Hola Sali, que haces por aquí? no me digas que estas a dieta?
Bueno pues yo tomo ensalada casi todos los días de mi vida en alguna de las comidas, pero nunca aliñadas igual por que me cansaría enseguida.
A veces con solo cambiar un ingrediente cambia lo suficiente el sabor como para que ya te parezca distinto.
Un día vinagre normal, otro de módena, que por cierto los tienes aromátizados (frambuesa, cereza, naranja .. ) y hay que amenizan mucho las ensaladas. Ahí ya tienes bastantes variaciones. Si lo compras "tradizionale" es caro, pero mejor para la dieta por que no lleva azucares añadidos. Tienes vinagre de miel, de manzana, aceites aromatizados...Otras veces le pongo especias. Otras ajonjoli. Y las vinagretas? hay mogollón de ellas. Como para no repetir. También lo que dices tu de quesos frescos... o curados, pero prueba a ponerles un toque de fruta.. un kiwi por ejemplo o una rodajita de piña que te haya sobrado. Unos esparraguitos de vez en cuando. Los palmitos que se pusieron de moda y parece que ya se han olvidado. Maiz dulce (si puedes con la dieta)
Yo sin miedo a ponerle cosas raras que ya les he puesto de todo. Judias tiernas, guisantes, espinacas... Vamos que aprovecho los restitos de la nevera para meterlo en las ensaladas. Perejil crudo aromatiza mucho y es sorprendente lo rico que está o champiñones crudos en ensalada también me gustan mucho. Otras cosa son corazones de alcachofa crudos, pero tienen que ser muy tiernitos.
Un día sin ideas, reucrro a poner algún encurtidillo y ya te cambia un poco también.
Supongo que el truco mío para poder comer todos los días es que una ensalada no es "lechugas con algo", al contrario, a veces lo que menos lleva es lechuga.
Y como estámos en este foro, no me atrevo a mas, pero salsas.. de yogurt, mil islas, de queso azul, césar.. uy madre para no repetir. Trocitos de embutidos, pollo asado, unas tiriras que tenga por ahí de otro día, unas gambitas que me sobraron, una latita de atún o anchoas, frutos secos, pasas, frutas de esas deshidratadas, un toqucitos de baicon bits.. en fin que a veces llega un momento que me apetece tomar lo que yo digo una ensalada "de Bar"

de estas que solo llevan la lechuga blanca, cebolla, tomate y aceituna. Por eso es precisamente lo que nunca hago en casa.. por que empiezo así y luego me voy animando.. me voy animando..
Supongo que solo habría que irlo adaptando a los puntos o a la dieta que estemos siguiendo. Hay detallitos que no aportan casi calorías.
Espero que a alguien le haya podido aportar algo este post. Yo me llevo la idea de la salsita de mermelada que esa si que me falta, ves?