Cenas adecuadas para perder peso?:
- zero_mel
- Pinche de cocina
Buenas,
hace unos dias me he puesto a dieta. No es ninguna estricta, sino que estoy comiendo sano e intentando hacer 5 comidas al dia y de poca cantidad.
Quisiera saber qué alimentos son más adecuados para la cena y que no afecten negativamente debido a que después nos vamos a la cama y no ejercitamos el cuerpo durante horas.
Ya me comentaron por el foro, que los Special K no son buenos a la hora de la cena por el hecho de que no quemas después, quisiera saber si alimentos como la pasta o el arroz, por ejemplo, influyen de la misma manera.
Un saludo
Melissa
hace unos dias me he puesto a dieta. No es ninguna estricta, sino que estoy comiendo sano e intentando hacer 5 comidas al dia y de poca cantidad.
Quisiera saber qué alimentos son más adecuados para la cena y que no afecten negativamente debido a que después nos vamos a la cama y no ejercitamos el cuerpo durante horas.
Ya me comentaron por el foro, que los Special K no son buenos a la hora de la cena por el hecho de que no quemas después, quisiera saber si alimentos como la pasta o el arroz, por ejemplo, influyen de la misma manera.
Un saludo
Melissa
- nguillen72
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: Cenas adecuadas para perder peso?
bueno pues a ver yo no sigo ninguna de las dietas de aqui pero a la que mas se parece es el metodo bellablanca porque es la que encuentro mas razonable y si no me equivoco es nada de carbohidratos por la noche ya que como dices no los quemamos (a no ser que hagamos segun que ejercicios
)

- mop
- Repostera-pastelera/o
Lo más recomendable para que la cena no sea pesada ni nos pese sería tomar verdura con huevo o verdura con pescado. Ocasionalmente y si no tenemos hambre porque nos hayamos pasado en la comida o en la merienda, podemos cenar un yogur y una fruta, pero solo de vez en cuando.
- zero_mel
- Pinche de cocina
Yo es que no acabo de entender lo de bellablanca, estuve echandole un ojo y se que va como por puntos y tal,no? pero no lo entiendo muy bien, se ve que debo ser algo torpe XD
Gracias por las respuestas
- brujierol
- Repostera-pastelera/o
Lo más adecuado para la cena es no comer nada de hidratos de carbono, ya que durmiendo no conseguimos quemar toda la energía que nos proporcionan. O sea que nada de pasta ni arroz ni pan, aunque hay dietas en las que se debe incluir en la cena algo de esto...
Una buena cena sería un primer plato de verduras con un segundo de proteinas, por ejemplo una ensalada verde más un filete a la plancha, escalibada más una tortilla francesa de queso, crema de verduras más merluza en el microondas...
Y si tomas postre, un lácteo. La fruta se supone que contiene azúcares que no eliminamos por la noche y en ocasiones puede reducir mucho la bajada de peso, como es mi caso. Pero bueno, todo es probar y si ves que a tí no te frena, adelante!

Una buena cena sería un primer plato de verduras con un segundo de proteinas, por ejemplo una ensalada verde más un filete a la plancha, escalibada más una tortilla francesa de queso, crema de verduras más merluza en el microondas...
Y si tomas postre, un lácteo. La fruta se supone que contiene azúcares que no eliminamos por la noche y en ocasiones puede reducir mucho la bajada de peso, como es mi caso. Pero bueno, todo es probar y si ves que a tí no te frena, adelante!
- nguillen72
- Jefa/e de cocina (Chef)
bueno yo no se si va por puntos yo me mire que se podia comer y que no y es lo que sigo, nada de legumbres ni pasta por la noche
carnes o pescados, con verduras y ensaladas ya de por si es lo mas razonable para cenar por la noche
carnes o pescados, con verduras y ensaladas ya de por si es lo mas razonable para cenar por la noche
- brujierol
- Repostera-pastelera/o
La dieta bellablanca es más una forma de aprender a comer sano de por vida. No va por puntos, sino por "porcentajes". Pero no te puedo dar muchas más explicaciones porque yo tampoco acabo de ver claro que cantidades comer de cada cosa, otra torpe mászero_mel escribió:Yo es que no acabo de entender lo de bellablanca, estuve echandole un ojo y se que va como por puntos y tal,no? pero no lo entiendo muy bien, se ve que debo ser algo torpe XD

- zero_mel
- Pinche de cocina
Y aunque no deberia estar en este post, sabeis algo sobre el libro ese que se llama Comidas Adelgazantes, 200 recetas o por el estilo? Es que he leido algo por ahi en otro post, pero no dejaban nada claro. He visto que se puede comprar por internet solo, al menos en sitios donde suelo comprar libros no aparece este, y no se que hacer. Me han estafado ya varias veces por internet y no se si esto es fiable.
A ver si alguna me puede decir algo o sabe de algun post en el que se haya desarrollado más este tema del libro. Dicen que con él aprendes a comer bien y que se adelgaza un kilo por semana aproximadamente.
Un saludo y gracias a todas
A ver si alguna me puede decir algo o sabe de algun post en el que se haya desarrollado más este tema del libro. Dicen que con él aprendes a comer bien y que se adelgaza un kilo por semana aproximadamente.

- sambori
- Repostera-pastelera/o
Aquí tienes el A,B,C de la dieta sana:zero_mel escribió:Y aunque no deberia estar en este post, sabeis algo sobre el libro ese que se llama Comidas Adelgazantes, 200 recetas o por el estilo? Es que he leido algo por ahi en otro post, pero no dejaban nada claro. He visto que se puede comprar por internet solo, al menos en sitios donde suelo comprar libros no aparece este, y no se que hacer. Me han estafado ya varias veces por internet y no se si esto es fiable.
desayuno: PROTEINAS (leche,queso,atún....) 40% del plato
FRUTA Y/O VERDURA 40% del plato
HIDRATOS DE CARBONO (pan...) 20% del plato
media mañana: PROTEINAS 50%
FRUTA Y/O VERDURA 50%
COMIDA: Los mismos porcentajes que en el desayuno
merienda y cena: Los mismos porcentajes que en la media mañana.
si haces esto con alimentos no grasos, empiezas a perder peso desde el primer día, y si encima te das una vueltecita por este post : http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 3&t=317384" onclick="window.open(this.href);return false; y lo pones en practica media hora al día, verás que resultados mas magnificos obtienes.
Lo tienes en la palma de tu mano, agarralo y hasta la meta!
- Turquesa259
- Subjefa/e de cocina
El metodo bella blanca está muy bien pero yo veo dificil el tema de los porcentajes hasta que le pillas el truco. Yo creo que para que te hagas una idea lo más facil es que tengas en cuenta lo siguiente:
-comer proteina (carne, pescado, 1 huevo o queso fresco) + verdura/lechuga + una pieza de fruta + un yogurt desnatado si te quedas con hambre.
-lo que comas que sea sin grasa y cuidado con el aceite que tomas en crudo (maximo 2 cucharadas al dia).
- intenta comer más verde que proteina porque te llenas más con menos calorias.
-ejemplos:
tomate aliñado +tortilla de pavo
ensalada de lechuga+tomate+cebolla y una pechuga pollo plancha
verdura cocida + pescado plancha
sopa sin pasta+ pechuga/pescado/huevo
tb puedes hacerte una ensalada grande con una pechuga de pollo cortadita o con bonito.
Si echas bonito que sea "al natural", no vale en aceite ni en escabeche.
Prohibido: aceitunas, aguacate, platano, higos, brevas, chirimoya, etc.
No tomes zumos envasados ni refrescos.
Yo en la cena si que tomo dos biscotes integrales aunque segun bellablanca no se deberían tomar.
-comer proteina (carne, pescado, 1 huevo o queso fresco) + verdura/lechuga + una pieza de fruta + un yogurt desnatado si te quedas con hambre.
-lo que comas que sea sin grasa y cuidado con el aceite que tomas en crudo (maximo 2 cucharadas al dia).
- intenta comer más verde que proteina porque te llenas más con menos calorias.
-ejemplos:
tomate aliñado +tortilla de pavo
ensalada de lechuga+tomate+cebolla y una pechuga pollo plancha
verdura cocida + pescado plancha
sopa sin pasta+ pechuga/pescado/huevo
tb puedes hacerte una ensalada grande con una pechuga de pollo cortadita o con bonito.
Si echas bonito que sea "al natural", no vale en aceite ni en escabeche.
Prohibido: aceitunas, aguacate, platano, higos, brevas, chirimoya, etc.
No tomes zumos envasados ni refrescos.
Yo en la cena si que tomo dos biscotes integrales aunque segun bellablanca no se deberían tomar.