Mi seguimiento de la dieta BB:

Responder
Avatar de Usuario
Ana_86
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3421
Registrado:Jue 27 Sep 2007 02:00
Ubicación:Granada
Mi seguimiento de la dieta BB

Mensaje por Ana_86 » Dom 21 Feb 2010 19:52

Bueno, como aun ando bastante perdidilla respecto de las cantidades, de lo que puedo comer y de lo que no, os ire poniendo aqui cada dia mis comidas, e intentare poner fotos para que veais las cantidades y me digais si esta bien asi o no.

Este medio dia he comido una ensalada grande de lechuga y tomate y un sandwich mixto. No tengo foto para que veais el tamaño de la ensalada, pero es un plato hondo de los de sopa lleno de ensalada.

Ahora la merienda... No me he enterado muy bien de lo que puedo merendar y su cantidad, asi que os pongo la foti de mi merienda de esta tarde, y me decis si las cantidades estan bien.

Por cierto, la fruta siempre se come antes que la tostada o que cualquier otra cosa, no?

Imagen

Como veis es media manzana partida en 6 trocitos, una rebanada de pan de molde y una loncha de jamon york (no me queda pechuga de pavo)
Esto sera mi desayuno y merienda... como he comentado en los menus, no puedo tomar ni leche ni yogur, asi que... Un dia ire combinando con queso, otro com jamon serrano...
Por cierto, una duda: vale el queso de untar light tipo philadelphia? De este del mercadona... data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: Mi seguimiento de la dieta BB

Mensaje por nguillen72 » Dom 21 Feb 2010 20:52

hola wapaaaaaaaaaaaaa, bueno primero que sepas que cada dia ponemos nuestros menus, algunos son BB total, otros BB light jejej

a ver si entra ardid y te aconseja mejor pero creo que pan no se puede comer a ciertas horas de la tarde

Avatar de Usuario
Ana_86
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3421
Registrado:Jue 27 Sep 2007 02:00
Ubicación:Granada

Re: Mi seguimiento de la dieta BB

Mensaje por Ana_86 » Dom 21 Feb 2010 21:06

Yo almuerzo a las 2, meriendo a las 6 y ceno a las 9.... aunque normalmente meriende a las 6 menos algo y cene a las nueve y poco...

Estamos con la dieta mi madre y yo... Mi madre es porque esta gordita y quiere adelgazar esos 20 kilos que le sobran ,jejje, y yo bueno, peso de 55 a 56, pero lo que quiero hacer es comer sano, porque en el ultimo año por diversas causas o no comia o comia solo lechuga....ahora lo que quiero es poder comer normal y sin engordar.
Mi madre me pregunta la pobre que si no puede comer pan verdadero, jajaja, con lo que le gusta a ella!!!

Por cierto dos dudas respecto del pan:
1. Da igual pan de molde que pan normal? (Siempre que sea integral, me refiero)
2. Se podria comer pan que no fuera integral? Siempre en una menor cantidad que si comieras pan integral.
Os dejo una foto de los bollitos que hasta hoy yo venia comiendo siempre, medio en el almuerzo y el otro medio para la merienda...como podeis comprobar, es un bollito super pequeñito.
Bueno os dejo la foti y me comentais

Imagen

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: Mi seguimiento de la dieta BB

Mensaje por nguillen72 » Dom 21 Feb 2010 21:17

y el desayuno?????

si lo has de seguir bien el pan a de ser totalmente integral si no me equivoco

Avatar de Usuario
Ana_86
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3421
Registrado:Jue 27 Sep 2007 02:00
Ubicación:Granada

Re: Mi seguimiento de la dieta BB

Mensaje por Ana_86 » Dom 21 Feb 2010 21:27

El desayuno esque me he despertado a la 1 del medio dia :nodigona:
Pero yo por ejemplo no podre hacer media mañana, y el desayuno, me comere media manzana de camino a la universidad...y a media mañana lo unico que podre hacer es tomarme un zumo, porque no salgo hasta la 1 de clase...

Le dire a mi madre que se despida del pan verdadero como dice ella, jejeje....

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: Mi seguimiento de la dieta BB

Mensaje por nguillen72 » Dom 21 Feb 2010 21:30

pues lo importante de la dieta bb es que has de comer como minimo 5 veces al dia

hoy te has lavantado a las 1 pero los dias de cada a que hora te levantas?

Avatar de Usuario
Ana_86
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3421
Registrado:Jue 27 Sep 2007 02:00
Ubicación:Granada

Re: Mi seguimiento de la dieta BB

Mensaje por Ana_86 » Dom 21 Feb 2010 21:45

Normalmente a las 8 para ir a la universidad a las 9. Los dias que no tengo clase, desde los jueves hasta el domingo, me levanto entre las 11 y media o 12

Avatar de Usuario
Ana_86
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3421
Registrado:Jue 27 Sep 2007 02:00
Ubicación:Granada

Re: Mi seguimiento de la dieta BB

Mensaje por Ana_86 » Dom 21 Feb 2010 22:59

Mi cena de hoy:

Ensalada de lechuga, con un esparrago blanco, un corazon de alcachofa y una rodaja de tomate picadita. Dos rollitos de jamon york con una loncha de queso cada rollito.
Edito porque se me ha olvidado poneros los dos boquerones secos a la plancha que me he comido.

Imagen

Espero no pasarme con los porcentajes :nodigona:

Avatar de Usuario
sambori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:804
Registrado:Mar 06 Feb 2007 02:00
Ubicación:En Barçalandia

Re: Mi seguimiento de la dieta BB

Mensaje por sambori » Lun 22 Feb 2010 01:45

EDITO MI MENSAJE ANTERIOR DESPUES DE HABERTE LEIDO EN EL POST DEL METODO BB.
sambori escribió:
Hola Ana_86!
Bienvenida al foro.

En primer lugar me gustaría darte la enhorabuena por esas mejoras en tu vida que nos comentas. Pero.......
Lamento tener que ser tan directo en mis palabras, pero las cosas claras y el chocolate espeso.....TIENES UN CACAO MENTAL QUE O CAMBIAS A UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE Y APRENDES A COMER O TENDRÁS SERÍOS PROBLEMAS Y NO DE SOBREPESO PRECISAMENTE.

Me da la sensación que no has aprendido del todo de ese bajón que nos comentas, me explico.... una situación A te lleva a dejar de comer y perder peso hasta llegar a un peso B. Superas esa A pero en cierto modo das por bueno que te haya llevado a B, y no! si A es malo, y B es conecuencia directa de A, luego B también es MALO.

Entiendo que con 1,69 cm y 56 Kgs, como mujer te veas estupendisima de la muerte y no quieras engordar....pero es que esa sensación TE AGOBIA Y ESTA EMPEZANDO A DOMINAR TU VIDA,sobre todo a nivel psicológico .

Tienes que tener en cuenta que el cuerpo es como un coche, hay que echarle gasolina para funcionar, y esa gasolina se va gastando a medida que usas el coche. Por el hecho de estar viva, tu cuerpo-coche realiza cada día millones de funciones que necesitan las calorías-gasolina que ingerimos para poder ser llevadas a cabo. Es decir tú personalmente y puesto que NO NECESITAS perder peso deberías ingerir mínimo,mínimo,mínimo 1600 kcal / día repartidas de la siguiente manera:

desayuno

Es la comida más importante del día pues el cuerpo despues de tantas horas de no ingerir nada necesita su gasolina rapidamente. No te preocupes por lo que comas aquí, que cuando te acuestes tendrás el desayuno más que quemado y no te habrá engordado. Y no me vale lo de "que no me entra", con un zumo en toda la mañana, cualquier día que se te sume la menstruación te desmayas en clase. Tiempo al tiempo.

40% del plato FRUTA O VERDURA (HCS)
40% del plato PROTEINAS
20% del plato PAN,GALLETAS,BIZCOCHOS... CON HARINAS INTEGRALES (HCC)

media mañana

Mismos % que en el desayuno,pero los porcentajes son de un plato con menos diametro.
o si prefieres 50 y 50 de prot y HCS

comida

Exactamente igual que el desayuno. Los HCC suelen ser, arroz,pasta,patata....

merienda

A partir de las 18,00 horas ya no mola comer HCC así es que 50 y 50 de HCS y PROT

cena

50 y 50 HCS , PROT.

Todos y cada uno de los días aquí se abren post que se suelen llamar menú del día X . Ahí tienes miles y miles de ejemplos que debes copiar y seguir a rajatabla. Copio y pego uno al azar para que le eches un ojo.
Ardid escribió:Mi menú de hoy:


Desayuno (6:30):

- 2 kiwis --------------- HCS
- Tostada integral con queso light y jamón de pavo ------HCC Y PROT

MM (10:00) :

- Capuchino PROT

MM2 (11:30) :

- Yogur ------- PROT
- Manzana ------ HCS
- Dos galletas aptas -----HCC

Comida (14:00):

- Pote gallego PROT,HCS
- Dos galletas aptas HCC
- Piscina --- ENDORFINAS PA LA MENTE

MT (17:00):

- Plátano HCS

MT2 (19:00):

- Manzana, si tengo hambre HCS

Cena (22:00):

- Crema de calabacín y gambas HCS,PROT
- Tortilla de mozarella y hierbas PROT
Te vendría tambien muy bien saber que es cada cosa y para que vale cuando hablamos de HCS,HCC Y PROETINAS.
Los HCS vienen de la verdura y la fruta, es decir y en un idioma de hablar por casa, son fibra y POR SÍ SOLOS NO ENGORDAN.

Las PROTEINAS, son la carne,el pescado,huevos....es decir todo aquello que venga de los animales, y por si solas no engordan, engordaría la grasa que pudieran llevar, pero por eso, comemos carnes magras o desgrasadas y ya está. Las grasas no hay que dejar de comerlas porque engorden, sino porque son malas malas malas para el corazón. Aunque OJO!!! no te dejes ni un día sin tomar 2 cucharadas soperas de aceite de oliva repartidas a lo largo del día, que esas SI que las necesita tu corazón!!!.
Además si no comes proteinas tus musculos se debilitarán y empezaras a tener problemas de dolores de huesos.

Los HCC, vienen de los arroces,harinas,pastas,patatas etc... Es como si te comieses una pila, ENERGÍA DIRECTA, es la primera gasolina que tu cuerpo gastará a la hora de funcionar. Si los quemas no hay problema, pero si no los quemas viene el problema porque se transforman en lípidos/grasas y se van derechos a la panza. Por eso no los tomamos a partir de las 18.00 - 19.00 horas. Es decir, si tú a medio dia comes arroz, tu cuerpo con la actvidad diaria quema esa energia que te aporta el arroz y no se transforma en grasa, en cambio si cenas pizza, como despues de zampartela vas a tumbarte en el sofa con la manta y no los vas a quemar, pues grasa y a la panza.

Por eso mismo cuando comes HCC hay que hacerlo mezclado con PROT y HCS para que el cuerpo tarde más en descomponerlos y tú tengas más tiempo de quemarlos.

Así es que mi consejo despues de este ladrillo es que empieces cada día con una buena tostada, zumo de naranja y jamon serrano!! que vuelvas a comer filetes sin grasas y que disfrutes comiendo y no te agobies con la comida.

Tambien te recomendaría que te leyeses este post y te animaras a proporcionarle a tu mente una buena dosis de ENDORFINAS a través del deporte. A nivel psicológico creo que lo necesitas YA!! Mañana podría ser tarde. Aquí tienes el link en cuetión :
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 3&t=317384" onclick="window.open(this.href);return false;

Y por supuesto, aquí estamos para lo que nos necesites. Pero porfa, aclarate esa cabezita pronto que no serías la primera que conozco que empieza así y acaba mal.

:beso:
Última edición por sambori el Lun 22 Feb 2010 12:51, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3272
Registrado:Vie 18 Nov 2005 02:00
Ubicación:Galicia

Re: Mi seguimiento de la dieta BB

Mensaje por behbeh » Lun 22 Feb 2010 02:39

uno de los principios que se marcan con la dieta BB y con otras muchas dietas es ser ordenado con el organismo, acostumbrarlo a 5 ingestas al dia, para que el metabolismo entienda que en pocas horas volverá a recibir nutrientes en el cuerpo y que no es necesario que lo guarde en "reservas". Si comes esas 5 veces tu misma y tu madre os dareis cuenta de que necesitais menos cantidad de comida en el plato porque tendreis menos apetito.

El pan ha de ser integral porque aporta fibra, el pan normal no la tiene.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro