De primero:
SOPA DE MAHONESA, muy fácil de hacer y en un momentillo:
Para 2 personas, ponemos a hervir en una olla 2 vasos de agua con un poco de sal. Cuando esté hirviendo, apartamos del fuego para que no vuelva a hervir, incorporamos un huevo batido con un poco de aceite de oliva y un poco de vinagre. Servimos y adornamos con un poco de perejil picado. No es la mejor sopa que haya comido pero está bien para salir del paso una noche fría.
De segundo:
PISTO DE CALABACÍN, pues probablemente ya sabeis hacerlo pero os digo como lo hice yo:
En una sartén con una cucharada de aceite de oliva fuí echando todo picadito los ingredientes, en el siguiente orden, dejando un ratito entre ellos, porque tienen distinto tiempo de cocción:
-cebolla y pimiento verde (cuando tengo le pongo también pimiento rojo)
-calabacín, sin pelar
-tomate pelado
-sal
Lo aparto cuando veo que el tomate ya está frito. También lo hago de berenjena o de calabacín y berenjena.
Las de dieta disociada, ya sabeis que con la dieta de los 15 grupos de alimentos, el tomate no se podría poner en el pisto, aunque hay otras dietas disociadas, como la del enlace que os puse de Suzanne Powell que sí permiten el tomate porque dice que el tomate que se produce en España tiene muy poco ácido, con lo cual no afectaría mucho.
Mi cena de ayer (apta BELLABLANCA y DISOCIADA):
- mop
- Repostera-pastelera/o
- Mensajes:831
- Registrado:Vie 03 Jul 2009 16:03
- oliter
- Jefa/e de cocina (Chef)
- Mensajes:7305
- Registrado:Mié 04 May 2005 02:00
- Ubicación:basauri (bizkaia)
Re: Mi cena de ayer (apta BELLABLANCA y DISOCIADA)
Mop, esta cena no es bellablanca, te falta la proteina, para la disociada, perfecta.



-
- Subjefa/e de cocina
- Mensajes:4327
- Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00
Re: Mi cena de ayer (apta BELLABLANCA y DISOCIADA)
oliter escribió:Mop, esta cena no es bellablanca, te falta la proteina, para la disociada, perfecta.
![]()
Oliter, el huevo

- oliter
- Jefa/e de cocina (Chef)
- Mensajes:7305
- Registrado:Mié 04 May 2005 02:00
- Ubicación:basauri (bizkaia)
Re: Mi cena de ayer (apta BELLABLANCA y DISOCIADA)
Coñe, perdón que no lo he visto, y mira que lo he repasado. Aún asi no me parece correcto, es mucha verdura para tan poca proteina, 2 huevos estaria mejor



- mop
- Repostera-pastelera/o
- Mensajes:831
- Registrado:Vie 03 Jul 2009 16:03
Re: Mi cena de ayer (apta BELLABLANCA y DISOCIADA)
Bueno pues lo tendremos en cuenta para la próxima vez. 

¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro