Otra vez la pesada del pan:

Responder
Avatar de Usuario
mjose
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:403
Registrado:Vie 09 Ene 2009 14:46
Ubicación:El Viso del Alcor (Sevilla)
Re: Otra vez la pesada del pan

Mensaje por mjose » Sab 20 Mar 2010 22:39

Ardid me anime a hacer el pan. No me han salido tan bonitos como a ti, pero son comibles. Solo q creo q me he pasado un poco con el tiempo en el horno, pq me han salido un poco seco/duro no se como llamarle. Pero tiene un gusto bueno.

:beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: Otra vez la pesada del pan

Mensaje por Ardid » Dom 21 Mar 2010 17:29

mjose escribió:Ardid me anime a hacer el pan. No me han salido tan bonitos como a ti, pero son comibles. Solo q creo q me he pasado un poco con el tiempo en el horno, pq me han salido un poco seco/duro no se como llamarle. Pero tiene un gusto bueno.

:beso: :beso:
Me alegro de que te hayas animado. No te preocupes, al principio cuesta pillarle el tranquillo.

No debería haberte salido duro... ¿respetaste todas las cantidades? :duda:

Avatar de Usuario
mjose
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:403
Registrado:Vie 09 Ene 2009 14:46
Ubicación:El Viso del Alcor (Sevilla)

Re: Otra vez la pesada del pan

Mensaje por mjose » Dom 21 Mar 2010 19:16

Eso te queria preguntar para el prefermento necesitamos 280 gr harina, en los ingredientes pones 340 gr he harina de hay coges la harina para el prefermento y lo q sobra se lo hayades al dia siguiente al prefermento?

Yo cogi 280 grs para prefermento y 340 grs de harina para unirlo al prefermento, lo cual llevo a añadirle algo de agua pq no se unia el prefermento a la harina. Pero yo creo q debe ser al tiempo en el horno lo tuve cerca de 45 minutos, la proxima vez lo tendre menos tiempo.

Tambien, hice otro era una receta de pan de pueblo, llevaba harina trigo y harina centeno o centeno, yo puse solo harina integral y lo tuve 35 minutos y me ha salido mas blando.

Otra cosa para q no se ponga por debajo quemado q se le hace?

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: Otra vez la pesada del pan

Mensaje por Ardid » Dom 21 Mar 2010 20:24

[quote="mjose"]Eso te queria preguntar para el prefermento necesitamos 280 gr harina, en los ingredientes pones 340 gr he harina de hay coges la harina para el prefermento y lo q sobra se lo hayades al dia siguiente al prefermento? NO, SON CANTIDADES DISTINTAS. LO HICISTE BIEN.
Yo cogi 280 grs para prefermento y 340 grs de harina para unirlo al prefermento, lo cual llevo a añadirle algo de agua pq no se unia el prefermento a la harina. Pero yo creo q debe ser al tiempo en el horno lo tuve cerca de 45 minutos, la proxima vez lo tendre menos tiempo. LO HICISTE BIEN. PERO, ADEMÁS DE LOS 340 GR, ¿AÑADISTE LOS 180 GR DE AGUA? CUANDO TE REFIERES A QUE TUVISTE QUE AÑADIR AGUA, ¿TE REFIERES A ADEMÁS DE LOS 180 GR?

Tambien, hice otro era una receta de pan de pueblo, llevaba harina trigo y harina centeno o centeno, yo puse solo harina integral y lo tuve 35 minutos y me ha salido mas blando.

Otra cosa para q no se ponga por debajo quemado q se le hace? A MÍ NO SE ME QUEMA. ¿PONES LA BANDEJA A LA MITAD DEL HORNO? SI ES ASÍ, TAL VEZ TU HORNO NO FUNCIONE BIEN Y CALIENTE MÁS POR ABAJO QUE POR ARRIBA...[/quote]

Avatar de Usuario
mjose
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:403
Registrado:Vie 09 Ene 2009 14:46
Ubicación:El Viso del Alcor (Sevilla)

Re: Otra vez la pesada del pan

Mensaje por mjose » Lun 22 Mar 2010 10:55

Ardid escribió:
mjose escribió:Eso te queria preguntar para el prefermento necesitamos 280 gr harina, en los ingredientes pones 340 gr he harina de hay coges la harina para el prefermento y lo q sobra se lo hayades al dia siguiente al prefermento? NO, SON CANTIDADES DISTINTAS. LO HICISTE BIEN.
Yo cogi 280 grs para prefermento y 340 grs de harina para unirlo al prefermento, lo cual llevo a añadirle algo de agua pq no se unia el prefermento a la harina. Pero yo creo q debe ser al tiempo en el horno lo tuve cerca de 45 minutos, la proxima vez lo tendre menos tiempo. LO HICISTE BIEN. PERO, ADEMÁS DE LOS 340 GR, ¿AÑADISTE LOS 180 GR DE AGUA? CUANDO TE REFIERES A QUE TUVISTE QUE AÑADIR AGUA, ¿TE REFIERES A ADEMÁS DE LOS 180 GR?
Vale son entonces 180 gr agua para prefermento y 180 gr agua para la mezcla del dia siguiente.

Tambien, hice otro era una receta de pan de pueblo, llevaba harina trigo y harina centeno o centeno, yo puse solo harina integral y lo tuve 35 minutos y me ha salido mas blando.

Otra cosa para q no se ponga por debajo quemado q se le hace? A MÍ NO SE ME QUEMA. ¿PONES LA BANDEJA A LA MITAD DEL HORNO? SI ES ASÍ, TAL VEZ TU HORNO NO FUNCIONE BIEN Y CALIENTE MÁS POR ABAJO QUE POR ARRIBA...[/quote]
Tal vez sea del horno el pobre esta mu viejito.

Tienes alguna otra mas rapida de hacer, me refiero que no hay q esperar toda la noche para preparar el pan.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: Otra vez la pesada del pan

Mensaje por Ardid » Lun 22 Mar 2010 11:24

Puedes adaptar esta receta mismo para hacer el pan más rápido. Suma las cantidades del prefermento y de la masa final y comienza la receta por el amasado del "día siguiente".

Y ya está :wink:

Realizar una parte de la masa el día anterior sirve para sacarle más sabor luego a la harina. Es un matiz, se puede hacer perfectamente todo en el mismo día :D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro