Empanadillas integrales de atun, huevo y aceitunas:

Responder
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Empanadillas integrales de atun, huevo y aceitunas

Mensaje por Merymelisa » Lun 07 Sep 2009 17:11

Hace tiempo que estaba intentando hacer unas empanadillas y como en el verano no he pisado mucho la cocina en cuanto he vuelto me he puesto manos a la obra, la masa no es igual a las que se compran preparadas, esta la prepare y tiene una textura diferente. Esta riquisima y cunde bastante porque hay que dejarla lo mas fina posible para que quede bien y con ello salen muchas mas empanadillas con poca masa. Yo use los moldes del tamaño normal pero la verdad que con esta masa nos comemos un par de ellas y sacian mas que las normales.

Empanadillas integrales de atun, huevo y aceitunas

Imagen

Ingredientes para unas 12 empanadillas:

- 125 gr. de harina integral

- 10 gr. de levadura fresca (yo use Levital (son 2 cubitos) que compro en Mercadona)

- 75 ml. de agua

- 1/2 cucharadita de aceite

- Un poquito de sal

Relleno:

- Cebolla, pimiento verde, calabacín

- Tomate natural triturado

- Aceitunas verdes

- Huevo

- Atún al natural

Preparación:

Para la masa en panificadora:

Poner los ingredientes en orden agua, sal, aceite, harina integral y levadura, poner el programa amasado en mi caso el numero 13 y dejar hasta que acabe.

Para la masa manualmente:

Poner en un bol la harina y la levadura mezclando un poco con las manos, añadir el agua y seguir mezclando, por ultimo el aceite y empezamos a amasar un ratito hasta que este todo bien ligado. Una vez listo dejar reposar unos 30 minutos bien tapadito con un trapo.

Cocer un huevo y una vez listo dejar reservado.

Poner la cebolla y el pimiento a pochar con unas gotas de aceite, una vez doraditos poner el calabacín troceado pequeño en cuadraditos y seguir pochando, por ultimo el tomate natural triturado y dejar cocer unos minutos. Cuando este listo añadir el atún escurrido, las aceitunas cortaditas y el huevo, que no quede muy seco el relleno ni tampoco muy liquido, para que queden bien jugosas las empanadillas.

Cuando la masa este lista extender la masa con un rodillo hasta que este lo mas fina posible. Yo utilice unos moldes que compre y que son estupendos, se hacen rapidisimas las empanadillas primero cortando con la base del molde, luego se coloca la masa arriba en el molde y se rellena, por ultimo se cierra y con ello también cerraremos las empanadillas. Yo use los moldes del tamaño normal pero la verdad que con esta masa nos comemos un par de ellas y sacian mas que las normales. Ponerlas en el horno pinchando con un palillo, porque si no lo hacemos se abrirán, durante unos 20 minutos aproximadamente a 180º C hasta que estén listas.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por Merymelisa el Jue 01 Oct 2009 10:01, editado 4 veces en total.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Empanadillas integrales de atun, huevo y aceitunas

Mensaje por Ardid » Lun 07 Sep 2009 17:20

Jo, qué buenas, y seguro que se pueden congelar :o

Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Merymelisa » Lun 07 Sep 2009 17:32

Muchas gracias Ardid :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: la verdad que no habia pensado en congelarlas pero es una buenisima idea :D :D :D

SALADITA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por SALADITA » Mar 08 Sep 2009 14:50

Mery, que empanadillas más ricas se ven. Me las como con la mirada........ :wink: :beso: :beso: :beso: :beso:

Cocinillas1978
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Cocinillas1978 » Mar 08 Sep 2009 22:48

Muchísimas gracias por poner esta receta, me viene genial y tienen una pinta estupenda :beso:

malutapia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malutapia » Mié 09 Sep 2009 00:27

Menudas empanadillas!!!! :plas: :plas: :plas: :plas:

argala
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por argala » Sab 12 Sep 2009 16:07

:plas: :plas: :plas: