de chocolate? Me imagino que va a ser que no, pero bueno, por si acaso... Como dicen que tienen mucha fibra :nodigona:
LOS CEREALES, SI LOS ENTIENDES COMO LO QUE VIENE EN CAJA PARA ECHAR A LA LECHE, NO SON RECOMENDABLES POR UNA RAZÓN: NO HEMOS ENCONTRADO NINGUNA MARCA QUE LOS PRODUZCA INTEGRALES 100% Y SIN AZÚCAR. SI ENCUENTRAS ALGUNOS, TE AGRADECERÍAMOS ENORMEMENTE QUE NOS AVISARAS :porfavor:

Bueno, probablemente me surjan más dudas, pero por ahora, vamos con ésto.

Por cierto, he visto que "bellablanca" era una forera, pero ahora no veo que participe. ¿Qué pasó con ella? Es solo por curiosidad.
BELLABLANCA SE ENCLAUSTRÓ EN UN CONVENTO. PERDÓN, EN UNA BIBLIOTECA PARA PREPARAR UNA OPOSICIÓN (QUE VIENE A SER LO MISMO). ENGANCHÓ ESO CON LA PREPARACIÓN DE SU BODA Y LA VERDAD ES QUE ENTRA POQUÍSIMO.

La que me he dado cuenta que ayuda mucho es Ardid. (Gracias guapa, y a las demás también).

caracola79
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por caracola79 » Mié 26 Ago 2009 21:01

bueno, Ardid, tu siempre disponible para nosotras :plas: :plas: eres un sol.
Como veo que no pones tu menu, supongo porque esto esta muy parado :( te pongo aqui el mio a ver si es correcto o no. He empezado hoy :nodigona: porque ayer se acabaron las fiestas de mi pueblo y como que me molesta empezar dia 1 de septiembre :frito:
te digo que para ser mi primer dia, lo llevo bien, no me ha entrado el atracon ni nada. A ver lo que me dura. Bueno, pues ahí va mi menú:
Desayuno (8 h): 1 kiwi con un gran vaso de agua, 1/2 vaso de leche de soja, 2 tostadas integrales con mermelada ligeresa :nodigona: (es que por las mañanas necesito dulce, no me va mucho el jamon o el pavo...) ahhh, las tostadas eran 2 rebanadas de pan bimbo, de ese integral con fibras... ( no se si es demasiado pan)
Media mañana (11 h): 1 manzana y una infusion de cola de caballo
Comida (13'30 h): ensalada de : tomate, cebolla, garbanzos, queso y jamon york + 1 rebanada de pan bimbo del mismo que por la mañana. 1 danone desnatado
Media tarde (18 h): 1 nectarina y 1 danone desnatado
Cena (21'30 h): 2 filetes de merluza a la plancha y pure de calabacin. 1 infusion

Ardid, corrígeme si ves que me paso en algo.
Gracias

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Jue 27 Ago 2009 08:17

Hola Caracola!!!

El menú está bien. Sólo te hago unas puntualizaciones: la mermelada es apta si no lleva azúcar, asegúrate. Si la lleva, busca sin azúcar que las hay. Otra cosa, creo que si desayunas a las 8 y comes a las 13:30, dos tostadas tamaño bimbo son demasiadas. Esa es mi opinión, pero manda tu estómago. Es fundamental que no te quedes con hambre. Yo al principio también tomaba dos. Me pasé a una y me entraba hambre mucho antes. Solución: en vez de un kiwi, dos.

La comida está bien siempre que guardes las proporciones. La cena también está bien, aunque comer la verdura en puré o crema no debería ser una costumbre, sino una excepción. La fibra hay que masticarla.

:beso:

caracola79
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por caracola79 » Jue 27 Ago 2009 11:28

Ok, gracias Ardid :beso:
Lo del pan lo se, creo que es demasiado, comeré mas fruta.
La mermelada es ligeresa, pero la verdad ni miré si lleva azucar o no, pensé que ya era de dieta.
Y si la hago yo la mermelada?? con fructosa?? o con edulcorante liquido?? puede que sea mejor hecha casera.

Y el puré, yo es que no soy mucho de purés, no me llenan nada, me quedo igual, pero me quedaba un tupper y lo saqué, pero prefiero masticar, como tu dices.

Gracias por tus comentarios, me son de gran ayuda. :beso: :beso: :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Jue 27 Ago 2009 12:23

Mujer, si te pirra la cocina y quieres enfangarte en hacer tus propias mermeladas, genial. Para que sean más light mejor con edulcorante. Pero no creo que merezca la pena, las hay sin azúcar :up:

mop
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mop » Jue 27 Ago 2009 14:49

[quote="Ardid"]Hola guapa,

Empiezo con un consejo: no vuelvas loco tu cuerpo, si no un día se vengará. Si te pasas la vida a dieta, saltando de una a otra, incluso mezclándolas, un día decidirá que ya está bien, y no reaccionará cuando tú te portes bien. Es aquello de "aunque sólo beba agua, engordo".

Hola Ardid. Se que tienes razón y es por eso por lo que me estoy planteando dejar la dieta disociada, para no tener que estar luego toda mi vida con la dieta de mantenimiento, que al fin y al cabo es dieta. Ésta es la primera vez que me pongo a dieta, y porque cogí bastantes kilos en el embarzo.

Si te decides a pasarte a Bellablanca debes tener clara una cosa: no es una dieta, es un conjunto de pautas de alimentación sana. Es decir, puedes comer según estas pautas toda tu vida. Por lo tanto, cuando sigas las pautas adelgazarás y te mantendrás, y cuando decidas dejarlas, engordarás. Sólo te aconsejo que las sigas si las lees y te ves capaz de comer así toda la vida. Yo lo hago. Desde hace tres años.

Por eso me gusta, porque ya no estaría a dieta, sino comiendo de forma sana y equilibrada. He leido las pautas y no me parecen muy difíciles, y si además me echais una mano sobre todo al principio hasta que me adapte, pues mucho mejor. Se agradece.

(...)

LAS PAUTAS SON LAS MISMAS PARA ADELGAZAR QUE PARA MANTENERSE, LO QUE OCURRE ES QUE LLEGA UN MOMENTO EN QUE YA NO ADELGAZAS MÁS, PORQUE TU CUERPO HA LLEGADO A SU PESO. PUEDES FORZARLO CON OTRA DIETA MÁS RESTRICTIVA, PERO YA NO SERÁ TAN SANA.
OK! Si al fin y al cabo el peso es lo de menos, bueno siempre dentro de unos límites chorentes. Por lo que he leido lo que verdaderamente cuenta es el porcentaje de grasa que tiene tu cuerpo, y que tenga un aspecto sano lógicamente.

LA FRUTA ESTÁ DENTRO DEL GRUPO DE LA FIBRA, Y ES UN GRUPO QUE HAY QUE INTRODUCIR EN CADA COMIDA. DEBE REPRESENTAR UN 40% EN EL DESAYUNO Y LA COMIDA Y UN 60% EN LA CENA. PUEDES COMER FRUTA ENTONCES. EL DÓNDE COLOCAR LA FRUTA DENTRO DE LA COMIDA NO TIENE IMPORTANCIA. LO QUE HAY QUE TENER EN CUENTA CON LA FRUTA ES QUE FORMA PARTE DE LA COMIDA, NO ES UN EXTRA. CUANDO PROGRAMES TU COMIDA, DEBES CONTAR CON ELLA DESDE EL PRINCIPIO SI LA VAS A TOMAR.

Ah, pues vale. Por ahora voy a dejar la fruta para la media mañana y la merienda (Todos los días me suelo tomar sobre 3 piezas de fruta, según los tamaños. Yo creo que está bien, ¿no?) También tomo verdura diariamente.

