Sopa de pescado con fideos. Isabel33 (FC):

Responder
malutapia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Sopa de pescado con fideos. Isabel33 (FC)

Mensaje por malutapia » Jue 03 Dic 2009 00:55

Esta receta la hago muchísimo porque sale muy rica, congela muy bien, se hace rápido y me encantan las sopas.
La receta es de Isabel33 la dió en unos deberes del foro de Dietas Varias, desde entonces es un clásico en mi casa. Ahora la hago en la FC

SOPA DE PESCADO. (Isabel33)

Imagen

Ingredientes
2 o 3 alas de merluza ( o cualquier pescado, incluso un filete de merluza, lo que haya en casita. Yo lo hice con una rodaja de congrio y gambas peladas congeladas )
1 cebolla
1 o 2 ajos según nos guste más o menos
1 pimiento verde y 1 rojo
2 zanahorias
1 tomate ( 0 2 cucharadas de tomate frito casero )
1 rodaja de pan integral ( puede ser bimbo o pan de barra )
1 avecrem de pescado ( un litro de caldo Aneto de pescado)

En una cazuela cocinas el pescado unos 15 minutos con suficiente agua, unos 2 litros y un avecrem de pescado, cuando este hecho lo colamos y desmigamos, y tenemos eso al minimo de fuego.
( Me horré este paso y utilicé un litro de caldo Aneto de pescado)

Luego hacemos un sofrito con todo, la cebolla, ajo, pimiento, zanahoria, y por ultimo el tomate, luego hechamos un poco de agua del pescado, ( en mi caso el caldo de tetrabrik), y cocinas menú manual 5 minutos con tapa de cristal o válvula abieta. Luego pasamos por la batidora y lo agregamos a la cazuela del pescado, para formar la sopa.Y programo menú pescado y espero a que se despresurice sola.

Aparte freimos con poco aceite, el pan y lo agregamos a la sopa dejamos 5 minutos hervir y ya esta hecha, si ven que les queda demasiado caldosa pues hechar más pan, o si queda muy seca pues más agua, eso a nuestro gusto. ( Este paso no lo hago por la dieta..)

PD: Está más rica reposada en el congelador que recién hecha. La hice sin pan. Y le añadí una gotita de Tabasco y una hoja de Albahaca fresca, qué rico!!!

La receta es del post...

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 3&t=286684" onclick="window.open(this.href);return false;

Hoy a la sopa le he añadido unos fideos que los podeis poner integrales y estaba riquísima!!!

mop
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Sopa de pescado con fideos. Isabel33 (FC)

Mensaje por mop » Jue 03 Dic 2009 11:54

Gracias malu. Me la he apuntado para probarla :)

luzazul
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por luzazul » Jue 03 Dic 2009 12:12

que rica sopa malú :plas:
me la apunto para hacerla, ya que su momento no pude hacerla y ahora con el frío apetece un montón cosas calentitas :)
por cierto , no hemos vuelto a saber mas de Isabel :duda:
besitos :beso: :beso: :beso:
como últimamente no entré mucho , no te felicité en su día , ya lo hice en el otro post y lo vuelvo hacer aquí , muchos besos guapa :beso: :beso: :beso:

isabel333
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por isabel333 » Mié 09 Dic 2009 15:33

luzazul, chicas bb, sigo aqui pero no participo solo los leo, suelo entrar en belleza mucho ahora soy potiadicta jejej, en serio sigo con bb mantiendome estupendamente y muy contenta bs a todas chicas bb,

MALUPATIA, esa sopa mi hija muere por ella le encanta no quiere otra sopa de pescado, me alegro que te haya gustado a ty. :beso: :beso: :beso: :beso:

luzazul
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por luzazul » Mié 09 Dic 2009 17:16

isabel333 escribió:luzazul, chicas bb, sigo aqui pero no participo solo los leo, suelo entrar en belleza mucho ahora soy potiadicta jejej, en serio sigo con bb mantiendome estupendamente y muy contenta bs a todas chicas bb,

MALUPATIA, esa sopa mi hija muere por ella le encanta no quiere otra sopa de pescado, me alegro que te haya gustado a ty. :beso: :beso: :beso: :beso:
me alegra saber de ti :D
pues a seguir poniéndote guapa
muchos besitos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder