MENÚS SEMANALES DISOCIADA 15 GRUPOS:

Responder
Avatar de Usuario
mop
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:831
Registrado:Vie 03 Jul 2009 16:03
MENÚS SEMANALES DISOCIADA 15 GRUPOS

Mensaje por mop » Mié 03 Feb 2010 16:30

El planificar lo que vamos a comer a lo largo de la semana ayuda bastante a cumplirlo, sobre todo si lo poneis en el foro :nodigona: , y nos facilita bastante la tarea de ir a hacer la compra. Así en vez de pensar cada día qué vamos a comer, lo piensas una vez a la semana, cuando hagas tu menú semanal, y luego a cumplirlo... Aunque eso no quita que vayamos haciendo pequeños cambios de última hora por algún imprevisto que nos pueda surgir o por algún tupper de mami que se nos cuele en el frigo :lol: :lol: :lol:

Además, al ver toda la semana en conjunto podemos hacernos una idea de si hemos comido equilibradamente o hemos cometido algún exceso o carencia de algún alimento.

Como ejemplo, os pongo mi planificación semanal:

Los desayunos, medias mañanas y meriendas nunca me los apunto porque siempre tomo más o menos lo mismo:

Para desayunar: 1 kiwi + leche semi + tostada o galletas o bizcocho (pero recordar que yo ya estoy en mantenimiento). Cuando estaba bajando peso tomaba la fruta (1 ó 2 mejor) y la leche solo. Yo no soy de café si no de colacaos, descafeinados, infusiones... :nodigona: . :up:

Media mañana: pues ahora como fruta, normalmente mandarinas, pero antes lo que hacía era tomarme aquí la tostada, casi siempre con aceite de oliva y media cucharadita de azúcar o fructosa bien repartida por encima. ¡Me encanta! Otras veces con mermelada del grupo 2, y raras ocasiones que me daba por ahí, con miel :nodigona:

Merienda: pues otra fruta... ¡Sí, chicas, ya sabeis la importancia que le doy a la fruta! Y es que la tiene... Algunas veces un yogur desnatado. Ahora con el frío, muchas tardes también me tomo una infusión primero calentita. Otras veces cojo unos cuantos frutos secos, según la fruta que coma. Los frutos secos son muy buenos, pero tomados con moderación, es decir un puñadito pequeñito (5 almendras, 5 pistachos, 15 pipas, 4 nueces... ). Ya se que parece imposible empezar a comer y parar ahí, pero si cogemos el puñadito y cerramos la bolsa es más facil ... :up:

Y ahora todas las semanas me las planifico siguiendo este esquema para procurar comer siempre de todo:
Lunes: legumbres en la comida y pescado blanco en la cena
Martes: carne en la comida y huevo en la cena
Miércoles: pasta en la comida y pescado azul en la cena
Jueves: legumbres en la comida y ave en la cena (sí, carne en la cena... no sería lo más apropiado pero por una pechuguita de pollo o similar tampoco pasa nada una vez a la semana)
Viernes: carne en la comida y pescado blanco en la cena
Sábado: ave en la comida y huevo en la cena
Domingo: arroz en la comida y pescado azul en la cena

Así como 2 veces a la semana carne roja o embutido, 2 veces ave (sin piel), 2 veces huevos, 4 veces pescado (2 de ellas pescado azu y otras 2 de blanco), 4 veces a la semana arroz, pasta y legumbres ( en concreto 2 de legumbres, una de arroz y una de pasta). Luego tampoco me olvido de los lácteos, la verdura y la fruta, que eso es diario , bueno y el pan o cereales, de alguna u otra forma también los tomo diarios :up: :up:

Bueno pues este es el guion general que sigo. Luego lo voy concretando semana por semana. Os pongo a continuación el de esta semana, pero con aclaraciones porque como ya sabeis yo ahora sigo el mantenimiento con BB y entonces no todo es apto en la disociada :up: . ¡Espero que os sirva de ayuda! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
mop
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:831
Registrado:Vie 03 Jul 2009 16:03

Re: MENÚS SEMANALES DISOCIADA 15 GRUPOS

Mensaje por mop » Mié 03 Feb 2010 16:50

Menú semana 25 al 31 de enero de 2010

Desayunos, medias mañanas y meriendas, como siempre. Comidas y Cenas como a continuación pongo. Los fines de semana son provisionales, ya sabeis... igual salimos y todo cambia :guapa: :guapa: :
Si me quedo con hambre tomo fruta de postre o yogur o alguna galletita apta, depende de lo haya comido ese día o de lo que me apetezca.

Lunes
Co: Habichuelas con calabaza y cardos
Ce: Alcachofas a la marinera

Martes
Co: berenjena a la parmesana (ésta no sería apta por el queso, pero podeis adaptarla poniéndo salsa de yogur bio casera en vez de queso, y salsa de pimiento rojo en vez de salsa de tomate)
Cena: esparragada (trigueros, cebolla y huevo)

Miércoles
Co: patatas con fídeos, calabacín, guisantes, zanahoría, gambas y pescado (en disociada no se sacaría las gambas y el pescado al plato pero sí se puede comer el guiso, ni siquiera en el mantenimiento, por esas cositas es que me pasé a BB para mantenimiento :lol: :lol: ).
Ce:sopa de pimiento y tomate (lo siento, ésta sopa no es apta en disociada, pero sí podeis por ejemplo con una sopa de champiñones. Está en el recetario) Ensalada de pimiento rojo asado con atún al natural, zanahoria rallada, apio... (lo que tenga por la nevera)

Jueves
Co: Cocido ligero (garbanzos, patatas, habicholillas o cardo, muslo de pavo y hueso para hacer caldo) (En disociada no se le echa patatas, o no se sacan al plato. Sí se le puede echar arroz o fideos, o comer pan. La carne tampoco se come. Se usa para preparar otros platos. Yo la uso para croquetas... pero no son aptas así como las hago. Podríais usarlo para alguna ensalada, por ejemplo).
Ce: ensalada mixta + hamburguesa casera de pollo (en plato eh!!! no en pan de hamburguesa :lol: :lol: :lol: )

Viernes
Co:algóndigas de pollo y coliflor en salsa de cebolla y pimiento + guarnición de arroz basmati (en disociada en vez de arroz, pues una guarnición de verdura, como por ejemplo unas setas :up: )
Ce: salpicón de marisco (en disociada sin tomate eh!)

Sábado
Co: pollo al chilindrón (sin tomate en disociada) + setas salteadas
Ce: tortilla de calabacín y cebolla ¡Muy rica! ¡Os la recomiendo!

Domingo
Co: migas + granada + bacalao asado ¡Todo un lujo! En disociada sería apto todo menos el bacalao... pero vamos que hay gente que come las migas con otras cosas. Las mias solo llevan un poquito de aceite, ajitos fritos, agua con sal y pan integral... ¡No os la imagineis con sus choricitos y todo :bate: :bate: !
Ce: ensalada variada + lubina al horno con ajo y guindilla


Ale, pues a darle vueltas a la cabeza... Ya teneis para pasar la tarde. Un besito :beso:

Avatar de Usuario
pisoru
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:87
Registrado:Vie 14 Sep 2007 02:00
Ubicación:Madrid

Re: MENÚS SEMANALES DISOCIADA 15 GRUPOS

Mensaje por pisoru » Jue 04 Feb 2010 13:02

muchas gracias mop , me viene fenomenal para hacer mis menus
porfa continua poniendolos


muchas gracias :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
aspencat
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:136
Registrado:Lun 09 Oct 2006 02:00
Ubicación:Uffffff!!!!

Re: MENÚS SEMANALES DISOCIADA 15 GRUPOS

Mensaje por aspencat » Jue 04 Feb 2010 23:19

Eres la mejor! :plas: :up: :up: :up:
:beso:

Avatar de Usuario
mop
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:831
Registrado:Vie 03 Jul 2009 16:03

Re: MENÚS SEMANALES DISOCIADA 15 GRUPOS

Mensaje por mop » Mar 09 Feb 2010 16:44

Mañana a ver si tengo un hueco y pongo el menú de ésta semana. Hoy estoy liada pero liada... y ayer... mejor no recordarlo :evil: :evil: :evil:

Avatar de Usuario
mop
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:831
Registrado:Vie 03 Jul 2009 16:03

Re: MENÚS SEMANALES DISOCIADA 15 GRUPOS

Mensaje por mop » Vie 12 Feb 2010 11:53

Menú semana del 8 al 14 de enero de 2010

Desayunos, medias mañanas y meriendas, como siempre, pero con fruta incluida :up: . Comidas y Cenas como a continuación pongo. Los fines de semana son provisionales, ya sabeis...
Si me quedo con hambre tomo fruta de postre o yogur o alguna galletita apta, depende de lo haya comido ese día o de lo que me apetezca.
A veces también tomo infusiones, de una u otra cosa, después de comer o en la merienda, según me de...

Lunes:
Co: garbanzos con acelgas + natillas con galleta caseras (en disociada no sería apto éste postre. Mejor un yogur bio)
Ce: habicholillas (judías verdes) con cebolla y huevo (revuelto)

Martes:
Co: algóndigas en salsa + patatas, cebolla y ropollo rehogados
Ce: revuelto de sejas al ajillo y pimentón (sin huevo) + conservas al natural

Miércoles:
Co: macarrones a la siciliana (en Disociada no es apta esta salsa, así que coged una salsa compatible)
Ce: pisto + caballa al horno

Jueves:
Co:lentejas guisadas
Ce:ensalada + pinchitos de pollo

Viernes:
Co:patatas guisadas con verdura y pescado
Ce: ensalada de langostinos

Sábado:
Co: sopa de pavo + pollo con pimientos del piquillo
Ce: tortilla de verduras

Domingo:
Co: paella de coliflor + yogur
Ce: ensalada + salmón ahumado

(Bueno el domingo por lo pronto no será así porque mi marido ya me ha dicho que me va a hacer la comida él... ¡San Valentín!)

Avatar de Usuario
mop
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:831
Registrado:Vie 03 Jul 2009 16:03

Re: MENÚS SEMANALES DISOCIADA 15 GRUPOS

Mensaje por mop » Mié 17 Feb 2010 17:58

Esta semana no os lo pongo porque entre unas cosas y otras es a la improvisación (y a lo que haya en cafetería :grrr: ) , así que :nodigona: :nodigona:

¿Y vosotras cómo andais que no poneis nada?

Avatar de Usuario
Narico
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2732
Registrado:Mar 22 Jul 2008 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: MENÚS SEMANALES DISOCIADA 15 GRUPOS

Mensaje por Narico » Dom 21 Feb 2010 10:06

:up:

Avatar de Usuario
mop
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:831
Registrado:Vie 03 Jul 2009 16:03

Re: MENÚS SEMANALES DISOCIADA 15 GRUPOS

Mensaje por mop » Jue 11 Mar 2010 17:21

:up:

Avatar de Usuario
pisoru
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:87
Registrado:Vie 14 Sep 2007 02:00
Ubicación:Madrid

Re: MENÚS SEMANALES DISOCIADA 15 GRUPOS

Mensaje por pisoru » Vie 12 Mar 2010 13:42

lo esperamos la proxima semana :beso: :beso: :beso: :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro