5 comidas al día?:

Responder
Caracola
Pinche de cocina
Pinche de cocina
5 comidas al día?

Mensaje por Caracola » Jue 03 Sep 2009 12:04

buenas,
estoy intentando (y no se si consiguiendo) retomar las pautas de BB. Lo que no estoy haciendo es lo de las 5 comidas al día, ya que hasta que no empiece a trabajar, me levanto bastante tarde.
Por ejemplo, hoy hasta las 11 no desayuné, por lo que no haré la media mañana. comeré tardecito, y suelo cenar sobre las 9 y media. Después de cenar nunca suelo tener hambre, pero tampoco tengo hambre a media tarde. Ayer, por ejemplo, comí sobre las dos, y hasta las ocho no tuve hambre, entonces me comí una fruta y un trocito de queso, y cené super tarde, sobre las doce y media (aunque esto no es normal, pero ayer llegué muy tarde a casa).
Vamos, que haga lo que haga, me resulta difícil hacer cinco comidas al día, y además con este calor estoy desganada, y tampoco como cantidades muy grandes... si reduzco la ración de la comida, será poco más que un platito de café, y algo hay que comer, no?
Ay, no se... vosotras que llevais tiempo bellablanquizandoos, que haríais?
:beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: 5 comidas al día?

Mensaje por Ardid » Jue 03 Sep 2009 12:13

Pues yo lo dejaría estar. En vacaciones los horarios se trastocan. Ya verás como cuando vuelvas al tajo no podrás desayunar a las 11 :lol:

La razón de hacer cinco comidas es que no pasen más de 4 horas entre comida y comida, para que no baje el nivel de azúcar. Si desayunas a las 11 y comes a las 2, no hay hueco donde poner una media mañana :lol:

ainvar
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ainvar » Jue 03 Sep 2009 12:18

Es cuestión de acostumbrarse, yo antes no comía nada en toda la mañana y ahora a eso de las 11 empieza a entrarme una gusa que no veas. Pero es mejor que empieces a hacerlo cuando tengas unos horarios más o menos fijos. Así es más facil hacerse una rutina.

Yo a media tarde y media mañana suelo comer sobre todo fruta, y a lo mejor alguna torta de arroz o cereales y algun fruto seco. Quiero decir que tampoco como una barbaridad, lo justo para engañar al estómago hasta la hora de comer.

Saludos
Pelayo

caracola79
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por caracola79 » Jue 03 Sep 2009 12:32

Hola, yo te digo lo mismo, hasta que no tengas el horario normal de siempre, dejalo así. Seguro que luego haras las 5 comidas :lol:
:beso: :beso:

Caracola
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Caracola » Jue 03 Sep 2009 13:57

sí, será lo mejor dejar que las vacaciones sigan su curso. :wink:
gracias por vuestros consejos :beso:

susan_fdez
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por susan_fdez » Jue 03 Sep 2009 14:12

Tienes que pautarte un horario e intentar cumplirlo.

Caracola
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Caracola » Jue 03 Sep 2009 14:21

susan_fdez escribió:Tienes que pautarte un horario e intentar cumplirlo.
jeje... eso dice siempre mi madre, pero no soy capaz de cumplir mis horarios nunca :nodigona: (excepto los del curro, claro), y creo que tener mi vida demasiado organizada me provoca ansiedad, y acabo metiendo la pata en algún momento. Creo que prefiero esperar a comenzar el trabajo, y entonces ya los horarios vienen por si solos, mientras tanto... no- stress!
De todas maneras, gracias por el consejo, sé que tienes toda la razón :beso:

susan_fdez
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por susan_fdez » Jue 03 Sep 2009 14:31

Caracola escribió:
jeje... eso dice siempre mi madre, pero no soy capaz de cumplir mis horarios nunca :nodigona: (excepto los del curro, claro), y creo que tener mi vida demasiado organizada me provoca ansiedad, y acabo metiendo la pata en algún momento. Creo que prefiero esperar a comenzar el trabajo, y entonces ya los horarios vienen por si solos, mientras tanto... no- stress!
¿Tienes niños?

Caracola
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Caracola » Jue 03 Sep 2009 14:56

susan_fdez escribió:
Caracola escribió:
¿Tienes niños?
jajajaja, nop...
supongo que si los tuviera, tendría que organizarme, verdad? :wink:

susan_fdez
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por susan_fdez » Jue 03 Sep 2009 15:06

Caracola escribió:
susan_fdez escribió:
Caracola escribió:
¿Tienes niños?
jajajaja, nop...
supongo que si los tuviera, tendría que organizarme, verdad? :wink:
Efectivamente, pero bueno, deja pasar las vacaciones y cuando regreses al trabajo proponte el cumplir el horario de comidas.

Responder