LOS CEREALES, SI LOS ENTIENDES COMO LO QUE VIENE EN CAJA PARA ECHAR A LA LECHE, NO SON RECOMENDABLES POR UNA RAZÓN: NO HEMOS ENCONTRADO NINGUNA MARCA QUE LOS PRODUZCA INTEGRALES 100% Y SIN AZÚCAR. SI ENCUENTRAS ALGUNOS, TE AGRADECERÍAMOS ENORMEMENTE QUE NOS AVISARAS :porfavor:

Vale. Bueno, no pasa nada. Hoy he probado los copos de avena con leche y canela, y que cosa más rica :plas: :plas: Nunca los había probado, pero me encantan, así que los fitnees pasaron a hacer historia y ahora continuaremos con los copos de avena, y otro día compraré muesli a ver que tal... ¡La de cosas ricas y sanas que estoy descubriendo gracias a vosotras y a este foro! :D

(...)

BELLABLANCA SE ENCLAUSTRÓ EN UN CONVENTO. PERDÓN, EN UNA BIBLIOTECA PARA PREPARAR UNA OPOSICIÓN (QUE VIENE A SER LO MISMO). ENGANCHÓ ESO CON LA PREPARACIÓN DE SU BODA Y LA VERDAD ES QUE ENTRA POQUÍSIMO.

Pues que chica más aplicada. Seguro que le va a salir o le salió todo estupendamente. Solo hay que ver el trabajazo que se dio en compartir su método con nosotros/as, y la escuela que ha creado. Bueno también tiene grandes discípulos como tú Ardid, que haces una gran labor ayudándonos siempre, que lo he visto :beso:

Voy a poner mi menú de hoy en el post de los menús para que le eches un vistazo, tú o quien quiera claro.

zetas35
Novata/o

Mensaje por zetas35 » Jue 27 Ago 2009 16:51

:) hola chicas yo necesito bajar unos kg 6 y estaba mirando la dieta bb y me parece muy buena, pero mirando el comentario de Ardid dice q 2 rebanadas pan de molde en el desayuno son mucho :duda: , yo es q no veo tanta cantidad, lo veo normal, Ardid si fueras tan amable de ponermos mas o menos las cantidades q tu comes para q nos hagamos una idea :duda: :duda:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Vie 28 Ago 2009 07:58

Hola Zeta,

Lo primero bienvenida :)

Sobre las cantidades, pues es que depende. A mí, dos rebanadas bimbo, a las 8, cuando vas a hacer un picoteo a media mañana, y vas a comer a la 1, pues me parece demasiado. ¿Qué habría de desayunar yo que lo hago a las 6:15 y no como hasta las 15:30? Un caballo :lol: . Además, lo que digo también es que si por cantidad necesita esa segunda rebanada, que la cambie por otra fruta (que ya sé que no mola, que lo que apetece es la tostadita, pero ahí el hambre no tiene nada que ver :lol: )

No os machaquéis por el tema de las cantidades, porque es más fácil de lo que parece. Debéis comer una cantidad que os dé la impresión de que aún podríais seguir comiendo (es importante no llenarse, y eso al principio cuesta, porque vivimos en una cultura gastronómica, en un país que pasó hambre hasta la generación de nuestros padres, que exige llenarnos aunque sea de agua), pero que no os lleve al hambre a la media hora.

Por supuesto que las cantidades serán distintas para cada persona, por eso lo que yo coma no tiene por qué serviros a vosotras. No es lo mismo una persona que viene de comer mucho a otra que está con sobrepeso porque come poco y mal. No es lo mismo una persona que pesa 100 kilos, que otra con 60.

Ala, ya os he echado el rollo :lol:

zetas35
Novata/o

Mensaje por zetas35 » Vie 28 Ago 2009 08:55

:D Ardid tienes razon, aqui lo celebramos todo comiendo y si hay muchas grasas mucho mejor :nodigona:
Yo es q desayuno sobre las 8, a las 11 me tomo 1 fruta, y como sobre las 14.30, y claro con 1 rebanada creo q me quedaria con hambre, pero todo es cuestion de ir probando y reduciendo las cantidades.
Gracias por estar pendiente :up: :up:

Responder