Menús del martes 9:

Responder
Avatar de Usuario
sambori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:804
Registrado:Mar 06 Feb 2007 02:00
Ubicación:En Barçalandia
Re: Menús del martes 9

Mensaje por sambori » Mié 10 Mar 2010 01:16

kukin escribió:Hola chicas, estaba leyendo vuestros menus y no he podido evitar contestar al
respecto de la duda que teneis con el zumo. En realidad si dices que la naranja queda pelada y te comes toda la pulpa, viene a ser lo "mismo" que si comes la naranja con ciertas diferencias:
1. Cuantas naranjas le echas al zumo y cuantas te comerias enteras?
2. El esfuerzo que haces masticando no es el mismo...
2 naranjas, las mismas que me comería sin zumo.
¿esfuerzo masticando? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
kukin
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:105
Registrado:Mié 12 Ago 2009 19:18
Ubicación:Barcelona

Re: Menús del martes 9

Mensaje por kukin » Mié 10 Mar 2010 13:46

Hola!
Sambori si te comerias las mismas en zumo o enteras no hay gran diferencia entre hacerte un zumo o no, lo pregunto pq yo si me tomo un zumo uso 2 naranjas y si son pequeñas incluso tres y en cambio cuando me como la fruta entera solo como una porque me llena mas.
En cuanto al esfuerzo requerido durante la masticacion: hay un concepto que se llama efecto termico de los alimentos (energía que se requiere para digerir, absorber y metabolizar los nutrientes) es decir que son calorias que gastamos mientras comemos. Si te tomas un zumo no gastaras tanta energia que si te tomas la fruta entera, no se si me explico. En realidad no es mucho el cambio pero a lo mejor te interesa saberlo

Avatar de Usuario
sambori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:804
Registrado:Mar 06 Feb 2007 02:00
Ubicación:En Barçalandia

Re: Menús del martes 9

Mensaje por sambori » Mié 10 Mar 2010 19:48

kukin escribió:Hola!
Sambori si te comerias las mismas en zumo o enteras no hay gran diferencia entre hacerte un zumo o no, lo pregunto pq yo si me tomo un zumo uso 2 naranjas y si son pequeñas incluso tres y en cambio cuando me como la fruta entera solo como una porque me llena mas.
En cuanto al esfuerzo requerido durante la masticacion: hay un concepto que se llama efecto termico de los alimentos (energía que se requiere para digerir, absorber y metabolizar los nutrientes) es decir que son calorias que gastamos mientras comemos. Si te tomas un zumo no gastaras tanta energia que si te tomas la fruta entera, no se si me explico. En realidad no es mucho el cambio pero a lo mejor te interesa saberlo
Es curioso lo del efecto térmico....muy curioso :D , pero me parece demasiado rizar el rizo. :lol:

Con mi media de 1 hora/día de correr creo que aunque no gaste las calorias de masticar la naranja no me pasará nada.

gracias

Avatar de Usuario
kukin
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:105
Registrado:Mié 12 Ago 2009 19:18
Ubicación:Barcelona

Re: Menús del martes 9

Mensaje por kukin » Jue 11 Mar 2010 00:39

jajaja!!y tanto que es rizar el rizo :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro