Mi seguimiento de la dieta BB:

Responder
Avatar de Usuario
Ana_86
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3421
Registrado:Jue 27 Sep 2007 02:00
Ubicación:Granada
Re: Mi seguimiento de la dieta BB

Mensaje por Ana_86 » Jue 25 Feb 2010 14:14

ayer hice una receta buenisima de merluza para cenar!!!!Os la voy a poner en el post de cenas!!! :up: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
mop
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:831
Registrado:Vie 03 Jul 2009 16:03

Re: Mi seguimiento de la dieta BB

Mensaje por mop » Jue 25 Feb 2010 16:58

Ana, chiquilla, no pierdas peso mujer :o , más bien haz caso a sambori y mira por tu salud. ¡Es que pesas como yo y tienes 10 cm más que yo! Vamos, vamos...yo no me veo muchas chicha ya, pues con 10 cm más... :nodigona: :nodigona:

¡Hay que cuidarse pero no obsesionarse!

Avatar de Usuario
yilana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:705
Registrado:Mié 17 Nov 2004 02:00
Ubicación:Los Madriles :)

Re: Mi seguimiento de la dieta BB

Mensaje por yilana » Jue 25 Feb 2010 22:49

sambori escribió:EDITO MI MENSAJE ANTERIOR DESPUES DE HABERTE LEIDO EN EL POST DEL METODO BB.
sambori escribió:
Hola Ana_86!
Bienvenida al foro.

En primer lugar me gustaría darte la enhorabuena por esas mejoras en tu vida que nos comentas. Pero.......
Lamento tener que ser tan directo en mis palabras, pero las cosas claras y el chocolate espeso.....TIENES UN CACAO MENTAL QUE O CAMBIAS A UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE Y APRENDES A COMER O TENDRÁS SERÍOS PROBLEMAS Y NO DE SOBREPESO PRECISAMENTE.

Me da la sensación que no has aprendido del todo de ese bajón que nos comentas, me explico.... una situación A te lleva a dejar de comer y perder peso hasta llegar a un peso B. Superas esa A pero en cierto modo das por bueno que te haya llevado a B, y no! si A es malo, y B es conecuencia directa de A, luego B también es MALO.

Entiendo que con 1,69 cm y 56 Kgs, como mujer te veas estupendisima de la muerte y no quieras engordar....pero es que esa sensación TE AGOBIA Y ESTA EMPEZANDO A DOMINAR TU VIDA,sobre todo a nivel psicológico .

Tienes que tener en cuenta que el cuerpo es como un coche, hay que echarle gasolina para funcionar, y esa gasolina se va gastando a medida que usas el coche. Por el hecho de estar viva, tu cuerpo-coche realiza cada día millones de funciones que necesitan las calorías-gasolina que ingerimos para poder ser llevadas a cabo. Es decir tú personalmente y puesto que NO NECESITAS perder peso deberías ingerir mínimo,mínimo,mínimo 1600 kcal / día repartidas de la siguiente manera:

desayuno

Es la comida más importante del día pues el cuerpo despues de tantas horas de no ingerir nada necesita su gasolina rapidamente. No te preocupes por lo que comas aquí, que cuando te acuestes tendrás el desayuno más que quemado y no te habrá engordado. Y no me vale lo de "que no me entra", con un zumo en toda la mañana, cualquier día que se te sume la menstruación te desmayas en clase. Tiempo al tiempo.

40% del plato FRUTA O VERDURA (HCS)
40% del plato PROTEINAS
20% del plato PAN,GALLETAS,BIZCOCHOS... CON HARINAS INTEGRALES (HCC)

media mañana

Mismos % que en el desayuno,pero los porcentajes son de un plato con menos diametro.
o si prefieres 50 y 50 de prot y HCS

comida

Exactamente igual que el desayuno. Los HCC suelen ser, arroz,pasta,patata....

merienda

A partir de las 18,00 horas ya no mola comer HCC así es que 50 y 50 de HCS y PROT

cena

50 y 50 HCS , PROT.

Todos y cada uno de los días aquí se abren post que se suelen llamar menú del día X . Ahí tienes miles y miles de ejemplos que debes copiar y seguir a rajatabla. Copio y pego uno al azar para que le eches un ojo.
Ardid escribió:Mi menú de hoy:


Desayuno (6:30):

- 2 kiwis --------------- HCS
- Tostada integral con queso light y jamón de pavo ------HCC Y PROT

MM (10:00) :

- Capuchino PROT

MM2 (11:30) :

- Yogur ------- PROT
- Manzana ------ HCS
- Dos galletas aptas -----HCC

Comida (14:00):

- Pote gallego PROT,HCS
- Dos galletas aptas HCC
- Piscina --- ENDORFINAS PA LA MENTE

MT (17:00):

- Plátano HCS

MT2 (19:00):

- Manzana, si tengo hambre HCS

Cena (22:00):

- Crema de calabacín y gambas HCS,PROT
- Tortilla de mozarella y hierbas PROT
Te vendría tambien muy bien saber que es cada cosa y para que vale cuando hablamos de HCS,HCC Y PROETINAS.
Los HCS vienen de la verdura y la fruta, es decir y en un idioma de hablar por casa, son fibra y POR SÍ SOLOS NO ENGORDAN.

Las PROTEINAS, son la carne,el pescado,huevos....es decir todo aquello que venga de los animales, y por si solas no engordan, engordaría la grasa que pudieran llevar, pero por eso, comemos carnes magras o desgrasadas y ya está. Las grasas no hay que dejar de comerlas porque engorden, sino porque son malas malas malas para el corazón. Aunque OJO!!! no te dejes ni un día sin tomar 2 cucharadas soperas de aceite de oliva repartidas a lo largo del día, que esas SI que las necesita tu corazón!!!.
Además si no comes proteinas tus musculos se debilitarán y empezaras a tener problemas de dolores de huesos.

Los HCC, vienen de los arroces,harinas,pastas,patatas etc... Es como si te comieses una pila, ENERGÍA DIRECTA, es la primera gasolina que tu cuerpo gastará a la hora de funcionar. Si los quemas no hay problema, pero si no los quemas viene el problema porque se transforman en lípidos/grasas y se van derechos a la panza. Por eso no los tomamos a partir de las 18.00 - 19.00 horas. Es decir, si tú a medio dia comes arroz, tu cuerpo con la actvidad diaria quema esa energia que te aporta el arroz y no se transforma en grasa, en cambio si cenas pizza, como despues de zampartela vas a tumbarte en el sofa con la manta y no los vas a quemar, pues grasa y a la panza.

Por eso mismo cuando comes HCC hay que hacerlo mezclado con PROT y HCS para que el cuerpo tarde más en descomponerlos y tú tengas más tiempo de quemarlos.

Así es que mi consejo despues de este ladrillo es que empieces cada día con una buena tostada, zumo de naranja y jamon serrano!! que vuelvas a comer filetes sin grasas y que disfrutes comiendo y no te agobies con la comida.

Tambien te recomendaría que te leyeses este post y te animaras a proporcionarle a tu mente una buena dosis de ENDORFINAS a través del deporte. A nivel psicológico creo que lo necesitas YA!! Mañana podría ser tarde. Aquí tienes el link en cuetión :
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 3&t=317384" onclick="window.open(this.href);return false;

Y por supuesto, aquí estamos para lo que nos necesites. Pero porfa, aclarate esa cabezita pronto que no serías la primera que conozco que empieza así y acaba mal.

:beso:
¡¡Hola Sambori!! Ya se quien me ha relevado en las parrafadas jajajajajajaja.

Sólo quiero añadir un detalle, es muy importante: también comer grasas. En su justa medida pero son muy importantes también ;-)

Y por lo demás te digo Ana que si te has unido realmente a la dieta para comer bien me parece estupendo, pero dado que no tienes sobrepeso (más bien lo contrario) yo no me obsesionaría tanto por seguir a rajatabla la dieta y me relajaría un poco.

Muchos besitos

Avatar de Usuario
Ana_86
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3421
Registrado:Jue 27 Sep 2007 02:00
Ubicación:Granada

Re: Mi seguimiento de la dieta BB

Mensaje por Ana_86 » Vie 26 Feb 2010 17:17

Hoy he hecho una receta...IMPRESIONANTE:
En un principio era ensalada de patata y apate gambas con queso, pero he ido variando conforme iba cocinando y me ha quedado un plato increible.
Patatas cocidas, cortadas en trozos generosos.
Gambas peladas, salteadas con salsa de aceite (aceite, ajo, perjil y limon). Cuando esten salteadas, le añadimos una cucharada de queso cremoso lighe (del de untar) y un poco de oregano. Se mueve un minuto hasta que se mezcle con el queso.
Le echamos aceite a las patatas, encima las gambas, y esparragos cortados. Yo he tenido que echarle un poco de sal porque se me habia olvidado.
Esto lo acompañamos con una fruta.
Esta buenisimo, de verdad. He descubierto una nueva comida, riquisima. Invito a todos a que la probeis. :D

Avatar de Usuario
yilana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:705
Registrado:Mié 17 Nov 2004 02:00
Ubicación:Los Madriles :)

Re: Mi seguimiento de la dieta BB

Mensaje por yilana » Vie 26 Feb 2010 22:52

Ana_86 escribió:Hoy he hecho una receta...IMPRESIONANTE:
En un principio era ensalada de patata y apate gambas con queso, pero he ido variando conforme iba cocinando y me ha quedado un plato increible.
Patatas cocidas, cortadas en trozos generosos.
Gambas peladas, salteadas con salsa de aceite (aceite, ajo, perjil y limon). Cuando esten salteadas, le añadimos una cucharada de queso cremoso lighe (del de untar) y un poco de oregano. Se mueve un minuto hasta que se mezcle con el queso.
Le echamos aceite a las patatas, encima las gambas, y esparragos cortados. Yo he tenido que echarle un poco de sal porque se me habia olvidado.
Esto lo acompañamos con una fruta.
Esta buenisimo, de verdad. He descubierto una nueva comida, riquisima. Invito a todos a que la probeis. :D
Pues ya estás tardando en añadirlo al recetario :plas: :plas:

Avatar de Usuario
Ana_86
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3421
Registrado:Jue 27 Sep 2007 02:00
Ubicación:Granada

Re: Mi seguimiento de la dieta BB

Mensaje por Ana_86 » Dom 28 Feb 2010 15:30

Ayer para cenar me hice una cazuelita de verduras con un huevo y todo al horno. Sinceramente no me gusto nada el sabor...
Puse una camita de champiñones salteados, rodajas de tomate, un esparrago y dos gambas troceadas, y encima el huevo...
No repetire receta.. :(
Hoy como paella de marisco. Sigue la dieta bb, pero lo cuento como 20%. Esta noche cenare una pizza...hhhhhhmmmmmmmm, que ganitassss!!! :lol:

Avatar de Usuario
Ana_86
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3421
Registrado:Jue 27 Sep 2007 02:00
Ubicación:Granada

Re: Mi seguimiento de la dieta BB

Mensaje por Ana_86 » Mar 02 Mar 2010 19:14

Quiero deciros que llevo más de una semana con la ideta y estoy super contenta.
Estoy comiendo de todo, y mi familia esta muy feliz, porque veian que me alimentaba de lechuga solamente y que en breves se me iba a poner cara de conejo.
Yo por mi parte, eso, que estoy super contenta, porque como practicamente lo que quiero, en la cantidad que me apetece, que sindo sincera, sigue siendo poca, pero mucho más que antes. He bajado de peso, eso sí, ahora estoy en 54, pero ya os digo, hago mi dieta a raja tabla, e incluso a veces me tomo unos batidos de platano con azucar que estan de miedo :)

Respecto a mi madre, ella tambien está contenta, y dice que se nota mas ligera, aunque no se ha pesado aún, creo que no quiere pesarse por si no ha adelgazado nada. Yo sinceramente creo que habrá perdido algo de peso, porque en una semana se ha quitado de los atracones de pan por la noche y de las visitas nocturnas a la cocina, jejeje.
Ella pesaba el martes pasado 90 kilos, pero no os imagineis a mi madre como la tipica señora con brazos y piernas enormes...no. Ella lo unico que tiene gordo es la panza, que es como una esfera; los brazos y piernas son de una persona normal, mas entradita en kilos, pero ella se puede poner una talla 44 en las piernas perfectamente...ahora, eso sí, no subas más de los muslos porque no le cierra ni por asomo.

En resumen, yo por mi parte estoy contenta, y mi madre hasta que no se pese hoy, no se que decir.

Avatar de Usuario
Ana_86
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3421
Registrado:Jue 27 Sep 2007 02:00
Ubicación:Granada

Re: Mi seguimiento de la dieta BB

Mensaje por Ana_86 » Dom 04 Abr 2010 14:26

Hola!!!
Hacia un par de semanitas que no me pasaba por aqui.
Deciros que estoy muy contenta con la dieta bella blanca. Me he mantenido en mi peso. Que oscila entre 53 y 54 kilos, pero de ahi no bajo.
Como genial, incluso hay dias que me cuelo... :nodigona:

Esta semana santa, no he hecho practicamente ningun dia dieta... :lol: a medio día sí la hacia, pero luego llegaba la tarde y con la tonteria de que es vacaciones :nodigona: , pues salia, me iba a tomar cafe, en alguna ocasion algun trocito de tarta o algun crep, luego mas adentrada la tarde - noche, me iba de tapeo... cuando no era de tapeo, era de cervezas, ala, a beber jarras de medio litro como si nada!!! jajaja.... lo mejor era que llegaba a mi casa con hambre, y me hacia una pizza al horno, de estas congeladas..pues asi mas o menos 3 noches seguidas xDD :)
Ya desde mañana que empieza la rutina normal, pues volvere a mis habitos.
Comentaros que me gustaría hacer otro menu, porque llevo como mes y pico comiendo solo dos menus, alternados una semana sí, y otra no... así me aburro un poco.
Lo hare y os lo pondre para que lo corrijais, ok?
Un beso!!! :beso: Buena pascua para todos!!

Avatar de Usuario
nitt
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:294
Registrado:Mar 09 Ago 2005 02:00

Re: Mi seguimiento de la dieta BB

Mensaje por nitt » Dom 04 Abr 2010 14:56

Como han dicho por ahi, tu peso es mas bien escaso, tienes que comer sano, pero no hacer dieta y eso de hacerla super estricta es absurdo en una perosona que no tiene sobrepeso, creo que necesitas ayuda psicologica, por favor no te ofendas, pero miralo, porque puede ser peligroso que sigas así. Siento ser tan directa. Creo que como ha dicho ardid necesitas hacer ejercicio no dieta.

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Ana_86
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3421
Registrado:Jue 27 Sep 2007 02:00
Ubicación:Granada

Re: Mi seguimiento de la dieta BB

Mensaje por Ana_86 » Dom 04 Abr 2010 15:43

Esque no hago dieta para adelgazar, sino para comer bien... si supieras los sandwiches de salchichon que me meto en la merienda...

Yo, como ya he comentado anteriormente, lo que quiero es mantenerme en mi peso...
He estado bastante tiempo comiendo solo ensalada, y cuando digo solo, es solo.
Ahora en cambio, como de todo... y te aseguro que si tu me ves, no me dirias que estoy excesivamente delgada, te lo aseguro. Estoy delgada, sí, pero tengo carne, incluso alguna lorcilla por ahi.

No me ofendo en ningun momento, pero no consigo hacer entender a la gente el porque hago esta dieta... no es que quiera adelgazar, porque ahora estoy en un peso que me gusta, me gusto a mí misma, cosa que con 4 kilos mas no me pasaba, pero bueno, no es el caso. El caso es que ahora COMO DE TODO. Hasta me gusta explicarles a mis amigas las pautas de la dieta, porque me ven comer todo lo que quiero y me dicen, pero dónde metes eso? Fijate, como bastante bien, y yo estoy super contenta. Mira mis menus, que son estupendos.
Incluso ahora no me importa un dia (o dos o tres, porque como ya he comentado en semana santa de dieta nada), hincharme a comer tapas con unas cervezas...

La palabra dieta no tiene porque estar asociada a ADELAGAZAR. Porque tengo yo menos derecho que una persona que tenga sobre peso de hacer este tipo de "dieta"?No se supone que está hecha para aprender a comer sano y demás??

Por cierto nitt, tu quieres llegar a pesar 52 kilos, que lo tienes puesto en tu firma...no sera que la que necesitas ayuda psicologica eres tu?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro