Me una al club de las dietas ......:

Responder
begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Me una al club de las dietas ......

Mensaje por begojjj » Mar 17 Nov 2009 20:21

Hola :

Bueno ando por algunos foros,... y ahora ,.. pruebo con éste,.... de momento hemos ido a un endocrino ( mi marido también esta a dieta )..... y nos han puesto una,... la verdad es que hemos empezado hoy,.. y tengo hambre,... no sé,.. no me conformo mucho con esto,.. os la pongo para que veaís que nos toca a nosotros,.. acepto sugerencias,... platos sencillos ect.

Lo que me ha mandado :

Desayuno :

250 c.c. de leche semidesnatada con una tostada ( sin mantequilla ) con una pizca de aceite de oliva o queso blanco de untar ( tipo philadelfia light ) o mermelada sin azúcar y una pieza de fruta : naranja, manzana , pera , melocotón , chirimoya o piña ( fruta mediana )

Media mañana :

Naranaja, manazana , pera, melocotón , o una tostada de queso fresco o queso para untar , o un yogur desnatado , o 30 gr de jamón york o serrano sin grasa

Comida :

A ) Opción A :

1er plato :

- Verduras hervida ( libre ) con patata ( 50 g ): acelgas, espinacas ,judías verdes , coliflor ,brócoli , repollo , puerro ,grelos , borrajas, coles....
- Verduras al horno o a la plancha : champiñones o setas , calabacines ,berenjenas , espárragos verdes ...
- Ensalada con cualquier ingrediente sin aliñar

2º plato :

- Carne a la plancha, pollo , conejo, pavo, cerdo, ternera sin grasa
- Pescado hervido , al horno o a la plancha
- Calamares o sepia a la plancha

Postre : 1 yogur o fruta
Pan tostado ( 2- 3 ) y agua

B ) Opción B :

- Plato único , arroz con verduras o pollo , legumbres sin grasa, ( lentejas , guisantes ... ( pasta ( con tomate natural y queso rallado , con verduras, gambas )...

-Pan tostado ( 2 )
Postre: fruta

Merienda :

- 200 c.c. de leche desnatada con café , o té / una pieza de fruta mediana / una tostada cómo en el desayuno

Cena :

1º Verduras a la plancha: espárragos, calabacín ,berenjenas, setas
1ºQueso mozarella con tomate y orégano
1º Purés o cremas de verduras

2º Pescado a la plancha o horno, pollo, carne..

Platos únicos :

- Espárragos a la plancha o hervidos con filete de pechuga de pollo o pavo
- Ensalada de pasta , arroz , maíz , atún
- Tortilla francesa ( 2 huevos con atún , jamón ,gambas ) con guarnición ( tomate crudo , pepino )
2- 3 tostadas
Postre fruta o yogur

Tengo muchas dudas claro,... entre ellas,.. es si puedo poner salsa de soja a las ensaladas, pescados,... ¿ se puede usar vinagre ?...perdonar la ignorancia .... pero estoy con la L, de novata totalmente,.... os doy las gracias de antemano, besitos bego :guapa: :guapa: :guapa:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Me una al club de las dietas ......

Mensaje por Ardid » Mar 17 Nov 2009 20:55

Hooooola!!! Bienvenidos :D

Te recuerdo como la divulgadora de la pizza en sartén, que por aquí adaptamos con harina de garbanzo :wink:

La dieta me parece de lo más sensato. Es normal que al principio tengas el estómago un poco... desubicao, dale tiempo. La dieta está muy bien, no es de las de pasar hambre. Si de verdad pasas (decídelo en unos días, date tiempo, y asegúrate de que es hambre de la buena, y no gula de lo que no puedes comer), prueba a comer más cantidad, veo que el médico no te ha puesto límites en la cantidad.

Sobre lo de la salsa de soja y el vinagre, normalmente suelen ser condimentos aptos, igual que las especias, pero mejor úsalos con moderación y pregunta al médico la próxima vez que vayas.

Ya nos irás contando :beso:

begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por begojjj » Mar 17 Nov 2009 22:03

uys,..la pizza ,... que hambre jejeje,.. me alegro que os haya funcionado,.. pero a mí de momento creo que me está prohibída :nodigona:

Quizás sea eso,.. que debo comer más cantidad,... porque de verdad es hambre y no gula,.... ahora mismo tengo hambre,.. me falta comer un yogur, pero lo haré más tarde , para que asi no me acueste con la sensación de estar " vacia "...

Ahora hemos cenado , una tortilla con gambas , le he puesto una pizca de sal , y un poco de pimienta blanca ,... por aquello de darle más sabor.

Por cierto me queda la duda del pan tostado,... ¿ a qué pan se refiere ? porque yo he pensado que era el de pan de molde tostado,.. y mi marido dice que no,.. que es los otros panes que venden tostados ya .... :duda:

Aún tengo algunas cosas que gastar,.. porque hasta anoche no tuve la dieta en la mano,... quiere que adelgazemos 2 kilos,.. pero yo me conformo ir más despacio , con 1 k, me sentiría sastifecha,... :coqueta: .... tengo mis dudas de la hora de la comida,.. pués temo que me llegue a aburrir con esto de tantas verduras y se me acaben las ideas,... asi que acepto sugerencias y consejos, para que esto no se me haga tan pesado ,..

Luego lo del aceite,.. sinceramente he pasado lo que me pone,.. porque entre las pechugas e pollo , que si la tostada con aceite,.. ya por la noche lo tengo más que superado el límite,.. ¿ cómo lo haceís vosotras ?

Muchas gracias , un besitos bego

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Mié 18 Nov 2009 00:20

begojjj escribió:uys,..la pizza ,... que hambre jejeje,.. me alegro que os haya funcionado,.. pero a mí de momento creo que me está prohibída :nodigona:

Quizás sea eso,.. que debo comer más cantidad,... porque de verdad es hambre y no gula,.... ahora mismo tengo hambre,.. me falta comer un yogur, pero lo haré más tarde , para que asi no me acueste con la sensación de estar " vacia "... ES ESO, SENSACIÓN, TIENES QUE ACOSTUMBRARTE A QUE NO QUEDARTE LLENA NO ES QUEDARTE A MEDIO COMER

Ahora hemos cenado , una tortilla con gambas , le he puesto una pizca de sal , y un poco de pimienta blanca ,... por aquello de darle más sabor. VES, ES FALTA DE COSTUMBRE, YO ME HAGO UNA TORTILLA DE GAMBAS Y ME PARECE QUE POR SÍ SOLA YA TIENE BASTANTE SABOR. AUNQUE COMO TE HE DICHO ANTES, LAS ESPECIAS SON BUENAS ALIADAS PORQUE DAN ALEGRÍA Y NO ENGORDAN.

Por cierto me queda la duda del pan tostado,... ¿ a qué pan se refiere ? porque yo he pensado que era el de pan de molde tostado,.. y mi marido dice que no,.. que es los otros panes que venden tostados ya .... :duda: SE REFERIRÁ A LOS TRISTES BISCOTES.

Aún tengo algunas cosas que gastar,.. porque hasta anoche no tuve la dieta en la mano,... quiere que adelgazemos 2 kilos,.. pero yo me conformo ir más despacio , con 1 k, me sentiría sastifecha,... :coqueta: .... tengo mis dudas de la hora de la comida,.. pués temo que me llegue a aburrir con esto de tantas verduras y se me acaben las ideas,... asi que acepto sugerencias y consejos, para que esto no se me haga tan pesado ,.. EN ESTE FORO HAY GENTE (INCLUIDA YO) QUE MÁS DE LA MITAD DE CADA COMIDA QUE HACEMOS ES VERDURA. TODOS LOS DÍAS, POR LA MAÑANA, PONEMOS NUESTRO MENÚ. SI LES VAS ECHANDO UN VISTAZO VERÁS QUÉ CANTIDAD DE PLATOS DISTINTOS DE VERDURAS HACEMOS CADA UNA. LO QUE OCURRE ES QUE A TI LA VERDURA NO TE VA MUCHO, PORQUE NO PIENSAS LO MISMO DE LA CARNE, SEGURO, Y ESO SÍ ES ABURRIDO, PORQUE CARNES DISTINTAS QUE COMER HAY CUATRO, Y VERDURA HAY MUCHAS MÁS, Y ADEMÁS HAY TEMPORADAS, QUE TAMBIÉN ES UN ALICIENTE.

Luego lo del aceite,.. sinceramente he pasado lo que me pone,.. porque entre las pechugas e pollo , que si la tostada con aceite,.. ya por la noche lo tengo más que superado el límite,.. ¿ cómo lo haceís vosotras ? INTENTANDO SER RAZONABLE

Muchas gracias , un besitos bego

Después del rollo de arriba te digo algo más. Tienes que mentalizarte en que tu forma de comer tiene que cambiar, y no me refiero para poder adelgazar, sino para poder mantener un peso sano el resto de tu vida. A veces, la gente que empieza una dieta, cree que esto es una carrera de 100 metros obstáculos, pero no. Quien ha llegado a padecer obesidad (presente :meapunto: ), debe entender que lo que ha empezado a correr es una maratón que no tendrá fin. Nunca podrás volver a comer como antes, porque volverás al punto de partida.

Entonces la cuestión está en intentar que tu comida de cada día no sea un aburrimiento, una tristeza, porque tienes que controlar lo que comes. Se puede disfrutar mucho comiendo sano. Y de vez en cuando, darte un homenaje :wink:

Salipebre
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Salipebre » Mié 18 Nov 2009 09:42

Ardid tiene toda la razón :D

Mira a mi no me gustan nada las verduras, pero poco a poco me he ido acostumbrando a ellas.

A parte de comer verdura a la plancha, te puedes hacer una escalibada (pimiento, cebolla y berenjena al horno o a la chefo)
A mi el gazpacho me ha salvado la vida este verano, no le hecho nada de pan pero si le echas poca agua tampoco le hace falta.
Las cremas y purés de verduras son otra salvación, lo que pasa es que si los como muy seguidos enseguida me canso, así que hago bastante puré pero lo congelo en unos tupers individuales que compré en IKEA.

Venga ánimo, que yo estoy un poquito como tu, que me tengo que volver a adaptar a hacer dieta y tengo hambre a todas horas.

:up: :up:

begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por begojjj » Mié 18 Nov 2009 14:50

Gracias guapas..... la verdad es que yo de verduras pocas,.. y eso que ahora ya cómo alguna más,... pero odio el pimiento y la cebolla,.. ésta última lo pongo cuando hago cremas de verduras ,... o cómo salsa de tomate ,... que cómo vá trituradito no me entero :nodigona:

Yo ya digo que no quiero adelgazar 2 kilos de golpe,.. lo que quiero es ir poco a poco, porque sé que luego uno los coge rápido,.. y está claro que es cambiar el chip, por una comida más sana,... será cuestión de cogerle el truco,...

Y es que noto el picoteo de antes,... ahora no ,... asi que es eso lo que me falta,.. un yogur en la merienda me sabe , a poco,... no me llena,...y anoche estaba muertita de hambre ,..pero será cuestión de ir adaptandonos,... mi marido lo lleva un poco peor :porfavor:

Muchas gracias de nuevo , por aqui andaré ,...si el ordenador me deja... que me vá fatal , besitos bego :guapa: :guapa: :guapa: :guapa: :fiesta:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Mié 18 Nov 2009 15:01

¿Pero dices que tienes que perder en total 2 kilos, sólo? :duda:

begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por begojjj » Mié 18 Nov 2009 15:13

:lol: no mujer,...me refiero en un mes,.... ¡ que más quisiera yo !...no sé el total de kilos , no me lo dijo la endocrina,.. sólo que en un mes tenía que perder 2 kilos,.. a mí me parece exagerado,... no sé,.. creo que es mejor ir despacio.... y ya luego pués si se puede adelgazar más,.. mejor,... más que nada porque una empieza y anda super despistada,... tengo que cambiar el planning de menús,... controlar cantidades,.. y que no se me haga un mundo en pensar que hacer de comer :nodigona:

Peso 72k 400 grs ,... que no lo había dicho ,.... y mido 1,58 , calculo que por lo menos debo quitarme 10 kilos,... no sé,... es que tampoco lo pregunté,... Mi problema sobre todo , es que todo me cae en la barriga , culete, muslos , de arriba no cojo tanto,.. pero de ahí pá abajo,... :nodigona: ... ¡ en fin ! esta vez me lo estoy tomando más en serio,... pero los principios son duros,.. ya hoy aprovechando qeu estaba la suegra , me he ido a comprar más verdura , fruta , mermelada sin azúcar , las tostas esas , sin azúcar y con poca sal.... ect....

Vamos rellenado la despensa de cosas más sanas .... besitos bego :wink:

begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por begojjj » Lun 23 Nov 2009 12:45

Tengo otra duda .....me dice en la dieta,

No se utilizarán pastas o legumbres más de 2 veces por semana...¿ esto incluye el arroz ? ¿ el arroz es un cereal no?

Sí ya sé,.. tengo que apuntarlo en la hojita para la endocrina,.. pero mientras,... a ver si me sacaís de dudas, gracias.

Besitos bego :guapa: :guapa:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Lun 23 Nov 2009 13:44

begojjj escribió:Tengo otra duda .....me dice en la dieta,

No se utilizarán pastas o legumbres más de 2 veces por semana...¿ esto incluye el arroz ? ¿ el arroz es un cereal no?

Sí ya sé,.. tengo que apuntarlo en la hojita para la endocrina,.. pero mientras,... a ver si me sacaís de dudas, gracias.

Besitos bego :guapa: :guapa:
Yo entiendo que dentro de "pastas y legumbres" sólo hay pastas y legumbres, y que en otro momento hablará del arroz, no?

Responder