¿Alguien sigue la dieta de la zona?:

Responder
Avatar de Usuario
Mac24
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:106
Registrado:Dom 14 Feb 2010 22:36
Re: ¿Alguien sigue la dieta de la zona?

Mensaje por Mac24 » Lun 15 Feb 2010 14:48

Hola Vamat, ya encontre tu post (soy un poco patosa en esto).

He estado leyendo los menus y , la verdad, es que me vienen muy bien, para ir haciendome una idea.

A partir del miercoles (es que ahora estoy en casa de mis padres) empezare a subir yo tb los menus, si os parece bien, aunque no se si estaran bien del todo (soy adicta al arroz y me cuesta comer verdura).

Te tenía que hacer una pregunta, yo tb tengo 11 bloques para cada día pero no se si tiene que ser 3 bloque en desayuno, comida y cena por obligación o puedo variar. Mi intención era hacer esto: 3 o 4 desayuno/ 1 media mañana/ 3 o 4 comida/ 2 merienda/ 1 cena ¿crees que los podría repartir asi?

Gracias data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
vamat
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:852
Registrado:Vie 15 May 2009 20:17

Re: ¿Alguien sigue la dieta de la zona?

Mensaje por vamat » Lun 15 Feb 2010 15:02

¡Hola, Mac!

Teniendo en cuenta que pasan muchas horas desde que se cena hasta que se desayuna, creo que sería bueno que metieras un bloque más en la cena; que por ejemplo hicieras la merienda de uno y la cena de dos.

Yo tampoco ceno mucho porque llego a casa sin hambre, pero piensa que un bloque es, por ejemplo, una loncha de jamón y una mandarina, así que esa cantidad se puede incluir fácilmente.

A mí me encanta la pasta, pero teniendo en cuenta las cantidades que corresponden de verdura y las que corresponden de pasta para hacer un bloque, no me compensa la pasta... :)

¡Esperamos tus menús! :up:


:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Mac24
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:106
Registrado:Dom 14 Feb 2010 22:36

Re: ¿Alguien sigue la dieta de la zona?

Mensaje por Mac24 » Lun 15 Feb 2010 20:02

Al final vuelvo un día antes a casa¡¡¡

Dejo el menú de mañana.


MENU MARTES 16-02-10 (Sigo las pautas de la tabla)

1. DESAYUNO(2 bloques)
Actimel + 3 pistachos (1 bloque)
Manzana+ pavo (1 bloque)

2. MEDIA MÑN (me levantaré tarde, no la haré)

3. COMIDA (3bloques)
Fréjoles con pavo y huevo
-Fréjoles -6 tazas- (3 minibloques HC)
-Pavo 60 gr (2 minibloques Proteínas)
- Huevo (un minibloque Proteínas)
- Aceite -3 cucharaditas- (3 minibloques Grasas)


4.MEDIA TARDE (1 bloque)
Pan con tomate natural y jamón
- Media rebanada de pan (medio minibloque HC)
- Tomate natural + ajo (medio minibloque HC)
- Jamón 30gr (un minibloque Proteinas)
NOTA: no se como computar el ajo, media taza de tomate harían medio bloque de HC, pero no le voy a echar media taza a media rebanada de pan, no? Jejejeje. Soy un poco maniática.

5. CENA con invitado –pobrecillo XD- (4 bloques)

a. Ensalada de frutas.
- Macedonia de frutas 1/3 taza + 30 gr queso fresco + media nuez + una cucharadita de vinagre de módena (especias tomillo, pimienta). Total: 1 Bloque completo
b. Pollo a la plancha con patatas al micro
- 60 gr de pollo a la plancha + 2/3 taza( patata pequeña) patata al micro+ una cucharadita de alioli casero. Total: dos bloques completos.
c. Helado de manzana casero.
- 30gr de queso de untar Light + manzana+ canela+ nuez para decorar. Total: 1 bloque completo.

6. Antes de dormir (1 bloque) No se yo si esto lo haré

Cuatro galletas enerzona



No se que tal estará el menú pero espero que no muy mal, porque solo la cena me ha costado media tarde pesarla, mi amigo va a pensar que estoy medio xalada, pero bueno ya me conoce.
Si le puedes echar un vistazo te lo agradecería.

Avatar de Usuario
vamat
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:852
Registrado:Vie 15 May 2009 20:17

Re: ¿Alguien sigue la dieta de la zona?

Mensaje por vamat » Lun 15 Feb 2010 23:55

¡Hola, Mac!

Creo que la merienda la podrías hacer simplemente con una rebanada de pan (1 HC) con el jamón (1 P) y el aceite (1 G), y restregarle el tomate al pan y ya está, porque un bloque de tomate serían dos tazas y, la verdad, merendar una taza de tomate no me apetecería... Por otra parte, el ajo no se cuenta, porque además imagino que te echarías como mucho uno, ¿no?

Qué rico el helado de la cena, ¿no? Me ha dado envidia :lol:

Creo que estaría mejor que la cena la hicieras de tres bloques y te dejaras un bloque para antes de acostarte (un yogur desnatado con frutos secos o un vasito de leche calentita o algo así).

Por lo demás, está estupendo :plas: . La verdad es que al principio te comes mucho la cabeza, pero luego es muy fácil, todo es cogerle el tranquillo.

Tampoco te obsesiones con hacer los 11 bloques. Yo, por ejemplo, hago a veces 10, a veces 11, según el hambre que tenga por la noche. Es como si me dejara uno de "saldo" :) Tampoco tiene mucho sentido inflarse a cenar si, por ejemplo, un día no has podido hacer algún tentempié o has comido menos por lo que sea.

¡Ánimo, que vas muy bien! :up:


:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Mac24
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:106
Registrado:Dom 14 Feb 2010 22:36

Re: ¿Alguien sigue la dieta de la zona?

Mensaje por Mac24 » Mar 16 Feb 2010 00:16

Gracias Valmat, la verdad es que hablando con alguein que hace tu misma dieta es mucho mas ameno.

La cena de cuatro bloques es porq tengo alguien para cenar, sino sería como max. de dos (normalmente no me apetece mucho comer en las cenas).

He estado leeyendo el libro de "La revolucionaria dieta de la zona" y la verdad, es que esta muy bien, aunque da un poco de miedo con esas afirmaciones categóricas que hace, pero bueno, supongo que todo en su justa medida esta bien (sin obsesionarse).

Gracias por todo.

Avatar de Usuario
vamat
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:852
Registrado:Vie 15 May 2009 20:17

Re: ¿Alguien sigue la dieta de la zona?

Mensaje por vamat » Mar 16 Feb 2010 00:25

Sí, jeje, la verdad es que mete un poquillo de miedo en el cuerpo... como si el dulce fuera veneno o algo así, pero hay que quedarse con lo bueno.

Para las medidas de los bloques, ¿cómo te estás guiando? Yo también tengo el libro de La revolucionaria dieta de la zona, pero la verdad es que lo que hice fue bajarme una tabla que viene en la página de Enerzona, me resulta más cómodo porque solo ocupa una página, la tengo con un imán en la puerta de la nevera :)

Creo que el mismo autor revisó la tabla, así que, aunque las medidas sean un poco distintas, son de fiar.



:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Mac24
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:106
Registrado:Dom 14 Feb 2010 22:36

Re: ¿Alguien sigue la dieta de la zona?

Mensaje por Mac24 » Mar 16 Feb 2010 13:58

hola Valmat.

Yo tb me descargué la tabla de enerzona y me estoy guiando por ella, tb es verdad que algunas veces me resulta un poco insudiciente ya que yo suelo comer alimentos que no aparecen en ella. Por ejemplo, barritas de cereales (en el foro de enerzona me dijeron que equivalían a dosminibloques de HC), surimí (lo computo igual que l pescado blanco)... Vaya¡¡¡¡ ahora no se me ocurren más, sólo me pasa cuando me pongo a hacer los menús o estoy en el supermercado XD, cuando me acuerde ya las pongo

Por cierto, la pasta integral y la pasta normal, se computan igual?'' Es que sé que he leido en algún sitio que no, pero en el libro creo que no hace ninguna diferencia.

Por cierto, si entras en enerzona, alli soy "Trilce".

Avatar de Usuario
Mac24
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:106
Registrado:Dom 14 Feb 2010 22:36

Re: ¿Alguien sigue la dieta de la zona?

Mensaje por Mac24 » Mar 16 Feb 2010 13:59

Me acabo de dar cuenta de que te he cambiado el nombre, lo siento VAMAT

Avatar de Usuario
vamat
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:852
Registrado:Vie 15 May 2009 20:17

Re: ¿Alguien sigue la dieta de la zona?

Mensaje por vamat » Mié 17 Feb 2010 00:27

¡Buenas noches!

Jajajaja, no te preocupes por lo del nombre, mujer :beso:

La verdad es que para las cosas hechas un poquito artificial, como el surimi, lo que hago es mirar las etiquetas de información nutricional, porque cada marca es un mundo.

La pasta no la distingue, pero creo que recomienda la integral, pues esos hidratos se absorben más lentamente.

De vez en cuando entro en Enerzona, pero veo poca vidilla en ese foro...

Este ha sido mi menú hoy:

Desayuno: leche con miel (es que tengo la garganta...) y una rebanada de pan integral con pechuga de pavo y queso.

Tentempié: barrita Enerzona.

Comida: merluza a la plancha, espárragos a la plancha y fresas con leche.

Merienda: actimel y nueces.

Cena: caldito calentito, lacón a la gallega y un vaso de leche con miel.


Ya que estoy, pongo mi comida y cena de mañana:

Comida: revuelto de espinacas con gambas y huevo (claras) y mandarinas.

Cena: un plato de caldo, queso y un vaso de leche con miel.


La leche con miel no es que sea lo ideal para la dieta, pero estoy pachucha y me sienta fenomenal.


:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Mac24
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:106
Registrado:Dom 14 Feb 2010 22:36

Re: ¿Alguien sigue la dieta de la zona?

Mensaje por Mac24 » Mié 17 Feb 2010 01:33

hola Vamat.

Yo hoy me he pasado por una farmacia que vende cosas de enerzona, es la primera vez que voy.
Me había comprado alguna cosa mi madre pero no sabía que era tan caro. Espero que por lo menos lo que me he comprado sepa bien (me ha dicho la chica que con el sobre de yogurt puedo hacer helado, si esta bueno será genial porq me encanta el helado ñammmm ñammmmm XD)

La verdad es q tienes razón en lo del foro de enerzona, hay muy poca actividad pero bueno, a mi algunas dudas si que me resuelve.

Hoy no me ha dado tiempo a preparar el menu de mñn asi q ya lo subo la prox vez.

Por cierto, he visto lo de las fresas con leche y se me han antojado XDDD. Cuantos bloques son?? dos?

No se si el caldo que tomas lo haces tu o es del que venden. Yo compro sopas de sobre y caldo preparado( demasiado elaborado para hacer yo, no soy muy buena cocinera), y no se muy bien como contarlos porq la verdad es que nutricionalmente son poco mas que agua.

Espero que recuperes pronto. besos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro